Cables para fuente modular

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cables para fuente modular

    Bueno pues tengo una duda y he estado mirando en internet y no sale nada (o no se buscar, que es lo mas probable). Me gustaria saber si existen cables distintos a los que te dan con una fuente modular, es decir, las mismas clavijas y tal pero de diferente extension y diferentes colores y formas...

    Se que se puede recortar los cables y luego volverlos a poner con el nuevo tamaño, y tambien que existen recubridores de diferentes colores para los cables, pero me gustaria saber donde puedo encontrar cables distintos y que me sirvan para la fuente.

    Por ejemplo he visto por ahi algunos cables que incluyen varios sata en su recorrido y todos de 90º y no hacen picos raros ni nada, todo en linea recta, algo asi seria pero tambien para los demas cables, como son para las GPU's por ejemplo

    Gracias por leer y saludos

    Nehalem espero tu respuesta jajaajajaja
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Cables para fuente modular

    Eso lo ideal es ir a una tienda de electronica y pedir conectores canon que son los que mas bonitos quedan, eso si, prepara pasta, por que si quieres dejarlo chulo tendras que comprar funda para los cables y tubo termorretractil.

    Yo por ejemplo en mi proyecto llevo una pasta gastada solo en cosas de electronica, pulsadores, fundas para cables, tubo termorretractil, potenciometros, interruptores...

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Cables para fuente modular

      Muchas gracias por contestar 4nt4r3x, ya me has dado alguna idea de donde buscar porque no tenia ni idea. Los cables modulares se llaman canon? O esos son los que se iluminan y son redondos? Lo que mas me interesa es que sirvan para mi fuente, que tengan el mismo conector.

      Lo del tubo termorretractil no se que sera... he visto algunos cables reactivos a las luces ultravioleta, pero esque no me interesa dejarlo de ese color por dentro...

      Cuando te refieres a una pasta de cuanto estamos hablando? Porque es en lo que mas escaseo jajajaja

      Saludos
      Editado por última vez por Peybol 21-03-10, 14:18:52.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Cables para fuente modular

        Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
        Bueno pues tengo una duda y he estado mirando en internet y no sale nada (o no se buscar, que es lo mas probable). Me gustaria saber si existen cables distintos a los que te dan con una fuente modular, es decir, las mismas clavijas y tal pero de diferente extension y diferentes colores y formas...

        Se que se puede recortar los cables y luego volverlos a poner con el nuevo tamaño, y tambien que existen recubridores de diferentes colores para los cables, pero me gustaria saber donde puedo encontrar cables distintos y que me sirvan para la fuente.

        Por ejemplo he visto por ahi algunos cables que incluyen varios sata en su recorrido y todos de 90º y no hacen picos raros ni nada, todo en linea recta, algo asi seria pero tambien para los demas cables, como son para las GPU's por ejemplo

        Gracias por leer y saludos

        Nehalem espero tu respuesta jajaajajaja

        Ostras!!! Peybol... No había visto tu post...jajajaja
        Perdona mi tardanza

        Para SATA, hay cables cortos, y ahorrar espacio, y calor, en la torre...Jav en su HTPC (el garaje de Jav) usó cables SATA cortos.
        No tengo ni idea de cables de éste tipo... Que no sean aplicados a una fuente modular, ya preparada para ellos.
        Si se te ocurre el recortar los de tu fuente, pienso que va a ser una tarea un harto compleja, ponerles de nuevo las clavijas, que vienen preparadas para que el cable no escape...Veo una posibilidad en la apertura de la fuente, y el cortado de los cables desde la base, y resoldado a los conectores internos de la fuente...(las clavijas quedarían intactas) pero ésto además de ser difícil y de ser necesario tener el material (soldadores y demás) faltan conocimientos, para ello, y cualquiera sabe la que puedes liar...jajajaja
        Los tubos termoretráctiles, se usan el electricidad para muchas cosas, agrupar cables usando tubitos de colores, donde se meten y luego con (calor, de un mechero o un minisoplete) se encogen aprentando los cables de dentro... Se usan también en la instalación de cables donde los empalmes pueden mojarse (y hasta bajo agua) en bombas de riego, y demás.
        Pero valen pocos euros, 6 o así hay de muchos colorines...transparentes, negros...Queda mejor en colores, y claro, tendrás que sacar la fuente para unirlos, y ponerle esos tubitos, no vayas a formar más que en el Winsor.
        Pero vamos que para ponerlos, hay que introducir los cables por dentro por un extremo y sacarlos por el otro...jajajaja es decir cortando.
        Yo les puse bridas, de los chinos, que por 0.75 las tienen de unos pocos de tamaños, y en un pack de bridas de colores fosforitos...Me da miedo ponerme a cargarme mi fuente, que estoy a dos velas...jajajaja

        El otro día hubo un técnico arreglando la tele de mi casa, y me fijé en el soldador que llevaba...Lo enchufó, pero le daba a un botón y salía estaño (de dentro del soldador, caliente y se solidificaba como siempre)...Era como un rotulador de éstos gordos no más. me gustó, pero no fuí capaz de preguntarle, es tan borde!!! jajajaja

        Nos vemos, electricista!!!!


        Comentario


        • #5
          Re: Cables para fuente modular

          Ya decia yo que no contestabas jajaja

          Lo que dices que es posible soldar los cables una vez recortados desde dentro de la fuente, eso no es lo que tenia pensado, ya que los cables que salen de la fuente son para la placa (que no me molesta en absouto, llega justo por detras de la placa) el de la CPU (que son dos conectores de 4 pines cada uno, cuadrados, este es el cable que esta por encima de todo, pero tengo pensado comprar un alargador para ese cable y meterlo por debajo de la placa tambien) y el cable de la grafica,que es el que mas me molesta, es el mas feo de todos si has visto alguna foto, me gustaria que fuese de 90º y no tuviese el cablecito ese que le sobra (el que esta rodeado de verde en la foto), el que esta rodeado de amarillo es el que sale de dentro de la fuente a la grafica, que sale ya con los dos conectores de 6, que hace como un arco



          A ver si me podeis echar una ayuda entre tu y 4nt4r3x

          Gracias, saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Cables para fuente modular

            Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
            Ya decia yo que no contestabas jajaja

            Lo que dices que es posible soldar los cables una vez recortados desde dentro de la fuente, eso no es lo que tenia pensado, ya que los cables que salen de la fuente son para la placa (que no me molesta en absouto, llega justo por detras de la placa) el de la CPU (que son dos conectores de 4 pines cada uno, cuadrados, este es el cable que esta por encima de todo, pero tengo pensado comprar un alargador para ese cable y meterlo por debajo de la placa tambien) y el cable de la grafica,que es el que mas me molesta, es el mas feo de todos si has visto alguna foto, me gustaria que fuese de 90º y no tuviese el cablecito ese que le sobra (el que esta rodeado de verde en la foto), el que esta rodeado de amarillo es el que sale de dentro de la fuente a la grafica, que sale ya con los dos conectores de 6, que hace como un arco



            A ver si me podeis echar una ayuda entre tu y 4nt4r3x

            Gracias, saludos
            "Entre 4nt4r3x y tú" sería más correcto... Él además de ponerse ahí a ayudarte primero, es un experto en modding, y si dice que no, es que es modesto. jajajaja... JAJAJA peybol, tío...no te preocupes un pequeño lapsus.

            Primero de todo, tu Ordenata...es una guapada...está todo impecable, y no de limpio...SINO de bonito...Y precisamente los cables están rematados por tubos termoretráctiles negros...tú que no los conocías y te iban a dar un bocado...ahí pegaos a tí.
            Nunca he visto esos cables, pues tengo un Pentium4!!! así que los veos hasta bonitos. No sé de cuantos pìnes son, cuantos van en una clavija y cuantos en otra...supongo que son para la gráfica el de más pines, y el puente alimentará al ventilador de la GPU. El cablecillo negro ni lo veo...el que dices que sobra...(que no creo que sobre nada) sí, sí lo veo...perdón.
            Pienso, como los cables salen de la fuente, que es allí donde puedes recortar con más facilidad. (si es que se puede llamar facilidad) como lo que está hecho de tejido es una funda, podrías recortarlas también y luego sellarlas con las fundas termoretráctiles. Pero el puente me temo que quedaría así.

            No entiendo eso que dices del ángulo de 90º, enséñame fotos o algo macho que no se me ocurre...

            Pero vamos que eso de cortar cables es meterse en un berengenal, y no sabemos como puede quedar...Tiene que haber algo menos arriesgado y peligroso...

            Creo que lo más barato que puedes cambiar es tu manera de pensar, y ser menos tikismikis...jajajajaja que tienes un ordenador precioso, hombre.
            Editado por última vez por Nehalem 22-03-10, 01:12:07.


            Comentario


            • #7
              Re: Cables para fuente modular

              Jajajaja, es verdad eso de que soy tikismikis... pero quiero tener el ordenador limpio y guapo para cuando me vaya de party, con la ventana lateral que le quiero poner no puedo dejar que se vean todos esos cables ahi sin sentido alguno jajaajaj

              Me agrada que te guste el ordenador, de verdad te lo digo, pero por dentro es un desorden para como me gustaria que fuese a mi... (creo que gran parte de culpa de esto la tiene el mod que os enseñe el otro dia jajaajajaja)

              Pues ya se entonces lo que son los tubos termoretractiles... mira que si me comen y no me entero jajaaja, gracias por la aclaracion.

              En cuanto a los cables de 90º me refiero a estos, que en su terminacion forman un angulo de 90º

              http://www.pcnouordenadores.es/image...gulado%201.jpg

              Mañana ire a una tienda de cables a ver que puedo conseguir... aunque no creo que me vendan cables para fuentes modulares pero por intentarlo no se pierde nada

              En cuanto al cable de la grafica... sera dificil cambiarlo, no se como puedo hacerlo, esperare la opinion de 4nt4r3x, que veo que ha hecho muchas chuladas

              Ahora he puesto el panel de los discos duros de la otra posicion (que tiene dos posiciones) pero se siguen viendo todos los cables aarggrgrggr jajajaaj

              Gracias por el tiempo prestado Nehalem

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Cables para fuente modular

                Bueno hoy me he recorrido varias tiendas en busca de mis dichosos cables...

                He ido a pcbox, AGC informatica, dieltron (electronica en general), albacete digital, grupo e (es donde mas me he acercado a lo que queria)...

                En ninguna tienda tienen los tipos de cables que yo quiero, los de la fuente me han dicho que tenia que pedirlos al fabricante seguramente, que las demas fuentes modulares no usan los mismos cables que la mia y que por tanto deben ser iguales. 4nt4r3x me podrias explicar como son los conectores canon de los que me has hablado antes? No se ni donde se instalan ni para que sirven ni si funcionan con mi fuente.... nada de nada

                El extensor de cable de alimentacion a la CPU lo he encontrado por internet, a ver si lo pido a la tienda junto con algo mas...

                ¿Sabeis eso de que necesito pedir los cables al fabricante de mi fuente? Porque no creo que todo el mundo que haga modding pida cables al fabricante... ademas si los necesita mas cortos y no tiene que hace?

                Gracias por contestar, saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Cables para fuente modular

                  Juer, el pobre...Estás ahí trabajando un montón...Pa lo de los dichosos cables...
                  Los conectores canon (ejemplo) me suena a mí a los que usan los técnicos de sonido...pero en verdad no sé... Esos, se empalman a los cables, pero son grandes, y creo que te llenabas todo el PC de clavijas...No lo sé, con exactitud...Si 4nt4r3x te lo recomendó seguro que vale.
                  Lo de escribirle al fabricante de tu fuente...Ufffssss...difícil lo veo, como sean igual de útiles que el soporte técnico de Toshiba, me temo que ni te responden... Por probar que no quede, y seguro que ellos, pueden responderte, si quieren...

                  Lo veo difícil macho...que te vendan algo tan así distinto...pero bueno...
                  Tiene que haber algo, que evidentemente, yo no sé...Si es que tengo una torre, que es pa verla de antigua, no tiene ni agujeros en el lateral, nada... Y claro así está.
                  Te sigo ayudando, en todo lo que digas, de buscarte y eso...Pero peticiones concretas....jajajajaja de ésto, entiendo lo mismo que tú...NADA Tú por inexperiencia, y yo porque jamás me lo planteé, no hay dinero.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cables para fuente modular

                    Mmmm... esos cables la verdad es que me suena de verlos colocados en una fuente, pero tenian leds y no era una fuente como la mia, es decir, tenia otro tipo de conectores, los mios son cuadrados y esos son redondos... pero si es eso lo que necesito se hara lo que se pueda... gracias por la info de los cables canon.

                    Dos cosas que queria saber, referente al cable que tengo



                    Primera: Si recorto este cable pasaria algo siempre que deje las puntas bien aisladas? Porque solo uso un conector molex para los ventiladores del ordenador (luego lo mismo usaria mas para algunas luces y tal, pero la pregunta sigue siendo la misma)

                    Segunda: Si a un molex de este cable le conecto un adaptador de molex a SATA como este no pasaria nada al tener conectado todo en el mismo cable de la fuente, verdad? Esque de esta manera me ahorraria otro cable de la fuente que solo lo tengo para conectar el disco duro y el lector

                    Si podeis ayudarme un poco mas con esto... os lo agradeceria mas todavia jeje, esque toy perdido del todo, que me he metido donde nunca habia explorado jajaaja

                    Muchas gracias a los dos y saludos

                    EDITO: Interesante lo que he encontrado en un review de mi fuente...

                    Aqui

                    "La única razón que podría recomendar a alguien a comprar un producto diferente es si buscas la necesidad de mas cables o si desea un producto con una eficacia aún mayor. En este caso no tienes otra opción que buscar un producto más caro."
                    Editado por última vez por Peybol 23-03-10, 04:27:55.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cables para fuente modular

                      Yo solo te digo que igual te sale mas caro una modificacion de fuente a modular que comprar una.

                      La unica opcion que veo es ver que tienen en tiendas de electronica cercanas y ver que te pueden ofrecer.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cables para fuente modular

                        Si la fuente que ya tengo el modular, lo unico que modificaria serian algunos cables, cortandolos y aislandolos bien... y eso que me dijistes de los conectores canon... tu los tienes puestos? Esque no se como son ni tengo nada de idea
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cables para fuente modular

                          Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                          Si la fuente que ya tengo el modular, lo unico que modificaria serian algunos cables, cortandolos y aislandolos bien... y eso que me dijistes de los conectores canon... tu los tienes puestos? Esque no se como son ni tengo nada de idea
                          Yo tengo una fuente modular con unos conectores similares a los canon y por eso te los recomende, la fuente en cuestion es esta.,

                          El tema de los conectores creo que es una cosa mas de gustos que otra cosa, ya que las fuentes modulares suelen perder eficiencia, pero bueno si estan pensando en realizar un mod lo ideal es que te estudies bien el presupuesto y si te interesa mas invertir en estetica o en rendimiento.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cables para fuente modular

                            Bueno.. mi fuente no usa esos tipos de conectores... de todas formas el rendimiento de momento me sobra por todos los lados... asique me tiraria por estetica...

                            Me puedes contestar a las dos preguntas que hice en el ultimo post de la pagina anterior?? Esque me interesa bastante saber la respuesta

                            Gracias, saludos
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cables para fuente modular

                              Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                              Primera: Si recorto este cable pasaria algo siempre que deje las puntas bien aisladas? Porque solo uso un conector molex para los ventiladores del ordenador (luego lo mismo usaria mas para algunas luces y tal, pero la pregunta sigue siendo la misma)
                              No tendrias ningun problema siempre y cuando como tu bien dices aisles las conexiones.

                              Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                              Segunda: Si a un molex de este cable le conecto un adaptador de molex a SATA como este no pasaria nada al tener conectado todo en el mismo cable de la fuente, verdad? Esque de esta manera me ahorraria otro cable de la fuente que solo lo tengo para conectar el disco duro y el lector
                              Todo dependera siempre de los railes que tenga tu fuente, siempre es preferible repartir la carga que dejarla en un unico rail, ademas de que no te aconsejo que juegues mucho con la alimentacion de los discos duros ya que no creo que quieras perder tus datos.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X