Pues lo dicho

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pues lo dicho

    Originalmente publicado por Electrónica
    Como modificar tu placa, crear circuitos que cumplan funciones específicas, como bajar los voltajes a los ventiladres para que emitan menos ruido, etc.
    como bajo los voltajes para que emitan menos ruido?!
    haciendo esto tambien "refrigeran" menos?

    saludos
    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

  • #2
    Re: Pues lo dicho

    Puedes bajar los voltajes creando un divisor resistivo simplemente "jugando" con resistencias.

    Si bajas el voltaje el ventilador baja sus revoluciones, por eso emite menos ruido, pero también refrigera menos.

    Te muestro un ejemplo, en el fichero adjunto verás un circuito sencillo compuesto por 2 resistencias. Puedes observar que la resistencia equivalente del circuito es:

    Rt = R1+R2

    La intensidad que circula por el circuito es:

    I=Ve/Rt ------> I=V1/(R1+R2)

    Finalmente, la tensión en la salida Vs es la tensión de caida en R2:

    Vs=I·R2 ------> Vs=(Ve·R2)/(R1+R2)

    Se puede observar que jugando con el valor de tensión de entrada (que suele ser fijo) y con los valores de las resistencias podemos obtener el valor de salida. Si tensión de entrada y de salida son fijas (que es lo normal), basta con despejar de la ecuación los valores de R1 y R2.

    Por ejemplo
    -------------------

    Dados Ve=12V y Vs=5V, tenemos:

    5=(12·R2)/(R1+R2), despejando un poco tendríamos esto: 5R1=7R2, dos posibles valores para la ecuación serían: R1=680 ohmios y R2=485 ohmios aproximadamente.

    Por tanto, creando ese circuito para alimentar al ventilador estaríamos reduciendo su tensión (revoluciones y ruido consecuentemente). El problema de eso es que la reducción de la tensión es fija, ahora ya hay que trabajárselo un poquito creando algo más completo. Un circuito conmutador entre alimentación normal y otro con menor tensión.

    Espero que te haya sido útil la explicación.

    Saludos.
    Archivos Adjuntos
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Pues lo dicho

      ya veo, ya veo, pero solo para bajar el voltaje de los ventiladores hay que tocar circuitos? no hay unos "algos" que controlan la velocidad de los ventiladores y tal? unos aparatos que se ponen como otra unidad optica... no recuerdo el nombre.
      Pero eso de jugar con resistencias... me veo rompiendo algo.

      saludos
      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

      Comentario


      • #4
        Re: Pues lo dicho

        Si claro, existen los baybuses/rheobuses, que sirven exactamente para eso entre otros añadidos. En algunos casos han de conectarse "manualmente" a los ventiladores, en otros vienen con sus ventiladores ya preparados. Depende del modelo en cuestión.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: Pues lo dicho

          eso era, habia oido de algobus y no me acordaba del nombre, si era baybus y el rheobus tambien me suena pero de mas lejos :P

          cuando está automatico sube y baja levemente segun necesidad, otra cuestion es... merece la pena un aparato de esos? mas que nada porque quizá no sea bueno tener un ventilador por debajo de las rev. que necesita para expulsar el calor no?
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario


          • #6
            Re: Pues lo dicho

            La temperatura la puedes supervisar con soft como motherboard monitor 5.. que es muy completo y con muxas opciones de configuración.

            Te instalas un rehobus y si ves q las temps son alarmantes pues subes las revs.. aunq tampoco suelen variar muxo las temps variando la velocidad de los ventis de la caja.. principalmente lo usaría para controlar las temps de los discos duros sin aumentar muxo las revoluciones.

            Yo si fuera tu me compraba ya un buen disipador.. q por lo q estoy viendo en múltiples post es q quieres uno... jejejeje

            Si te sirve de algo yo tengo un thermalright combinado con un venti aerocool turbine.. y es muy estable y silencioso.. además de q he obtenido muy buenas temps.. incluso sin hacer lapping.. q por supuesto lo haré cuando tenga q desmontar el disipador...

            sl2

            Comentario


            • #7
              Re: Pues lo dicho

              esque mi pc tiene, los ventiladores de la fuente, el ventilador de la caja de la parte posterior, y el del disipador, vaya, que ni disco duro ni narices, y hay veces que esta mas caliente el HD que el procesador ...
              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

              Comentario


              • #8
                Re: Pues lo dicho

                Si tienes espacio podrias ponerle un 12cm en el frontal.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Re: Pues lo dicho

                  la verdad es que la caja (la de la foto que he puesto en nosedonde) es pequeñaja, y creo que si pongo el venti tengo que quitar el HD XD
                  Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                  ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                  Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                  2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                  Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pues lo dicho

                    Bueno, al menos consigues ventilacion, luego que puedas usar el ordenador ya es otra historia ... XDD.

                    Saludos.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pues lo dicho

                      claro claro, lo primero es lo primero.

                      para hacer lo que hay que hacer, hay ver que hay que hacer, y hacer lo que hay que hacer (o algo similar) Xd
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pues lo dicho

                        Originalmente publicado por eloyweb
                        la verdad es que la caja (la de la foto que he puesto en nosedonde) es pequeñaja, y creo que si pongo el venti tengo que quitar el HD XD
                        Si los discos duros tienen 3 parejas de roscas hembra es para poder colocarlos algo más metidos hacia el interior de la caja ( o más hacia el frontal si se requiere) y así haces sito pal venti. Otra cosa es que moleste el propio rack.

                        Lo que ha explicado Drazhaz es bastante más simple de lo que parece, simplemente es usar una cosa que se usa normalmente para que no se caigan los cascos XDDDDDDDD


















                        LA CABEZA

                        Salu2
                        La culpa fue del click, click, click.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pues lo dicho

                          Originalmente publicado por Freakazoid665
                          LA CABEZA


                          imaginate la de cosas que estaba pensando antes de ver eso xDD

                          lo del disco duro de antes, era un decir, caber seguro que cabe pero era para exagerar un poco lo preto que anda todo ^^
                          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pues lo dicho

                            Puedes usar un disipador con dos ventiladores para el HD. Los hay específicos para ellos.

                            Un saludo a tod@s

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X