Prusa i3 montada y a punto, pero no se mueve ni un milímetro., Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Bueno, finalmente he conseguido mover los motores. Esencialmente se trataba de la configuración del Marlin. Había que activar la RAMPs. No se si no no está especificado en el tuto o, lo más probable, es que no lo viera. El caso es que gracias a los muchachos de Presolid Tech (presolid.com) que me apuntaron esta posibilidad, conseguí poner en marcha la maquinaria.

    Otro problema que tuve, y que me costó mucho de encontrar, fué con uno de los motores. Espero que esta solución pueda servir de ayuda a alguien. Funcionaban todos los motores, pero el Y roncaba estrepitosamente y hacía movimientos erráticos. Intenté calibrar el driver, y nada. Prové otro motor y hacía lo mismo. Cambié el driver, y seguía igual, hasta que se me ocurrió comprobar la disposición de los pines en cada conector del cable. Con el tester comprobé que la disposición de los cables no correspondía con las dos bobinas del motor. Resulta que el cable negro y el azul, son tan parecidos (oscuros), que estaban cambiados de lugar, La cosa era: rojo y azul para una bobina, y verde y negro para la otra, cuando debería ser: rojo y negro para una y verde y azul para la otra. Cambiar la disposición de los pines en el conector del driver, y problema solucionado.

    Bueno, pués hasta aquí la odisea de los motores. Espero que seirva de algo a algun aprediz como yo...

    Salu2
    www.histoviatges.com

    Comentario

    Trabajando...
    X