Tarjeta SD Wifi autonoma.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tarjeta SD Wifi autonoma.

    Hola buenas a todos

    Os comento, tengo una tarjeta SD wifi de esas crean una red wifi para transferir las fotos a dispositivos móviles.

    Lo que quiero es tener la tarjeta con unos archivos cargados fuera de la cámara, y que este emitiendo wifi para poder acceder a ella sin tener que estar conectada a la cámara, como un un disco duro NAS vamos…

    Mi idea es conectarle a la tarjeta una batería para que tenga alimentación externa y sea autónoma pero no se si esto funcionaria ni a que pines tendría que soldar dicha batería.

    Me podríais decir si esto podría funcionar y si es así, en que patas debería de poner la batería.


    Un cordial saludo y gracias de antemano.

  • #2
    al final los pines de una tarjeta wifi tienen las mismas características y propiedades que cualquiera otra SD.

    Aquí tienes un esquema.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ariag25_sdcard_wiring.jpg
Visitas:	347
Size:	54,0 KB
ID:	216721

    En esta foto puedes ver que el VSS1 y VSS2 se conectan a la tierra y la corriente debe ir al VDD. 3 voltios.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Hola M·K·L y gracias por tu respuesta.
      Entonces ¿con una batería de 3,3V debería de funciona no? Si conecto el positivo en (4-VDD) y el negativo en (VSS1 + VSS2) la tarjeta debería de ser autónoma y poder acceder a ella desde cualquier dispositivo, o debería de hacer algo más?

      Soy muy novato en esto de la electrónica

      Comentario


      • #4
        En teoría eso lo que hace es dar la corriente a la tarjeta, que sea suficiente para que la tarjeta arranque no te se decir, es cuestión de probarlo. Si lo consigues cuéntanoslo que es sin duda interesante el tema.

        Saludos.
        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo.

          ¡¡Pues buenas noticias, si que funciona!! Al conectarle la batería esperas unos segundos y ella sola arranca.
          Antes lo probé con un lector de tarjetas usb conectado a la corriente y nada, así que decidí conectarle la batería directamente y voila!
          Así que ahora tengo un servidor wifi portátil con el tamaño de un mechero

          Comentario

          Trabajando...
          X