electronica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • electronica

    hola me gustaria saber si hay alguien de aqui que sepa de electronica para saber que resistencia necesito para bajar un circuito de 15 v a unos 13.4-13.8 V Me gustaria saber los colores que tiene para extraerla de alguno de los circuitos integrados que tengo

  • #2
    Re: electronica

    Te muevo el tema a nuestra sección específica de electrónica.

    Siento decirte que yo no tengo ni idea.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: electronica

      Que pena yo tampoco me acuerdo. Dí eso en 4º de ESO, long time ago.

      Sé que te falta darlos la Intensidad en Amperios. JAAJAA pero poco más. Hace como un año arreglé un netbook de un niño de instituto y estuve cotilleando las aplicaciones que trae el linux educativo y venía una para calcular circuitos. Desafortunadamente no me acuerdo de nada. Pero puedes buscar por ahí...

      He mirado algunas webs por ahí, a ver si algo te sirve:


      Calculadora de Electrónica Web.


      Calculadora del valor en ohmio (símbolo Ω) de una resistencia, en función del color de las bandas. (Web)

      Electronics 2000 Aplicación asistente para cálculos electrónicos, que además puedes configurar eso de los colores de la resistencia a necesitar.

      Espero que te sirvan esas cosas y muchísimo cuidado con la electricidad. :D
      Editado por última vez por Nehalem 09-02-14, 01:04:20.


      Comentario


      • #4
        Re: electronica

        Si te interesa el tema, y vas a hacer varias pruebas, venden mesas de pruebas sin peligro alguno, de manera que puedes testear lo que quieras con seguridad y no cargarte nada :D
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: electronica

          no no solo quiero bajar un poco el voltaje con una resistencia porque si no voy a sobrecargar la bateria que cargue

          Comentario


          • #6
            Re: electronica

            Hola, FranCasas. :D

            Ya me han dicho cómo se llamaba el programa en cuestión que comentaba en mi anterior post.

            Se llamaba Crocodrile, que es una especie de Paintbrush (tiene una interfaz simple) donde dibujas el circuito con unas determinadas características electrónicas, y luego le das electricidad virtualmente. El programa simularía el comportamiento del circuito que dibujes para ver si funciona o no.

            Es una herramienta educativa que se usa en España en educación secundaria.

            Así te salvas de provocar un incendio. JAAJA

            Crocodrile (simulador de circuitos). [DESCARGAR AQUI]

            Con eso le puedes montar un corazón de leds rojos a tu novia que va a flipar. :p Es broma.


            Espero que te sirva. Siento no saber nada de electrónica y poder ayudarte más directamente como seguramente, preferirías.

            Corregido el link de descarga.
            Editado por última vez por Nehalem 09-02-14, 17:00:54.


            Comentario


            • #7
              Re: electronica

              no me funciona :DHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	18,2 KB
ID:	173811
              Editado por última vez por FranCasas 09-02-14, 16:54:06.

              Comentario


              • #8
                Re: electronica

                Vale, te lo busco en otro lado...

                He cambiado el link de descarga ↑↑ Ahí arriba en donde antes ↑↑

                Me lo ha pasado el chaval que fue el que me enseñó la aplicación esa. :D

                Espero que funcione y que sepas usarlo... Yo lo he instalado en Windows Vista... Y funciona, pero es, raro. Tampoco sé si te sirve o no, espero que sí.

                Es que al verlo, esa no es la interfaz que usábamos... La otra era de fondo como una hoja de cuadritos. La busco...

                ¡¡¡Ya!!! Esta era esta web ► https://www.circuitlab.com/editor/#?id=7pq5wm

                Pensaba que me decías que no había funcionado el circuito... Sin estar logado en el foro no se ven las capturas que poneís.

                A ver si te sirve eso. Saludos tío.




                P.s.:

                No me acuerdo como iba, pero creo que se podían poner en serie y en paralelo y tenían una especie de efecto sumatorio. Es decir, si averiguabas la resistencia total que te hacía falta, podías luego, montar unas cuantas resistencias de menor tamaño para conseguir el número de ohmios total que te hacía falta.
                Por ejemplo te da, 32.5 pues por ejemplo, poner:

                32.5
                Ω→10Ω + 10Ω+10Ω +1Ω +1Ω+0.5Ω Con eso no hace falta buscar una en concreto de una determinada resistencia o configuración de colores.

                ¿Era algo de eso? JAAJAJA Era y soy pésimo con esas cosas, no te fíes de mis explaciones. Sólo que me has hecho recordar cosas de hace muchos años, eh.
                Editado por última vez por Nehalem 09-02-14, 17:21:52.


                Comentario

                Trabajando...
                X