Proyecto de mod, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Proyecto de mod

    Ya tengo todo mas o menos pensado...Las dimensiones de la base van a ser de 40x40 y tendra una altura de unos 30 cm aproximadamente. La voy a hacer completamente de metacrilato aunque no dejare todas las caras transparentes creo.
    En la base pondre el lector de cd, el disco duro y la fuente, centrados en el medio y en fila dejando un carril de unos 12,5 cm a cada lado en los que puedo poner algo chulo...ya veré.
    Por encima del disco duro, fuente y lector, irá una base en posicion horizontal de 23x24 que servira de soporte para la placa. El cuadrado de la parte alta de la piramide lo he tenido que reducir de 12cm a 9 y las caras de ésta me van a quedar con mas pendiente de lo que queria pero tampoco estará mal supongo.
    Por ultimo, para la apertura he dejado dos caras móviles que seran la frontal y el lateral izquierdo, se abriran con bisagras y el cierre algo sencillo como un iman, tornillo o algo parecido.
    Ahora solo queda encontrar un sitio donde comprar el metacrilato (si me ayudais mejor!) y ponerme a ello!

    Comentario


    • #17
      Re: Proyecto de mod

      No se d donde eres,mira este enlace...
      http://www.hardcore-modding.com/ftop...0929e6215bed4c
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #18
        Re: Proyecto de mod

        Los imanes quedan muy bien para un cierre, de esa manera te ahorras tener que estar poniendo y quitando tornillos. ¿Vas a meterle algún ventilador más de extracción o sólo el de 9cm de la parte superior? ¿Y para meter aire al final el ventilador tocho? La placa base entonces, ¿iría sobre la fuente y unidades ópticas o al lado? te lo digo porque si la pones debajo al subir el aire caliente, tendrás un calor añadido en la placa (seguramente me he liado yo al leerlo y no lo he entendido, despues del curro suelo estar bastante espeso ) Joder anda que no pregunto ni nada xDDD parezco un fiscal. Tiene muy buena pinta, ¿has escogido ya color para el metacrilato? Al final me termináis animando a montar un mod.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #19
          Re: Proyecto de mod

          a mi tambien,por cuando cambiare' pc...
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #20
            Re: Proyecto de mod

            En cuanto a los ventiladores, para meter aire sólo voy a poner el grande en el lateral y para extraer pondre el de 9 de arriba y otros dos de 9 en la parte baja de la cara posterior (donde van a ir las conexiones) y asi sacan el calor de la fuente y el disco duro.
            La placa base sí que va a estar encima de la fuente, lector y disco duro aunque encima de todo esto es donde pondre esa base de 23x24 que a parte de servir de apoyo para la paca base, la aislará un poco del calor ( o eso espero ).
            Sobre el color, será metacrilato transparente, sin color vamos.
            Gracias PsiloIlmari por lo del metacrilato, por mi zona ya he encontrado un sitio donde lo venden y me lo cortan, solo falta que me digan el presupuesto.
            Por cierto será de 3mm seguramente, ¿es poco o no está mal?
            Editado por última vez por chubi 01-08-07, 13:25:20.

            Comentario


            • #21
              Re: Proyecto de mod

              3 mm, la verdad que no lo se.
              La ventilacion parece bien, la extraccion parece adecuada,creo.

              Me pregunto, el disco duro y unidad optica, como los fijas o sea fisicamente al metalcrilato...Gracias!!!
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #22
                Re: Proyecto de mod

                Pues...buena pregunta...jeje.No se, no me preocupa mucho, supongo que con unos simples tornillos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Proyecto de mod

                  ¿De qué medida vas a poner el ventilador grande? Sí, parece que tendrá buen flujo de aire. En cuanto al grosor del metacrilato, yo tambien lo veo bien. En cuanto a iluminación, ¿tienes algo pensado? ¿el metacrilato lo vas a dejar liso, o le vas a hacer algún dibujo?
                  Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Proyecto de mod

                    El ventilador grande sera de esos de 20cm o 25 que traen algunas cajas en el lateral, supongo que lo encotrare.
                    De iluminacion, prefiero no darle un color chillon de estos amarillos o azules...sino mas bien algo blanco, un par de catodos frios (creo que se llaman asi) de color blanco no quedaria mal, por tanto los ventiladores puede que tambien tengan ese color.
                    El metacrilato lo voy a dejar liso, lo que si he pensado es ponerle en una de las caras una foto, poster o algo asi guay plastificado...tendria que ver primero como queda.
                    Ahora mismo lo que mas me preocupa es como se apoyaran las caras una sobre otra, ya que el que me corta las piezas no puede hacer el corte con 45 grados, es decir, a inglete. Puede que al tratarse de un grosor de 3mm no se note mucho, de todas formas con paciencia puedo lijarlas un poco con ese angulo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Proyecto de mod

                      Quedan muy bien los cátodos blancos, aunque iluminan muchísimo para mi gusto (creo que me estoy volviendo vampiro xD), hace algún tiempo me trajeron unos (sharkoon) por error y una luz muy brillante sí, al final terminé poniendo unos rojos en la otra caja.
                      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Proyecto de mod

                        bueno, por ahora nunca he escrito nada, pero llevo siguiendo este post desde que se empezo. es hora de aportar mi grano de arena :P

                        por ahora solo decirte que creo que te va a compensar lijar los cantos para poner a 45º, pero es algo costoso y dificil de hacer bien. pero con paciencia se consigue. yo te animo a hacerlo. lo que si, es que tienes que tener cuidado con ese angulo, en una piramide los angulos no forman 45º entre los laterales y la base.

                        por otro lado, comparto la idea de que poner la fuente abajo es mala idea. vale que es donde mejor puede estar, pero da demasiado calor. como solucion a evitar ese calor, es que la fuente tenga el ventilador hacia afuera, entonces puedes hacer una caja interna con el propio metacrilato, y asi aislarla del resto de componentes. tu dices que con el apollo de la placa base basta, y puede ser que si, pero entonces haz que corra bien el aire por la base de la piramide.

                        saludos y suerte con tu proyecto ;)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Proyecto de mod

                          Hola! hasta que compre el metacrilato estoy mirando algunas cosas que tendre que comprar como los ventiladores y las luces. Me estoy pensando si darle un color a la caja, poniendo los nenones de algun color en vez de blanco...¿creeis que es un poco soso ponerle neones blancos despues del trabajo que me va a llevar?no se estoy en duda, aconsejarme.
                          Por otro lado el ventilador grande definitivamente va a ser de 20 cm, ¿donde lo puedo encontrar?
                          Como me aburria, he hecho una replica de la caja con las mismas medidas y todo pero en carton , en cuanto pueda os pongo unas fotos! saludos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Proyecto de mod

                            He estado mirando un poco por encima pero no he encontrado tiendas en las que comercialicen ese tipo de ventiladores, a ver si en esta semana me puedo pasar por la tienda de mi colega y le pregunto a él a ver que me comenta. De todas maneras seguiré mirando a ver si encuentro algo.
                            Creo que quedaría mejor dándole un poco de colorido, por experiencia propia te digo que los ultravioleta quedan muy bien si utilizas algún reactivo dentro de la caja, tambien puedes aprovechar si al final lo vas a dividir en zonas para definir cada una con un color determinado. Espero ver esas fotos pronto ;)
                            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Proyecto de mod

                              Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
                              Por otro lado el ventilador grande definitivamente va a ser de 20 cm, ¿donde lo puedo encontrar?
                              Como me aburria, he hecho una replica de la caja con las mismas medidas y todo pero en carton , en cuanto pueda os pongo unas fotos! saludos.
                              Hola Chubi,yo tampoco he encontrado este ventilador de 20cm.

                              Lo que me surge es que es podrias usar un ventilador de 20cm masomeno pero no para pc...el problema creo sera'el ruido y a la mejor muy potentes...

                              Me refiero a extracciones en campo de cocina o cultivo interior de plantas...


                              Lo que creo es que son muy potentes y son mas caros de lo d PC.

                              Bueno,a ver si sirve a algo!
                              Editado por última vez por PsiloIlmari 05-08-07, 08:50:10. Razón: no salia la imagen...
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Proyecto de mod

                                Me da que no se venden esos ventiladores aunque seguiré buscando de todas formas. Utilizar unos que no sean para pc no creo que sea buena idea, van a ser demasiado grandes y a parte lo que tu dices del ruido tambien.
                                En cuanto al color, unos UV no me parecen mal, algo como esto:
                                http://mod.nload.net/imagenes/dual_uv.jpeg

                                Aquí os pongo las fotos de la caja hecha en cartón:
                                http://img297.imageshack.us/img297/3846/p1010375yt1.jpg
                                http://img227.imageshack.us/img227/6932/p1010378kl3.jpg
                                http://img227.imageshack.us/img227/9342/p1010379xz8.jpg

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X