La guía de la impresión 3D de resina.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • jhongu
    respondió
    La guía de la impresión 3D de resina presentada en GEEKNETIC es muy completa y ofrece una gran cantidad de información útil sobre la impresión 3D en resina.

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Chitubux tiene una función para hacer huecas las piezas, has probado si te sirve?

    Dejar un comentario:


  • Nimbus
    respondió
    Hola a todos. Tengo una impresora de resina Elegoo marspro. Dibujo con el programa Autodesk fusion 360. Cuando creo una figura de revolución que tenga aletas y el centro hueco, cuando la paso por el Chitubox y a pesar de hacerla hueca con el Chitubox al hacer el slicer, este la interpreta como solida y la imprime solida en el centro. A alguien del foro le ha pasado algo parecido? que solución puede tener? me recomendais usar orto programa diferente del Chiutbox que sea compatible con la Elegoo marsP?.Se requiere algún tratamiento de la figura en el autodesk F360. Gracias por la ayuda.

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    Ok. Comprendido.

    Dejar un comentario:


  • M·K·L
    respondió
    Grey Wolf el jurado se ha visto obligado a descalificar este artículo.

    En cuanto el jurado ha comenzado a evaluarlo se han encontrado con que contiene fragmentos de texto copiados de otras páginas que incluyen la Wikipedia y este sitio web.

    En las normas de participación se indicaba claramente que no está permitido:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo_2021-07-02_15-47-56.jpg
Visitas:	386
Size:	156,2 KB
ID:	224385

    Tan solo descalificamos este artículo, no se te descalifica como participante y si has presentado más artículos al concurso se evaluarán y se tendrán en cuenta en el concurso.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    Hecho.

    Gracias por el aviso. ^_^

    Dejar un comentario:


  • M·K·L
    respondió
    Lo único que veo que te falta es indicar que es un artículo para el concurso al final de la guía, tal como indicamos:

    1. Al final del artículo pon un enlace a este tema, en el que explicamos el concurso, del siguiente modo:
      1. “Artículo publicado para el concurso de redacción de Geeknetic
    Cuando puedas añádelo al final de tu último post de la guía si no te importa.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    Muchas gracias M-K-L

    Un saludo y buenas noches ;)

    Dejar un comentario:


  • M·K·L
    respondió
    Está todo correcto. Se permiten los post contiguos y tomamos todos estos posts como una única guía, no tienes por qué preocuparte.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    3. Postprocesado de las piezas impresas

    Para que nuestras piezas impresas queden perfectas después de imprimir, os vamos a dar una serie de consejos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Postprocesado.jpg Visitas:	0 Size:	194,2 KB ID:	223947
    Materiales que necesitamos


    Siempre usa protecciones cuando uses la impresora.

    Retira los soportes con cuidado. Usa los alicate de corte si es preciso.

    Cuando saques la figura de la plataforma, métela en una cubeta con alcohol o en el limpiador por ultrasonidos hasta que la resina líquida pegada a la pieza desaparezca.

    Limpia la figura con agua y jabón y sécala con papel de cocina.

    Ahora será necesario que cure la resina para que termine de solidificarse. Puedes hacerlo dejándola al sol 10 0 20 minutos, o utilizando una caja forrada con papel de aluminio y utilizando luz ultravioleta, que con 5 a 10 minutos será suficiente.




    FIN DE LA GUIA

    Gracias a todos, espero que os guste. Ha sido muy laborioso y un poco tedio, ya que me he topado con problemas importantes con los que no contaba al subir el artículo y me ha hecho perder muchísimo tiempo porque al tener todo listo para publicarlo, me saltó un error de que sobrepasé los 50000 caracteres por mucho. No sabía como hacer, quizás he subido el post de forma incorrecta. Si es así, por favor, que algún administrador me eche una mano si puede.

    Gracias

    David

    “Artículo publicado para el concurso de redacción de Geeknetic
    Editado por última vez por Grey Wolf 19-06-21, 23:44:06.

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    2.- Revisión de pantalla LCD y cambio de ésta


    La pantalla de nuestras impresoras, tiene un tiempo de vida hasta que empiece a tener fallos que repercutirán en la calidad de impresión. Estos fallos en ocasiones aparecen como “manchas oscuras” que representan zonas en las que la luz ultravioleta no es visible, impidiendo el curado de las capas que estén dentro de esas áreas oscuras. Otro problema puede ser filtrado de resina por la ranura del marco, que manche y dañe la pantalla, o golpes, rascazos y demás. Cuando esto pasa, no nos queda otra opción que sustituir la pantalla LCD por una nueva, pero tranquilos, el recambio no es caro y el proceso es sencillo para el tipo de reparación del que se trata.

    Para hacer el diagnóstico de la pantalla, colocamos un folio sobre ella y en las opciones de la impresora nos vamos a tool, luego a exposure y finalmente presionamos next, para que nos salga en la pantalla un rectángulo iluminado con luz UV. Si no vemos nada raro como rayas, manchas y demás, la pantalla está correcta, si aparecen errores, la sustituiremos.
    Para la reparación, es importante saber el modelo de placa que lleva la impresora, para así buscar la pantalla adecuada. Los modelos antiguos de LCD de Elegoo (modelo 03) tienen la característica de que el cable flex y el conector son diferentes a los modelos nuevos (modelo 04).

    ¡¡¡IMPORTANTE!!!
    Si tienes una versión del LCD 03 de otro fabricante, solo será compatible con la versión de la placa A. No la instales en las versiones de placa B y C porque quemarás la placa.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Pantalla LCD 1.jpg Visitas:	0 Size:	150,2 KB ID:	223935
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Pantalla LCD 2.jpg Visitas:	0 Size:	225,8 KB ID:	223936
    Aclaradas todas las dudas, vamos a proceder con la reparación.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Pantalla LCD 3.jpg Visitas:	0 Size:	262,1 KB ID:	223937
    1. Retiramos los tornillos de la carcasa frontal y con cuidado, la sacamos, mostrando el cable que une la pantalla táctil a la placa. Desconectamos el cable de la parte de la pantalla táctil.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 1.jpg Visitas:	0 Size:	227,4 KB ID:	223938
    2. Retiramos los tornillos de la carcasa trasera y la sacamos para tener acceso a las partes internas.

    3. Si nuestro modelo de placa es el A, tendremos que quitar los tornillos de ésta para así poder acceder al conector de la pantalla LCD mejor. En los modelos B y C no hace falta ya que el conector es accesible.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 2.jpg Visitas:	0 Size:	239,9 KB ID:	223939
    4. Para los 3 modelos de placa A, B, C, quitamos la cinta que cubre el conector de la pantalla en la placa y lo desenchufamos.

    5. Con el Cutter y con cuidado, metemos la hoja bajo la ranura del marco de la pantalla y la vamos levantando poco a poco hasta que se pueda retirar de la impresora.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 3.jpg Visitas:	0 Size:	174,4 KB ID:	223940
    6. Antes de poner la nueva pantalla, si tenemos que hacer uso del MIPI, es el momento de conectarlo a la pantalla. Con la pantalla con el cable hacia abajo, conectamos el MIPI de forma que nos quede como una L y con la cinta aislante, fijamos la unión.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 4.jpg Visitas:	0 Size:	220,2 KB ID:	223941
    7. Si la cinta del marco donde se coloca la pantalla LCD no tiene suficiente adherencia, la retiramos y colocamos cinta nueva.

    8. Colocamos la pantalla nueva, de forma que el cable esté a la izquierda, metiéndolo por la ranura que hay entre el proyector y el marco. La presionamos bien por todo el perímetro para que quede pegada.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 5.jpg Visitas:	0 Size:	160,6 KB ID:	223942
    9. Conectamos en el caso A, el MIPI a la placa y fijamos la conexión con cinta. En los casos B y C, se conecta la pantalla directamente sin el MIPI y se fija la conexión con cinta.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 6.jpg Visitas:	0 Size:	276,1 KB ID:	223943
    10. Para los otros tipos de placas.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 8.jpg Visitas:	0 Size:	191,9 KB ID:	223955
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 9.jpg Visitas:	0 Size:	200,6 KB ID:	223956
    11. Colocamos la parte de atrás de la carcasa y atornillamos los 4 tornillos.

    12. Antes de colocar la carcasa frontal, conectamos el cable que va a la pantalla táctil y fijamos con cinta. Ahora ya podemos poner la carcasa y atornillarla.

    13. Para finalizar, encendemos la impresora y comprobamos que la pantalla funciona correctamente y sin errores.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cambio pantalla 7.jpg Visitas:	0 Size:	198,9 KB ID:	223945
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Grey Wolf 20-06-21, 10:23:11.

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    5. Modificación de código para desactivar el ventilador


    Cuando encendemos la impresora, automáticamente los ventiladores que refrigeran los leds y la placa se encienden, y se hace molesto el ruido que generan mientras preparas la impresión y cuando termina, así como los pitidos que hace en algunos momentos. Menos mal que gracias a la gente de la comunidad Elegoo y mediante la modificación del código de la impresora, podemos deshabilitar estas molestias.

    ¿Cómo lo hacemos?
    La impresora tiene un archivo con parámetros de configuración y más cosas. Éste archivo de código, lo encontramos en el pendrive dónde copiamos los archivos de los modelos preparados para imprimir. El archivo en cuestión se llama “Machine parameters.gcode”. Utilizando un editor de texto como el bloc de notas, podremos ver y modificar parámetros de la impresora y una vez completemos esos cambios, tendremos que introducir el pendrive en la impresora y ejecutar el archivo desde ésta, para que los cambios se hagan efectivos. Ahora veremos como realizar estad dos modificaciones.

    Modificación de desactivado de ventiladores:

    A continuación, veremos la parte el código para esta función y las opciones que nos ofrece, así como en qué línea tenemos que cambiar el parámetro.
    Opción 1: Mantiene los ventiladores encendidos siempre.
    Opción 2: Activa los ventiladores solo durante la impresión, permaneciendo apagados mientras no imprime.
    Por defecto, en la línea M8030 por defecto, nos aparece así “M8030 I-1”. Entonces cambiando el 1 por un 2 “M8030 I-2” conseguiremos lo buscado.


    Tabla de código

    ;¡¾LED fan LED_Fan control¡¿

    M8030 I-2 ; 2: If set to 0, the default does not turn

    ;-1: keep on

    ;-2: Open when the file is printed, closed when not printing

    2.8 Reparaciones



    1.- Revisión y cambio de FEP


    Para empezar, tenemos que saber que es el FEP. El FEP es una lámina transparente que va colocada en la base del tanque de la resina y que permite el paso de la luz ultravioleta hasta la plataforma a medida que realiza las capas dentro del tanque.

    Con el tiempo, la lámina del FEP se deteriora por varias causas como: fallos en la impresión en los que la pieza se pega al FEP, deterioro al limpiar el tanque causado por el alcohol, rascazos causados por el uso de la espátula de plástico al despegar piezas adheridas al FEP, etc. Por eso, es recomendable que, tras finalizar la limpieza del tanque, hagamos un chequeo de la lámina. Si observamos deformaciones, rascazos profundos, zonas nubladas, agujeros o cualquier cosa importante que pueda afectar a la calidad de impresión. De ser así, tendremos que proceder a cambiar el FEP por uno nuevo.

    El proceso es relativamente sencillo, solo necesitamos de las herramientas adecuadas y paciencia. Nos llevará unos 20 minutos. Necesitaremos las llaves que trae nuestra máquina, un Cutter bien afilado y papel de cocina o servilletas desechable. Recomiendo que cada tipo de tornillo los metas en alguna cajita o algo para no perderlos y tener todo ordenado. Este tutorial nos vale para cualquier modelo de impresora de este tipo, variando poco en cuanto a diferencias entre los tanques de resina, pudiendo tener otros tipos de tornillos y sujeción del FEP. Para este tutorial, se utilizará como modelo la Elegoo Mars.

    Comenzamos:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cambio FEP 1.jpg
Visitas:	5979
Size:	253,6 KB
ID:	223928

    1. Colocamos el tanque boca abajo para acceder a los tornillos. Con la llave allen de 2,5mm, quitamos los 10 tornillos y los apartamos en una cajita. Ahora sin miedo, quitamos el marco del FEP y le
    damos la vuelta para que queden visibles los tornillos. Los quitamos con la llave allen de 2mm siendo 24 tornillos en total.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cambio FEP 2.jpg
Visitas:	6098
Size:	217,3 KB
ID:	223929

    2. Ahora separamos los dos marcos y ya nos permite quitar la lámina.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cambio FEP 3.jpg
Visitas:	5953
Size:	229,9 KB
ID:	223930

    3. En el centro del manco inferior, colocamos un trozo de almohadilla o de papel de cocina doblado que separe el FEP nuevo de la mesa. Colocamos el FEP centrado en el marco y ponemos la otra parte del marco encima de la primera. Cogemos los tornillos y la llave allen de 2mm y atornillamos los 4 primeros de las esquinas en equis y después el resto ya sin problemas de orden. No os preocupéis por que la lámina no quede tensa en el marco, esto se soluciona después.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cambio FEP 4.jpg
Visitas:	5908
Size:	247,1 KB
ID:	223931

    4. Damos la vuelta al marco y lo colocamos en el tanque. Colocamos los tornillos con la llave allen de 2,5mm y colocamos primero los del centro del marco que hay en los lados cortos y después el resto sin apretarlos del todo. Vemos que según vayamos apretando los tornillos, la lámina se va tensando poco a poco. Cuando hayamos terminado, el FEP tiene que estar tenso y dando un toquecito con el dedo ha de sonar como un tambor.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cambio FEP 5.jpg
Visitas:	5944
Size:	267,4 KB
ID:	223932

    5. Con el cutter, recortamos el FEP sobrante por todo el perímetro.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cambio FEP 6.jpg
Visitas:	6125
Size:	201,5 KB
ID:	223933
    6. Para asegurarnos de que nuestro trabajo es correcto, revisando la estanqueidad. Ponemos el tanque sobre un papel y lo llenamos con un poco de agua (no hace falta llenarlo hasta arriba, con que cubra toda la lámina llega). Lo dejamos unos 15 minutos y comprobamos que no existen fugas que hayan mojado el papel.
    ¡Perfecto, ya tenemos nuestro nuevo FEP listo para imprimir!

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    4. Mejora de temperatura. Creación de calefactor


    Una cosa que tuve que aprender por las malas y que me dio muchos quebraderos de cabeza, es que a la resina no le gusta el frio. En invierno, intentaba imprimir y no me salía nada, solo pequeñas planchitas de resina pegadas al FEP o en la plataforma. Tras pruebas de calibrado y revisiones de la impresora y ver que el problema persistía, me informé, y así fue cuando me di cuenta de que la temperatura de la resina es importante, ya que con el calor se vuelve menos densa y el efecto succión, así como otros problemas, se minimizan a un estándar. ¿La solución para todas las estaciones del año? Un calefactor que mantenga una temperatura estable de entre 25-30ºC. Existen impresoras con calefactor integrado (caras), y calefactores ya montados para algunos modelos de impresora. Lo que propongo es que fabriques el tuyo de una forma sencilla y económica.


    Necesitamos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Componentes mod calefactor.jpg
Visitas:	6169
Size:	207,9 KB
ID:	223923


    Tutorial


    Lo primero que vamos a hacer es preparar la fuente de alimentación. Aquí tenemos 2 opciones: Adaptarla solo para este proyecto, o prepararla para tener conexiones con diferentes voltajes.

    1.- Desmontamos la carcasa de la fuente de alimentación.

    2.- Ahora, iremos separando los diferentes cables agrupándolos por colores teniendo:


    Amarillos: +12v x3 cables
    Negros: - x3 cables
    Rojos: +5v x3 cables
    Azul: -12v x1 cable
    Verde x1 junto con x1 negro = encendido de la fuente de alimentación.


    El resto de cables, los cortamos con lo más cerca posible de la placa, así evitar que puedan tocar en alguna parte. Si no nos fiamos, podemos cubrirlos usando una pistola de silicona caliente para aislarlos mejor.

    3.- Tenemos 2 opciones: si la fuente tiene interruptor, soldamos el cable verde y el negro haciendo un puente con el que se encenderá con el interruptor de la fuente.

    Si no tiene interruptor, podemos soldar el cable verde al + y el negro al -, de un interruptor que vayamos a utilizar.

    4.- Cogemos cada grupo de 3 cables y los soldamos juntos para posteriormente meter cada grupo en un hueco de una regleta.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cables combinaciones.jpg
Visitas:	6108
Size:	92,7 KB
ID:	223924


    5.- Diagrama de conexiones entre componentes.
    Ahora viene lo complicado, que es unir cables y conectarlos en los lugares adecuados.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Diagrama de conexiones eléctricas Calentador.jpg
Visitas:	6466
Size:	192,3 KB
ID:	223925


    Para el calentador, necesitamos +12v a 22A que es el amperaje que tiene el modelo de mi fuente de alimentación.
    Cogemos el cable amarillo de la fuente de alimentación y lo soldamos con el cable delgado rojo del calentador (parte del ventilador), y a otro cable grueso rojo. Llamaremos a esto “Parte + A”
    Ahora cogemos el cable negro de la fuente de alimentación y lo soldamos con el cable delgado negro del calentador (parte del ventilador), y a otro cable grueso negro. Llamaremos a esto “Parte - A”

    Ahora cogemos el cable grueso negro central del calefactor y lo introducimos en la clavija S2 del Control de temperatura y termostato.
    De la parte del calefactor, vemos que hay 2 cables gruesos que se unen en uno y que pasa a ser de color rojo. Soldamos ese cable al “Parte + A” y lo conectamos en el VCC (+12v).
    Para finalizar, nos queda soldar la “Parte - A” a un pequeño cable que conectaremos un extremo a -GND y el otro a S1 a modo de puente en el control de temperatura y termostato.
    Perfecto, ya hemos terminado y debería quedarte parecido al de la foto.

    Ahora con cuidado, lo introducimos en nuestra impresora y una vez encendido, lo configuramos para que tenga una temperatura estable de entre 25 a 30ºC. No volverás a tener problemas si hace frio.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mod calefactor terminado.jpg
Visitas:	5835
Size:	495,9 KB
ID:	223926
    Nos quedará algo así

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    2. Expulsión de gases


    Sabemos que la resina emite unos vapores que son tóxicos para nuestra salud. Hay modelos de impresoras que incorporan un sistema de filtrado de aire, que ayuda a minimizar esa toxicidad, así como también el mal olor. Una forma sencilla y económica, en el caso de que nuestra impresora carezca de filtrado de aire, es utilizar el Mini Purificador de Aire con Filtro de Carbón Activado que nos ofrece la marca Elegoo. El kit trae 2, es económico (Ronda los 20€) y son fáciles de colocar en el interior de la impresora. Viene con un bloque de carbón activado que se puede usar durante 3 a 6 meses. El carbono puede reemplazarse y hay que comprarlo por separado.

    Funciona con una batería de 2000 mAh, ofreciendo una autonomía continua de unas 24 horas una vez que está completamente cargada a través del adaptador de corriente incluido.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Filtros aire.jpg
Visitas:	6199
Size:	114,8 KB
ID:	223920

    3. Mejora de la bandeja de impresión


    En ocasiones, las piezas se pegan a la plataforma, y si éstas son delicadas, al tratar de quitarlas con la espátula metálica, podemos dañarlas. También puede que, en alguna ocasión, al formarse las capas bases, no se adhieran correctamente a la superficie de la plataforma, una parte se doble, o se pierda completamente la impresión. Para este problema, hay dos soluciones: Lijar la superficie de la plataforma con un grano fino, para así crear una capa con mayor adherencia, o utilizar una chapa de acero que se pega a la plataforma mediante un imán, facilitando muchísimo el despegar las piezas.

    El pack de esta chapa de acero, trae un imán del mismo tamaño que la chapa. Para colocarlo, limpiamos lo mejor posible la plataforma con alcohol, podemos lijarla con una lija fina para favorecer la adherencia del adhesivo que trae el imán, que es como una pegatina. Tratad de centrarla bien, porque el adhesivo es muy fuerte y como nos quede mal, corregirlo es muy complicado. Una vez que el imán está colocado en la plataforma, ya podemos colocar la plancha de acero de forma muy sencilla. Para finalizar, realizamos un calibrado de la plataforma, ya que varía el grosor un poco, y si no recalibramos, la presión que causaría al ir al inicio de la impresión, puede partir la pantalla LCD. Otra comprobación importante que debemos hacer, es al colocar el tanque de resina, desde la página de calibrado, hay que comprobar si la plataforma al bajar, pueda rozar la chapa en las paredes del tanque, entonces una vez que la plataforma esté cerca del tanque, iremos bajando de mm en mm y observando si hay roce o sonidos de fricción. Si todo va bien, ya tenemos todo listo para imprimir con nuestra mejora.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	61847xvvQUL._SL1201_.jpg
Visitas:	6131
Size:	67,4 KB
ID:	223921

    Dejar un comentario:


  • Grey Wolf
    respondió
    3- Tutorial Imprimir con varios colores en una impresión


    ¿Es posible imprimir un modelo en varios colores? La respuesta es sí. Con paciencia, mucha o dispones de unos cuantos tanques de resina con los colores preparados, así como que tendremos que estar pendientes de gran parte del proceso de impresión.

    Lo primero que tenemos que hacer, es preparar nuestro modelo en nuestro Slicer favorito. Cuando el modelo esté listo para laminar, aquí es donde tenemos que seleccionar las partes con cada color. Para ello, primero tratamos de descartar lo máximo posible la parte de las capas de soporte. Anotamos el número de capa de comiendo del primer color y la capa donde queramos que termine. Por ejemplo: capa 20 a 100 en rojo – 101 a 200 en azul, 201 a 300 amarillo, así las capas que queramos.

    Ahora llega la parte tediosa. Usando el ejemplo anterior, cuando llegamos a la capa 100, pausamos la impresión cuando la bandeja esté en la parte más alta y cambiamos el tanque con el color deseado. Cuando esté colocado, volvemos a activar la impresión comenzando a imprimir en otro color hasta la capa 200. Así continuamos el proceso de pausado y cambio de color hasta terminar la impresión. Hay que destacar también que esta forma de imprimir “no es posible en cualquier impresora”, porque cada vez que pausamos la impresión, hay que elevar la plataforma para poder hacer el cambio del tanque de resina y retomar la impresión auto nivelándose para recuperar la capa.

    Otra manera para realizar este tipo de impresión mucho más sencilla y sin problema de que la impresora lo permita o no pausar la impresión, es llenar el tanque con poca resina e ir rellenándola con diferentes colores en tandas, siempre echando poco y apurando la resina que queda en el tanque. Al realizarlo de esta forma, no tendremos que pausar la impresión y el resultado final será con un degradado de colores entre capas, un efecto curioso y muy chulo.

    Cabe destacar que hacer esto, contaminará todos los tanques que utilicemos con los diferentes colores, ya que, entre cambios, tanto la pieza como la plataforma está impregnada de la resina anterior.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Colorines.jpg
Visitas:	6165
Size:	185,4 KB
ID:	223916


    2.7 Mejoras y modificaciones para la impresora


    1. Cristal protector de la zona de proyección y marco anti-filtrado


    Para evitar problemas con la pantalla LCD, como arañazos, golpes e incluso que se nos filtre resina al interior, tenemos las opciones de incorporar una lámina de cristal templado como las que utilizamos para proteger las pantallas de nuestros móviles.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	protector de pantalla.jpg
Visitas:	6083
Size:	29,5 KB
ID:	223917



    Para evitar que el filtrado de la resina por la zona de la pantalla, cause problemas internos en nuestra impresora, existen unos marcos que se pegan, tapando la junta entre la impresora y la pantalla.
    También puedes hacer un marco con cinta adhesiva, pero no es la opción más adecuada.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	protector de junta.jpg
Visitas:	6074
Size:	30,4 KB
ID:	223918
    Marco anti-filtrado


    Dejar un comentario:

Trabajando...
X