problemas con impresora 3D Rostock Delta Mini.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con impresora 3D Rostock Delta Mini.

    Hola, a pesar de que la mayoría de la gente se está decantando sobre la Prusa i3 en cuanto a impresoras 3d, yo hace ya unos meses me compré un kit de la impresora 3d Rostock Delta Mini con una sanguinololu como "placa base". Después de estar haciendo pruebas, conseguí que la impresora moviera los ejes de la impresora, pero no conseguía restringir las medidas correctamente, por lo que al ver en internet una Ramps 1.4 de Arduino relativamente barata, me decidí a cambiar la sanguinololu por la Ramps ya que la gente que suele haber en los foros, indíca que es más facil de programar y montar... pero parece ser que el remedio ha sido peor que la enfermedad, ya que aunque el programa del arduino sí que consigue contactar con la impresora, y esta carga los programas, luego no consigo hacer que la impresora realice correctamente el homing, ni que desplace los brazos de la impresora ni un milimetro, aún después de comprobar todos los cambios posibles en el Marlin. Mi pregunta es si alguien me podría ayudar con este tipo de programa.

    Gracias por adelantado por la ayuda/información, y un saludo a tod@s.

  • #2
    La verdad es que no he trasteado nunca con el firmware de una delta... como tienes definidos los endstops? muchas veces los problemas de homming y de movimiento son por tenerlos puestos al revés o para que se activen por positivo y no por negativo
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Hola, he conseguido que uno de los brazos realice correctamente el homing, pero el resto de brazos no responde. adjunto parte del configuration.h, para ver si me pueden ayudar a corregirlo... (por cierto, anda que no he tenido que hacer pruebas hasta que me ha dejado introducir el archivo... .

      Gracias por adelantado por la ayuda/información, y un saludo a tod@s. CONFIGURATION.H.txt

      Comentario


      • #4
        No veo nada raro, si todos los endstops están configurados y conectados igual deberían moverse los 3 ejes, porque tienes sin invertir los 3 endstops

        Que has hecho para que ese eje funcione? si intercambias el conector de los motores consigues que se mueva siempre el motor que esté conectado al pololu que funciona?
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Hola, he probado a cambiar los cables de los motores uno por uno al pololu que funciona, y los motores funcionan. Lo que me han indicado en otro foro, es que a lo mejor en los otros pololus no le llega la suficiente enegía, aunque me extraña, ya que anteriormente esos pololus estaban en una sanguinololu, y funcionaban perfectamente... lo que me da miedo es que al montar la ramps se haya cortocircuitado por algun sitio o cortado alguna pista en el circuito, y se haya estropeado sin remedio... .

          A ver si tengo un momento esta tarde para ir cambiando de posición los pololus en la posición en la que está el que funciona, a ver que tal va cada uno por separado en esa posición.

          De todas formas, gracias por la información (por esta, y por adelantado que me puedan facilitar en adelante), y un saludo a tod@s l@s forer@s.

          Comentario


          • #6
            Ten cuidado al montar los endstops, alguno puesto mal en la ramps me ha cascao algún que otro pololu o incluso los canales del arduino de alguno de los ejes :P
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #7
              Hola, repasando un poco las soldaduras de la ramps he conseguido que me funcionaran los otros dos "brazos" de la impresora, y que me realice el homing, aunque no se que pasa que si está muy alejado el brazo de la impresora, del endstop, se queda a cierta distancia, sin hacer el homing propiamente dicho, y despues de hacer el homing, al indicarle de que baje los "brazos" todos a la vez en cuanto a la altura "z", uno de los brazos baja más distancia, y más rapido que los otros dos...

              Agradecería cualquier información con la que poder salir de este berenjenal de impresora... . Un saludo a tod@s.
              Editado por última vez por erjavi_zgz 20-06-16, 11:19:17.

              Comentario


              • #8
                Es una pregunta de tonto creo yo, ya que no tengo experiencia en imporesoras 3D, pero los engranajes/correas/piñones son de los dientes que deben ser no? es decir, si uno va mas rapido que los demás, puede ser por un motor distinto, por una relacion de transmision distinta... no se, prueba eso a ver

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                  Es una pregunta de tonto creo yo, ya que no tengo experiencia en imporesoras 3D, pero los engranajes/correas/piñones son de los dientes que deben ser no? es decir, si uno va mas rapido que los demás, puede ser por un motor distinto, por una relacion de transmision distinta... no se, prueba eso a ver
                  Hola, los componentes de los tres "brazos" son los mismos, misma tensión, y mismo voltaje, por lo que no sé que puede pasar para que en la mayoría de las veces no funcione correctamente...

                  De todas formas, gracias por los consejos, y agradezco por adelantado cualquier ayuda/información que evite que mi impresora salga despedida por la ventana, ante el stress que me está produciendo el que no consiga que funcione... .

                  Un saludo a tod@s.

                  Comentario


                  • #10
                    De nada, al fin y al cabo mi punto de vista es el de un mecánico, y al fin y al cabo lo que vienen siento cosas que vayan con motores y mecanismos, es lo más que puedo hacer, intentar deducirlo. Si cambias los motores de un sitio a otro, el efecto se traslada de brazo en brazo o esta en el mismo?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                      De nada, al fin y al cabo mi punto de vista es el de un mecánico, y al fin y al cabo lo que vienen siento cosas que vayan con motores y mecanismos, es lo más que puedo hacer, intentar deducirlo. Si cambias los motores de un sitio a otro, el efecto se traslada de brazo en brazo o esta en el mismo?
                      si, es correcto, pero he estado comprobando la configuración en el Marlin, y en principio es la misma en los tres "brazos".

                      Comentario


                      • #12
                        Hola, me acabo de registrar en el foro y he visto que tienes una Rostck, sigues con los problemas o lo has solucionado?

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por sebaskt Ver Mensaje
                          Hola, me acabo de registrar en el foro y he visto que tienes una Rostck, sigues con los problemas o lo has solucionado?
                          Hola, aún sigo con algunos problemas, como por ejemplo el saber como limitar el desplazamiento máximo que tengan que bajar los brazos de forma individual, y el cómo darle los parametros correctos a la hora de calibrar los brazos a través de los comandos que salen en los videos de los tutoriales, como por ejemplo los del youtube... Como la tengo un poco dejada de lado por falta de tiempo, y de que otras veces me pongo con algún otro proyecto, no es que avance mucho que digamos... XD.

                          Un saludo a tod@s.

                          Comentario


                          • #14
                            Yo para la mia utilizo el firmware Repetier, no se si lo has probado, es gratuito. Desde su pagina web te va preguntando una serie de datos de tu impresora y cuando te lo descargas esta practicamente configurada. Siempre tienes algun problemilla de ajuste pero solucionable. La mia no es de ningun kit, la he ido adaptando poco a poco y he conseguido que funcione decentemente.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por sebaskt Ver Mensaje
                              Yo para la mia utilizo el firmware Repetier, no se si lo has probado, es gratuito. Desde su pagina web te va preguntando una serie de datos de tu impresora y cuando te lo descargas esta practicamente configurada. Siempre tienes algun problemilla de ajuste pero solucionable. La mia no es de ningun kit, la he ido adaptando poco a poco y he conseguido que funcione decentemente.
                              Hola, ya intentaré probar el repetier, aunque posiblemente hasta el fin de semana no tenga tiempo de probar a cargarlo en la impresora... al final he cambiado la placa de la sanguinololu, por una ramps de arduino, ya que en principio no tengo que hacerle tantos "apaños", como a la sanguinololu, por lo que espero que sea menos complicado programar la ramps con el repetier.

                              Un saludo a tod@s.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X