baterias internas de un portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • baterias internas de un portatil

    Hola
    tengo un ASUS EEEPC 1015PED que lleva una batería A32-1015. Dentro, esta contiene 6 pilas como la siguiente:

    LG ABC11865 18650 2800mAh 3.7V LI-ion rechargable

    Pretendo sustituirlas porque ya me da problemas, pero es dificil encontrar exactamente las mismas.
    Me preocupa el circuito electronico incorporado.
    ¿Si le pongo pilas de mayor o menor capacidad el circuito podra trabajar normalmente?

    saludos


  • #2
    Buenas, yo no pensaría en desmontar una batería para cambiarle las pilas internas, y si lo haces que sean por otras exactamente iguales, no creo que le guste tener otras de distinto voltaje, además que también tendrán que ser de la misma medida exacta. ¿No has valorado comprar otra batería igual?
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Obviamente si las piensas cambiar las pilas internas, debes tener muchísimo cuidado en usar pilas del mismo voltaje (por que si no podrás quemar tu portátil), otra cosa es que tengan un par de mah de más o de menos, lo que no creo que se note en demasía si no es un gran salto (de 1000mah a 6000mah, por ejemplo).

      ¿Has mirado esto?, por un precio de 30€ me pillaría una nueva batería y me dejaría de chapucerías http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-No.../dp/B00F45B3LQ (y tienes buenas críticas en los comentarios)
      Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
        Buenas, yo no pensaría en desmontar una batería para cambiarle las pilas internas, y si lo haces que sean por otras exactamente iguales, no creo que le guste tener otras de distinto voltaje, además que también tendrán que ser de la misma medida exacta. ¿No has valorado comprar otra batería igual?
        hola

        voltaje sería el mismo, 3'6 ó 3'7 , lo que cambiaria seria la capacidad

        una bateria original es ya dificil de conseguir y vale 120e, no renta. Para eso me compro una de los chinos, que es de menos capacidad, pero que me cuesta..... demasiado poco, y ni siquiera se si es nueva.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por rubenelportero Ver Mensaje
          Obviamente si las piensas cambiar las pilas internas, debes tener muchísimo cuidado en usar pilas del mismo voltaje (por que si no podrás quemar tu portátil), otra cosa es que tengan un par de mah de más o de menos, lo que no creo que se note en demasía si no es un gran salto (de 1000mah a 6000mah, por ejemplo).

          ¿Has mirado esto?, por un precio de 30€ me pillaría una nueva batería y me dejaría de chapucerías http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-No.../dp/B00F45B3LQ (y tienes buenas críticas en los comentarios)
          Hola

          sí, lo tengo todo mirado de antes de plantearme esto, pero lo que venden es de menos prestaciones, pues las baterias que usan tienen menos capacidad.Precisamente la Patona la tenia fichada pero pasaria de 5600 mAh a 4400 mAh. Hay otra de Apokin de 7800 que debe ser un timo, pues al abrir la caja pone 4400

          He contactado con EFEST, empresa china y me venden las pilas sueltas a unos 4$ c/u, siento del tipo 16850 y de mayor capacidad, hasta 3000 mAh.
          Os adjunto el PDF por si os interesa

          Mi pregunta sigue vigente: el circuito electronico de la bateria funcionará si cambio la capacidad?. ¿y si el voltaje variara ligeramente, digamos 0'1 v/pila ?

          gracias
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por nastyboy Ver Mensaje

            Hola

            sí, lo tengo todo mirado de antes de plantearme esto, pero lo que venden es de menos prestaciones, pues las baterias que usan tienen menos capacidad.Precisamente la Patona la tenia fichada pero pasaria de 5600 mAh a 4400 mAh. Hay otra de Apokin de 7800 que debe ser un timo, pues al abrir la caja pone 4400

            He contactado con EFEST, empresa china y me venden las pilas sueltas a unos 4$ c/u, siento del tipo 16850 y de mayor capacidad, hasta 3000 mAh.
            Os adjunto el PDF por si os interesa

            Mi pregunta sigue vigente: el circuito electronico de la bateria funcionará si cambio la capacidad?. ¿y si el voltaje variara ligeramente, digamos 0'1 v/pila ?

            gracias
            El voltaje de todas las pilas debe ser el mismo, por que las pilas, con que solo varie 0,1v cada pila, al ser varias pilas (no sé cuantas se conectarán en serie) puedes llegar a tener más de 1v (o 0,5v) de diferencia... y yo no me la jugaría. En cuanto a la capacidad, como la electrónica es la misma, no pasará nada en cuanto al portátil, pero como la electrónica está hecha a funcionar a ciertos mah, cuando carguemos la batería con las nuevas pilas, nunca las cargará al 100% (sino que las cargará como si fueran las anteriores) [Esta parte no sé si me he explicado bien...]

            Sigo diciendo que la mejor opción es pillar una batería, y de 5600mAh a 4400mAh afirman en los comentarios que no notan diferencia..., aunque sobre los números si que impactan, esos 1000mah alomejor son media hora más de duración, lo que creo que por el precio que tiene, me tiraría ahí sin pensarlo
            Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por rubenelportero Ver Mensaje
              El voltaje de todas las pilas debe ser el mismo, por que las pilas, con que solo varie 0,1v cada pila, al ser varias pilas (no sé cuantas se conectarán en serie) puedes llegar a tener más de 1v (o 0,5v) de diferencia... y yo no me la jugaría. En cuanto a la capacidad, como la electrónica es la misma, no pasará nada en cuanto al portátil, pero como la electrónica está hecha a funcionar a ciertos mah, cuando carguemos la batería con las nuevas pilas, nunca las cargará al 100% (sino que las cargará como si fueran las anteriores) [Esta parte no sé si me he explicado bien...]

              Sigo diciendo que la mejor opción es pillar una batería, y de 5600mAh a 4400mAh afirman en los comentarios que no notan diferencia..., aunque sobre los números si que impactan, esos 1000mah alomejor son media hora más de duración, lo que creo que por el precio que tiene, me tiraría ahí sin pensarlo
              Igual tienes razón. He localizado un artículo de uno que abre la batería para cambiarlo y se encuentra más problemas de los esperados para sacar las baterias, pero de lo bien que está hecho el pack. Por otra parte. hay una web polaca que habla de tener que reprogramar la circuitería de protección y regulación. Se refieren a la bateria A42-A6, casualmente la de mi otro portstil, pero veo que es un marrón; y el tiempo también cuesta dinero.
              En cuanto a las pilas, todas serán iguales; podría perder 0'3V (3 en serie), yo no lo veo tan relevante.
              En fin, ya veremos
              saludos

              Comentario


              • #8

                hola amigo
                Una pregunta quisiera saber si el voltaje 3'7 es el mismo o no, usted cree que podría ocurrir algún cambio en su capacidad, si me pudiera ayudar gracias.
                Editado por última vez por rodrigo012 28-06-19, 15:12:58.

                Comentario

                Trabajando...
                X