Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agujeros ovalados Anet A6

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agujeros ovalados Anet A6

    Buenas a todos, soy nuevo por el foro y he buscado por él y no he encontrado para presentarme, asi que aprovecho y lo hago en un par de lineas. Actualmente tengo una Anet A6 y la verdad que me da bastantes buenos resultados pero mi idea es montarme una Prusa i3 y he llegado a este foro por ese motivo, viendo la guía que está publicada. El caso es que no tengo problemas por conseguir las piezas metalicas (por asi decirlo) que forman la Prusa i3 y pretendia hacerme yo las piezas de plástico restante con mi impresora 3D. Aqui viene el problema y el motivo de este post.

    Todos los orificios que pretendo imprimir me salen ovalados si la posición es vertical. Si diseño una pieza con un agujero y la pongo en horizontal, me lo hace bien (o bastante aceptable) pero si esta imprimiendo el agujero en forma vertical se queda achatado por los polos (como la Tierra xD).

    La verdad es que hasta que no arregle este problema no puedo empezar con la Prusa i3 porque, uno de los motivos que quiero montarla es para ganar mayor precisión a la hora de imprimir piezas. Que si yo diseño una pieza con unas dimensiones concretas que sean esas las dimensiones porque luego vas acumulando errores de tolerancia y se arma la Dios.

    Muchas gracias y espero estar mucho tiempo por aqui.

  • #2
    Originalmente publicado por darknito Ver Mensaje
    Buenas a todos, soy nuevo por el foro y he buscado por él y no he encontrado para presentarme, asi que aprovecho y lo hago en un par de lineas. Actualmente tengo una Anet A6 y la verdad que me da bastantes buenos resultados pero mi idea es montarme una Prusa i3 y he llegado a este foro por ese motivo, viendo la guía que está publicada. El caso es que no tengo problemas por conseguir las piezas metalicas (por asi decirlo) que forman la Prusa i3 y pretendia hacerme yo las piezas de plástico restante con mi impresora 3D. Aqui viene el problema y el motivo de este post.

    Todos los orificios que pretendo imprimir me salen ovalados si la posición es vertical. Si diseño una pieza con un agujero y la pongo en horizontal, me lo hace bien (o bastante aceptable) pero si esta imprimiendo el agujero en forma vertical se queda achatado por los polos (como la Tierra xD).

    La verdad es que hasta que no arregle este problema no puedo empezar con la Prusa i3 porque, uno de los motivos que quiero montarla es para ganar mayor precisión a la hora de imprimir piezas. Que si yo diseño una pieza con unas dimensiones concretas que sean esas las dimensiones porque luego vas acumulando errores de tolerancia y se arma la Dios.

    Muchas gracias y espero estar mucho tiempo por aqui.
    Hola y bienvenido!.

    Sobre el tema de los agujeros ovalados puede que tengas alguna imprecisión en los ejes , ya sea por algún ajuste de correas, varillas, motor o del firmware, puedes imprimir este archivo que tengo publicado y comprobar si todo mide lo que debería: https://www.thingiverse.com/thing:2918028
    Los cuadrados deberían medir, de mayor a menor: 160x160mm, 80x80mm, 20x20 mm y de altura el del medio 30 mm y el resto 1 mm. Si las medidas no coinciden tendrás que ajustar ese eje o los pasos por mm en el firmware.

    Si el problema ocurre en el eje Z también puede ser simplemente por imprimir al aire sin soportes, aunque si los agujeros son pequeños no debería haber problema


    Dicho esto, la Anet A6 es un diseño basado en una prusa i3 y no creo que ganes mucha precisión pasando de esa a una Prusa i3 a piezas casera, yo gastaría más tiempo calibrando, ajustando y mejorando la A6 que montando una prusa i3 por piezas (otro tema es algo ya como la Prusa i3 MK2 o MK3 oficiales del Josep Prusa, ahí si que tendrías bastante más precisión de serie, aunque el precio es considerablemente superior.)

    Una opción intermedia podría ser montarte una prusa Steel, es como una prusa i3 pero con una estructura de acero más grande que permite imprimir con más estabilidad.

    Un saludo!
    Editado por última vez por ADG; https://foro.geeknetic.es/member/42001-adg en 23-10-18, 12:26:38.
    • ASUS Rampage IV Extreme
    • i7 3930 @5.0GHZ + RL
    • 4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz
    • 2 x Radeon 7970 CrossfireX
    • ASUS XONAR D2X
    • 2x SSD m4 128Gb raid0
    • ​Nokia Lumia 1020
    • ​Dell XPS 15 9530

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu temprana respuesta ADG. Probaré lo que dices. Lo que me asalta la duda es si, tras imprimir esa pieza que me indicas, si las dimensiones no son las correctas como se que eje (o cuales) es el que esta mal y mirar de calibrarlo correctamente? También me fijado y tendria que mirarlo en la cama caliente, tras acabar de imprimir, porque veo que los cuadrados son muy finos (la estructura) y no se mediría bien, no?

      He buscado tutoriales pero el problema que tiene la Anet A6 es que es una evolución de la Anet A8 y la mayoria de mejoras,etc. estan enfocadas a la A8. La electronica es cierto que es algo que llevo tiempo queriendo mejorar. Se le ve bastante endeble y alomejor tendria que optar por un Ramps 1.4 + Arduino MEGA + Merlin.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por darknito Ver Mensaje
        Gracias por tu temprana respuesta ADG. Probaré lo que dices. Lo que me asalta la duda es si, tras imprimir esa pieza que me indicas, si las dimensiones no son las correctas como se que eje (o cuales) es el que esta mal y mirar de calibrarlo correctamente? También me fijado y tendria que mirarlo en la cama caliente, tras acabar de imprimir, porque veo que los cuadrados son muy finos (la estructura) y no se mediría bien, no?

        He buscado tutoriales pero el problema que tiene la Anet A6 es que es una evolución de la Anet A8 y la mayoria de mejoras,etc. estan enfocadas a la A8. La electronica es cierto que es algo que llevo tiempo queriendo mejorar. Se le ve bastante endeble y alomejor tendria que optar por un Ramps 1.4 + Arduino MEGA + Merlin.

        Saludos!
        El eje pues depende del lado que salga mal, si mirando de frente la impresora, es más larga/corta la pieza hacia la derecha o izquierda el problema estará en el eje X por ejemplo. Si la altura está mal será cosa del eje Z.

        Si, es mejor que midas en la cama, así estará todo recto, sino también puedes imprimir el tipico cubo de calibración de 20x20x20.

        El tema es que una prusa i3 a piezas no te va a dar más calidad que la A6 o una A8 bien calibrada. Si puedes poner alguna foto de las impresiones que has hecho puedo intentar mirar si hay alguna cosa así que no esté bien y cómo mejorarla.
        Editado por última vez por ADG; https://foro.geeknetic.es/member/42001-adg en 23-10-18, 13:07:41.
        • ASUS Rampage IV Extreme
        • i7 3930 @5.0GHZ + RL
        • 4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz
        • 2 x Radeon 7970 CrossfireX
        • ASUS XONAR D2X
        • 2x SSD m4 128Gb raid0
        • ​Nokia Lumia 1020
        • ​Dell XPS 15 9530

        Comentario


        • #5
          Vale, pues lo mediré así como me dices y postearé los resultados. Actualmente y porque he acabado recientemente un proyecto, solo me queda una pieza y las fotos no son muy allá (hechas con un iPhone 5s, imagínate xD) pero espero que te sirvan.

          No te fijes en la deformación superior e inferior de la parte plana, porque está lijado (eran pruebas que estaba haciendo).

          Hay 3 circunferencias y 2 agujeros. En el agujero grande no se ve la ovalación porque le metí una broca y "quedó bien". Pero en el pequeño por ejemplo, se ve mucho la deformación y apurando en alguna de las fotos, la 3º circunferencia concentrica al agujero grande tambien se aprecia bastante bien. En principio esa 3º circumferencia tenia que medir 18 mm y el agujero pequeño 3 mm.

          Añadir también que donde se aprecia mayor deformación en el agujero pequeño es en el chaflanado que lleva. Tendría que ser de 5 mm y horizontalmente mide 5,42 mm.
          El de 18 mm mide horizontalmente 17,97 mm y verticalmente 17,5 mm.

          Gracias y saludos!
          Editado por última vez por darknito; https://foro.geeknetic.es/member/68719-darknito en 23-10-18, 13:27:35.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por darknito Ver Mensaje
            Vale, pues lo mediré así como me dices y postearé los resultados. Actualmente y porque he acabado recientemente un proyecto, solo me queda una pieza y las fotos no son muy allá (hechas con un iPhone 5s, imagínate xD) pero espero que te sirvan.

            No te fijes en la deformación superior e inferior de la parte plana, porque está lijado (eran pruebas que estaba haciendo).

            Hay 3 circunferencias y 2 agujeros. En el agujero grande no se ve la ovalación porque le metí una broca y "quedó bien". Pero en el pequeño por ejemplo, se ve mucho la deformación y apurando en alguna de las fotos, la 3º circunferencia concentrica al agujero grande tambien se aprecia bastante bien. En principio esa 3º circumferencia tenia que medir 18 mm y el agujero pequeño 3 mm.

            Añadir también que donde se aprecia mayor deformación en el agujero pequeño es en el chaflanado que lleva. Tendría que ser de 5 mm y horizontalmente mide 5,42 mm.
            El de 18 mm mide horizontalmente 17,97 mm y verticalmente 17,5 mm.

            Gracias y saludos!

            parece bastante correcto el agujero, esas desviaciones pueden ser por inercias incluso, a qué velocidad imprimes en mm/s ?
            • ASUS Rampage IV Extreme
            • i7 3930 @5.0GHZ + RL
            • 4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz
            • 2 x Radeon 7970 CrossfireX
            • ASUS XONAR D2X
            • 2x SSD m4 128Gb raid0
            • ​Nokia Lumia 1020
            • ​Dell XPS 15 9530

            Comentario


            • #7
              Esa pieza concretamente la imprimí a 40 mm/s

              Comentario


              • #8
                He estado liado estos días pero ya he podido imprimir la pieza que me recomendaste.

                El cubo central, de altura, mide 30,17 mm. De ancho mide 20 mm.

                Los cuadrados grandes (mi pie de rey solo mide hasta 150 mm) no he podido medirlos, pero los pequeños si. Tienen una variación de 0,20 mm máximo. Creo que es una medida bastante precisa pero aun así me siguen saliendo los agujeros ovalados.

                Comentario

                Trabajando...
                X