alimentacion ventiladores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • alimentacion ventiladores

    He puesto un titulo asi de generico porque no se como titularlo.

    Resulta que me pasa lo siguiente: Si conecto un ventilador a los molex de alimentacion de la placa va a tope de velocidad (12v supongo) Pues conectandolo a cualquier cable de alimentacion de la fuente con el respectivo adaptador van mas lento, asi que supongo q dara 7v o menos.

    Lo que no se que cables deberian ser para darle los 12v al ventilador.

    Supongo que me entendeis.

    Un saludo!

  • #2
    Re: alimentacion ventiladores

    amarillo y negro. amarillo 12v+ y negro G.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: alimentacion ventiladores

      pues eso es lo q hago y tiran menos q los enchufados a la placa

      alguna idea de pq puede ser???

      Comentario


      • #4
        Re: alimentacion ventiladores

        Puede ser que la placa aumente el voltaje a más de lo que dan los molex, en mi caso pasa lo contrario.
        Lo que son las conexiones de los ventiladores se ve que no son simples puentes a la entrada a la placa.

        Salu2
        La culpa fue del click, click, click.

        Comentario


        • #5
          Re: alimentacion ventiladores

          ¿Que tal si lo compruebas con un multímetro?
          Editado por última vez por Drazhaz 17-05-06, 21:05:19.
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario


          • #6
            Re: alimentacion ventiladores

            el cable de alimentacion de los ventiladores suele ser de tres patillas dos son la alimentacion propiamente dicha normalmente negro para masa o negativo y rojo o amarillo para el positivo esta tension podria estar regulada para que el ventilador fuera mas rapido o mas lento en funcion de la temperatura de la cpu y otra patilla normalmente azul o violeta es el control de revoluciones un sensor que transmite las vueltas por minuto del ventilador puede ser esa tercera patilla la que te da el problema aunque en principio si no la conectas el ventilador deberia ir a tope espero que te sirva de algo la idea ojo consulta un manual y confirma lo de los colores
            Editado por última vez por nando 07-06-06, 14:35:43.

            Comentario


            • #7
              Re: alimentacion ventiladores

              si, los colores estan confirmados y todo, pero aun asi hay diferencia entre alimentarlos por la placa base y por cables de alimentacion directamente de la fuente.

              Q raro...

              Comentario


              • #8
                Re: alimentacion ventiladores

                Comprueba con un tester las tensiones y amperajes que circulan en cada caso asi sabras lo que ocurre .¿Una pregunta porque estas haciendo esto? conecta el ventilador directamente a la placa ¿no?

                Comentario


                • #9
                  Re: alimentacion ventiladores

                  mira a ver si los cables estan bien y conducen bien la electricidad :S

                  Comentario


                  • #10
                    Re: alimentacion ventiladores

                    hola

                    la velocidad depende de el anperaje que consuma el fan, generanlmente si uno la conecta directo a la fuente deberia ir a full pero hay unos fan que tienenel conector de 4 pines,estos funciona mas rapido conectandolos a la placa ya que el cuarto pins es con que se maneja la velocidad del fan y no con el voltaje como en los normales de 3 pines

                    Comentario


                    • #11
                      Re: alimentacion ventiladores

                      ala ya llego el listo y m deja d tonto xDDDD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: alimentacion ventiladores

                        Para luisf22. En un fan de cuatro pines, cual es el cuarto pin? Digame por favor si estoy equivocado. En los de 3 pines uno es positivo, otro es neutro y el otro es el que da la informacion de RPM a la placa, es asi como funciona? por eso es que le digo que me corriga si me equivoco.
                        En el de cuatro pines puedo eliminar un pin y conectarlo a la placa? Funciona? Obtendria la placa la informacion de RPM del fan? Y cual seria ese pin?
                        Editado por última vez por T-udis 24-09-06, 19:21:54.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: alimentacion ventiladores

                          bueno aqui adjunte un imagen donde especifica que hace cada pins
                          no importa si no se conectan los pines 3 y 4 debe funcionar a full
                          pero debes rectificar cual es el voltaje que esta salindo de la placa ya que algunas no botan los 12 v
                          generalmente el la placa los conectores de fan estan denominados asi
                          CPU Fan- para el procesador, el voltaje lo controla la placa
                          sistem fan- para el chipset, el voltaje lo controla la placa
                          chassis fan- para el torre, el voltaje lo controla la placa
                          aux fan- es el voltaje esta directo 12v
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: alimentacion ventiladores

                            Originalmente publicado por luisf22 Ver Mensaje
                            bueno aqui adjunte un imagen donde especifica que hace cada pins
                            no importa si no se conectan los pines 3 y 4 debe funcionar a full
                            pero debes rectificar cual es el voltaje que esta salindo de la placa ya que algunas no botan los 12 v
                            generalmente el la placa los conectores de fan estan denominados asi
                            CPU Fan- para el procesador, el voltaje lo controla la placa
                            sistem fan- para el chipset, el voltaje lo controla la placa
                            chassis fan- para el torre, el voltaje lo controla la placa
                            aux fan- es el voltaje esta directo 12v

                            Gracias por responder, pero lo que me escribistes ya lo sabia. La imagen si me sirvio. Muchas gracias, pero no me dijistes cuales son los colores de cada cable.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X