[impresora 3D] Solucionar problema de capas desiguales con el modo PWM en la cama, Página 2

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  • #16
    Re: [impresora 3D] Solucionar problema de capas desiguales con el modo PWM en la cama

    Eso es PLA o ABS? yo he cambiado a PLA hace relativamente poco y estoy encantado con los resultados, sobre todo en detalles pequeños de piezas y al imprimir piezas grandes de 17x17.

    Esto está a 0,2 mm de capa con PLA transparente.



    Editado por última vez por ADG 20-10-14, 14:49:41.
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    • #17
      Re: [impresora 3D] Solucionar problema de capas desiguales con el modo PWM en la cama

      Por cierto para calibrar el fusor también se puede hacer, felicidades por vuestras impresiones :)

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      • #18
        Hola a todos, soy nuevo en este foro, llegue hasta aqui porque tengo un problema similar, mi impresora es una Geeetech i3 X, estoy imprimiendo ABS sobre un espejo cubierto con kapton tape y un baño de laca para cabello, a 80 grados, solo asi logre que se adiriera el ABS a la cama.
        Mi problema es que todas mis piezas salen con lineas horizontales, estas fotos que pongo se puede apreciar, aunq tiene otros detalles lo que me importa es quitarle esas lineas horizontales que aparecen en todas mis impresiones, intente la solucion que se expone aqui pero no resulto, aun con la cama caliente apagada siguen apareciendo. El gcode lo genero en cura y lo imprimo con repetier, es algun tipo de backlash?.

        Agradezco su ayuda de antemano.

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        • #19
          Originalmente publicado por CSMAYEN Ver Mensaje
          Hola a todos, soy nuevo en este foro, llegue hasta aqui porque tengo un problema similar, mi impresora es una Geeetech i3 X, estoy imprimiendo ABS sobre un espejo cubierto con kapton tape y un baño de laca para cabello, a 80 grados, solo asi logre que se adiriera el ABS a la cama.
          Mi problema es que todas mis piezas salen con lineas horizontales, estas fotos que pongo se puede apreciar, aunq tiene otros detalles lo que me importa es quitarle esas lineas horizontales que aparecen en todas mis impresiones, intente la solucion que se expone aqui pero no resulto, aun con la cama caliente apagada siguen apareciendo. El gcode lo genero en cura y lo imprimo con repetier, es algun tipo de backlash?.

          Agradezco su ayuda de antemano.
          Si te lo hace con la cama caliente apagada es que no es problema del tipo de calentamiento, esas líneas pueden ser debidas por varias cosas, o bien que sean por el Z wooble (el eje Z se menea por variaciones de la varilla roscada y hace mover al eje X)

          Tienes una foto de tu impresora? ahora mismo no se si la Geeetech i3 X utiliza husillos en el eje Z o son varillas roscadas. En el caso de que sean varillas roscadas normales, puede que sean las causantes del Z Wooble, sobre todo si tienes completamente fijas las varillas roscadas en la zona superior de la impresora y estas no pueden abanear libremente, lo que hará que los meneos se los coma el eje X, de hecho para que se meneen libremente son los acopladores flexibles que van al motor. Con los husillos no debería pasar porque están rectificados.

          El backlash no creo que sea porque ya por el propio peso, el eje X debería estar siempre hacia abajo.

          Otra cosa que puede provocar esos defectos es que tengas las correas poco tensadas.
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          • #20
            Hola muchas gracias por tu respuesta ADG, tuve que ajustar los coples de las varillas roscadas y la banda del eje "Y" que estaba un poco floja, con esto logre que quedara casi perfecta aunq todavia le faltan algunos detalles. Ahora tengo otro problema que seguro es sencillo de solucionar pero no se como, el problema es que la cama caliente de mi impresora no esta centrada en el eje "Y"(adjunto una foto), imprime mas adelante del centro y en piezas grandes se sale, esto se hace desde el firmware o desde el repetier?

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            • #21
              Buenas, eso puede ser porque en el repetier tienes configurada la impresora con otras medidas (por ejemplo, si tu área de impresión es de 20 x 20 y en el repetier le tienes puesto 30 x 30, el centro estará en un sitio distinto, más hacia arriba a la derecha que el centro real.)

              Otra opción es que en el firmware estén mal puestos las medidas de los ejes impresora, el homing o los pasos por unidad (esto lo compruebas rápido imprimiendo una pieza de X medidas y midiendo si la imprime bien, puedes imprimir esta piecita que hice http://www.thingiverse.com/thing:475444 , tiene que medir 160 x 160 mmel cuadro exterior, 80 x 80 el medio y 20 x 20 mm el pequeño. Para comprobar el eje Z puedes imprimir el mítico cubo de calibración que anda por ahí xD.
              Editado por última vez por ADG 20-10-15, 10:23:28.
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              • #22
                Hola de nuevo, gracias por tu ayuda ADG por fin entendí lo que está pasando con mi Geeetech i3 X. En principio cuando la arme hice algunas pruebas y las pocas que lograron quedarse pegadas salieron perfectas, por esa misma razón empecé a hacer cambios en mi impresora, porque no lograba que las piezas se adhirieran a la cama, estoy imprimiendo con ABS y la cama tarda más de 40 min en llegar a 80°.y de ahí no pasa.
                Para no hacer el cuento largo le quite la placa de aluminio que traía entre la cama caliente y el vidrio, ayudo a llegar más rápido a la temperatura, pero al hacer esto tenía que bajar más la punta del extrusor y no me dejaba, porque el carro del eje Z pegaba con el cople de la varilla roscada, por lo que baje el cople y es cuando me empezó a hacer esos círculos horizontales en mis impresiones, como los de tu post.

                Colocando la base de aluminio solucionaría mi problema, pero, ¿Cómo hago para que la cama aliente suba más de 80° y no tare tanto? tarda 40 min o más y de 80° no pasa, he buscado mucho sobre este problema y parece que todos los que tienen esta impresora tienen el mismo problema, hasta han cambiado la cama y eso no lo soluciona, recordar que estoy usando una placa controladora gt2560.

                Saludos.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por CSMAYEN Ver Mensaje
                  Hola de nuevo, gracias por tu ayuda ADG por fin entendí lo que está pasando con mi Geeetech i3 X. En principio cuando la arme hice algunas pruebas y las pocas que lograron quedarse pegadas salieron perfectas, por esa misma razón empecé a hacer cambios en mi impresora, porque no lograba que las piezas se adhirieran a la cama, estoy imprimiendo con ABS y la cama tarda más de 40 min en llegar a 80°.y de ahí no pasa.
                  Para no hacer el cuento largo le quite la placa de aluminio que traía entre la cama caliente y el vidrio, ayudo a llegar más rápido a la temperatura, pero al hacer esto tenía que bajar más la punta del extrusor y no me dejaba, porque el carro del eje Z pegaba con el cople de la varilla roscada, por lo que baje el cople y es cuando me empezó a hacer esos círculos horizontales en mis impresiones, como los de tu post.

                  Colocando la base de aluminio solucionaría mi problema, pero, ¿Cómo hago para que la cama aliente suba más de 80° y no tare tanto? tarda 40 min o más y de 80° no pasa, he buscado mucho sobre este problema y parece que todos los que tienen esta impresora tienen el mismo problema, hasta han cambiado la cama y eso no lo soluciona, recordar que estoy usando una placa controladora gt2560.

                  Saludos.

                  Aro, es que al poner bajos los acopladores de aluminio no hacen su función y todos los meneos de la varilla roscada se los come el carro del eje X en vez del acoplador :P.

                  Para que la cama caliente tarde menos en subir de temperatura puedes aislar con corcho la parte de abajo de la cama para que no pierda calor por ahí, o sino poner una cama más potente de 12v o incluso de las de 220v de silicona (necesitas un relé para eso).

                  En breves montaré una de esas camas de silicona de 220v y ya comentaré como va el tema del relé para su montaje.
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                  • #24
                    Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje


                    Aro, es que al poner bajos los acopladores de aluminio no hacen su función y todos los meneos de la varilla roscada se los come el carro del eje X en vez del acoplador :P.

                    Para que la cama caliente tarde menos en subir de temperatura puedes aislar con corcho la parte de abajo de la cama para que no pierda calor por ahí, o sino poner una cama más potente de 12v o incluso de las de 220v de silicona (necesitas un relé para eso).

                    En breves montaré una de esas camas de silicona de 220v y ya comentaré como va el tema del relé para su montaje.
                    Es algo que no sabia en principio, mi primer impresora fue una rostock mini y nunca tuve que lidiar con las varillas roscadas o el backlash, pero quise buscar algo con mayor area de impresion .
                    Estare al tanto de tus comentarios; yo por ahora estoy armando un scanner 3d y ya tengo varias piezas para hacer una kossel, igual pase por aqui para compartir algo, saludos.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por CSMAYEN Ver Mensaje

                      Es algo que no sabia en principio, mi primer impresora fue una rostock mini y nunca tuve que lidiar con las varillas roscadas o el backlash, pero quise buscar algo con mayor area de impresion .
                      Estare al tanto de tus comentarios; yo por ahora estoy armando un scanner 3d y ya tengo varias piezas para hacer una kossel, igual pase por aqui para compartir algo, saludos.

                      Las kossel/rockstock me llaman mucho, pero siempre me han dado la impresión de que tiene que ser una pesadilla calibrar eso bien. Si te animas a hacerla puedes crear un hilo con el proceso, que la verdad es que son unas impresoras muy curiosas de ver imprimir.

                      PD: qué scanner estás montando? yo tengo pendiente lo de trastear con un kinnect para ver que se puede conseguir jeje, que están baratitos.
                      Editado por última vez por ADG 23-10-15, 11:19:43.
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                      • #26
                        Estoy armando un Ciclops 3D, ya tengo casi todas las partes, cuestion de tener una tarde para armarlo, usa una camara web hd y unos laser lineales, un motor nema para hacer rotar la base, entre otras cosas. Para la Kossel ya vienen las piezas en camino . Mientras sigo con mis problemas en la prusa i3, despues de unas impresiones volvio a hacerme esos circulos alrededor de toda la pieza, ¿Cual es la correcta forma de ajustar los coples, el shaft del motor y la varilla roscada?

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                        • #27
                          Yo lo suelo hacer un poco a ojo, coloco el acoplador, levanto un poco desde el motor y luego subo la varilla para que quede un espacio vacío dentro del acoplador, luego mido o tomo referencias y hago lo mismo en la otra varilla.

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                          • #28
                            buenas no tengo ni idea de las impresoras 3d pero estoy viendo en aliexpress los descuentos para el 11 del 11 y hay alguna creo q muy tirada de precio, vale la pena???
                            http://es.aliexpress.com/store/produ...rchweb201560_9

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                              buenas no tengo ni idea de las impresoras 3d pero estoy viendo en aliexpress los descuentos para el 11 del 11 y hay alguna creo q muy tirada de precio, vale la pena???
                              http://es.aliexpress.com/store/produ...rchweb201560_9


                              Uf, si le sumas el IVA + aranceles que te puedne meter en aduanas no se yo... y aún si cuela aduanas me parece carilla para ser acrílica. En España hay compras conjuntas de modelos similares más baratos, de hecho por ese precio he visto alguna de la prusa i3 steel que es mejor, mira, por ejemplo: http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=3784

                              Editado por última vez por ADG 06-11-15, 13:44:22.
                              - AMD Ryzen 7 2700X
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                              • #30
                                Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje



                                Uf, si le sumas el IVA + aranceles que te puedne meter en aduanas no se yo... y aún si cuela aduanas me parece carilla para ser acrílica. En España hay compras conjuntas de modelos similares más baratos, de hecho por ese precio he visto alguna de la prusa i3 steel que es mejor, mira, por ejemplo: http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=3784
                                me manda a un enlace para registrarme, es normal???

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