Tubos de LED, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Tubos de LED

    Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
    Hombreeee...pues claro que puedo esperar, faltaría más.
    Lo malo es que no me enteraré, como no me avises através de cualquiera de los foros en los que he escrito. Porque, en el correo recibo las respuestas solo de los temas en los que he participado. Vamos, que tendrás que avisarme. Tampoco te preocupes...Ahora vienen los exámenes, y será mejor que te ocupes de ellos...(Dando por hecho que sigas como yo, estudiando, claro está) Por cierto que no te he dicho ná, buena elección esa televisión...
    En todo caso, lo único que recibo son las newsletters del foro, y los avisos de respuesta. Así que tendré que estar atento.
    Gracias y saludos!!
    Y aunque sea ya un pesao, feliz 2010!!
    No te preocupes que te avisaré :) Es que en un post del foro no creo que te pueda dar tanta información como en un artículo.

    Jejeje, yo ya terminé de estudiar, ya me libré de exámenes, ten mucha suerte este febrero. ¿Qué estudias?

    Comentario


    • #17
      Re: Tubos de LED

      Pos esperaré... Ese monográfico...Fíjate que ahora acabo de darme cuenta que eres del equipo HZ. jajajajaja
      Buahhhhh.... Esa pregunta de qué estudias, tendría una larguísima respuesta... Hay gente que desde que son unos enanos, saben qué haran de mayores...Yo quería ser científico chiflado; inventor, y cosas así...Pero claro, topé con las matemáticas...y se chafó todo... Me quedé sólo en chiflado....Y claro, me metí en empresariales, maldito sea el día, y ahí sigo, más amargao que el culo de un pepino... Pero bueno, de vez en cuando aprovecho para ir haciendo cursos de diseño, reparación de ordenadores y estas cositas que serían en verdad las que tenía que haber escogido...
      Por lo menos, acabe cuando acabe, a ver si termino siendo rico, viendo lo que se ve por aquí, a los "padres empresarios" de mis compañeros de clase, no les va nada mal...jajajajaja, lo intentaré. O hago como hacían en Finlandia hace unos años, aprovecho para vivir de las becas hasta que pueda pedirme una pensión...jajajajaja, O vivo de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos...jajajajaja todo puede ser, to es cuentión de ponerse e intentarlo...

      Tú, por lo menos, ingeniero industrial...me cuadra más que Ingeniero Técnico informático. jajajaja, soy mu malo trazando perfiles.


      Ahora sí que pega, ¿NO?...A TODOS Y TODAs, Miembros y ¿miembras?... de Hispazone. Feliz año 2010
      Editado por última vez por Nehalem 01-01-10, 01:34:50. Razón: que me faltaba un pedazo del texto


      Comentario


      • #18
        Re: Tubos de LED

        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
        Pos esperaré... Ese monográfico...Fíjate que ahora acabo de darme cuenta que eres del equipo HZ. jajajajaja
        Buahhhhh.... Esa pregunta de qué estudias, tendría una larguísima respuesta... Hay gente que desde que son unos enanos, saben qué haran de mayores...Yo quería ser científico chiflado; inventor, y cosas así...Pero claro, topé con las matemáticas...y se chafó todo... Me quedé sólo en chiflado....Y claro, me metí en empresariales, maldito sea el día, y ahí sigo, más amargao que el culo de un pepino... Pero bueno, de vez en cuando aprovecho para ir haciendo cursos de diseño, reparación de ordenadores y estas cositas que serían en verdad las que tenía que haber escogido...
        Por lo menos, acabe cuando acabe, a ver si termino siendo rico, viendo lo que se ve por aquí, a los "padres empresarios" de mis compañeros de clase, no les va nada mal...jajajajaja, lo intentaré. O hago como hacían en Finlandia hace unos años, aprovecho para vivir de las becas hasta que pueda pedirme una pensión...jajajajaja, O vivo de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos...jajajajaja todo puede ser, to es cuentión de ponerse e intentarlo...

        Tú, por lo menos, ingeniero industrial...me cuadra más que Ingeniero Técnico informático. jajajaja, soy mu malo trazando perfiles.


        Ahora sí que pega, ¿NO?...A TODOS Y TODAs, Miembros y ¿miembras?... de Hispazone. Feliz año 2010
        Bueno, empresariales no es una mala carrera, a mi me parece muy chula sobre todo si te dedicas a temas de logística a mi eso especialmente me parece muy interesante.

        Yo hice Ingeniería Industrial, pero luego hice Ingeniería Biomédica y es de lo que trabajo ahora. Lo de la informática viene de antes de estudiar carrera, si es tu afición con la información que hay en internet, libros y revistas puedes tener un buen nivel para hacer tus cosillas, yo antes de la carrera ya hacía circuitos pequeños y cosas así, usando documentación que hay por internet y revistas que la verdad te pueden servir de mucho, aunque trabajes de empresariales eso no quita para que domines algo que te gusta que es la informática.

        Comentario


        • #19
          Re: Tubos de LED

          Sobre este tema que hablais ( no sobre el que va el post), estaba pensando en abrir un día un hilo en el foro. El caso es que yo estoy en 2º de bachillerato, y claro, estoy hecho un lio ( como casi todos) y no quiero cagarla con la elección. Elegir esto me resulta mucho mas dificil que una simple eleccion de componentes... por eso quisiera pediros consejo por aquí que teneis mas experiencia y mas estudios.
          Por el momento estaba entre telecominucaciones o ingenieria informatica, pero sin dejar de lado biotecnologia o aeronautica , que tambien me gusta muchisimo todo eso, especialmente la biologia pero no quisiera para nada ser medico (aunque por ahora me llege la nota (muy justito XD)).
          ¿Que me decís así por encima? ¿mejor abro un hilo mas detallado?
          Editado por última vez por Chrys 01-01-10, 15:28:42.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #20
            Re: Tubos de LED

            Perdona que lo diga pero mi carrera al lado de una ingeniería es una auténtica...(palabra omitida) jajajaaja.
            Interesantísimo, sin duda. No sabes cuanto te envidio. Y ya con lo de la Biomédica, más dejao pasmao...Es muy interesante, ese lado más humano de la ingeniería. Y vaya tela, 2 carreras...Tendrás que hacer otro monográfico de cómo hacerlo (estudiar dos carreras digo). Sin duda me interesa, y muchísimo. Y bien merecería un monográfico como el del DLNA. Aunque no sea el tema del foro, me gustaría leer al respecto. Me parece tan difícil.

            Si algún día acabo, me gustaría dedicarme a cambiar el mundo...El modelo energético mundial, ahí es nada. Trabajar con energías renovables, y economía social. Al margen de grandes empresas del sector, por supuesto. Pero de momento es más una utopía mía.

            De logística, ufffss...nada que termine en -ística, -ica, se me da bien...Mucha programación lineal, con lo malamente que se me da...jajajajaja
            Pero es buena idea, no te digo que no. La mayoría de la gente, que estudia esta carrera, es muy ambiciosa, en el plano económico, y terriblemente clasista, dicho sea de paso. Pero no es nada ambiciosa en objetivos, en proyectos. Sueñan con dedicarse a la banca, llevarse un sueldazo y ya está...Tal vez yo sea demasiado irrealista, con espectativas demasiado altas de mí mismo. Pero no les envidio.
            Bueno, me dejo de filosofadas.
            NOS LEEMOS!!!


            Comentario


            • #21
              Re: Tubos de LED

              Hola, Chrys:


              Puffffsss. Chaval... Es una elección muy difícil, pero para nada debes considerarla transcendental. Eso la complica más. Hay gente que habiendo estudiado una cosa, luego ha triunfado en otra que nada tenía que ver... O gente que empieza mal en una carrera y se cambia y se vuelve feliz en otra. Lo importante es que no se te vuelva cuesta arriba, porque lo que estás estudiando no te gusta. Luego con los compañeros y compañeras, todo se vuelve más fácil. (Todos estáis igual y las mejores amistades de tu vida, seguro que serán de la etapa universitaria) Por cierto; enhorabuena por esa notaza!!!
              No soy el más indicado para ayudarte, en mi vida, siempre he ido por inercia, tal vez por eso me vaya como el culo...jajajajaja
              Pero te veo, bien, creo que más o menos tienes bastante definida tu elección, encaminada a las ingenierías. No hace falta que te diga que son un sector estratégico de un país. Están muy valoradas profesionalmente, son carreras con gran proyección y para mi punto de vista muy interesantes. Todo lo que se hace en ingeniería es crear, y en ese sentido es muy estimulante e interesante.
              Para elegir, además de pensar, en lo necesaria que puede ser esa profesión en la actualidad o de cara al futuro, además de las posibilidades de inserción laboral, etc... La mayoría de la gente, tiene una vaga idea, de las salidas profesionales de su carrera, es durante la misma, con los compañeros, los profesores cuando vas, dándote cuenta de lo versátil y la variedad de posibilidades que ofrece.
              Ten en cuenta tus habilidades, tus aficiones también, escríbelas si hace falta en un papel.
              Luego si lo ves conveniente, compáralas, con los distintos programas de asignaturas de las carreras, sé que puede parecer un (tostón) pero es importante, conocer a qué te enfrentarás. Puedes para no agobiarte, ver una carrera al día, y como tienes unas cuantas, en una semana, habrás tomado la decisión.
              Tampoco te agobies con miles de datos. Normalmente, cada carrera, suele tener un cuadernito, que dan a los nuevos estudiantes, "guía del estudiante" y en ella puedes ver lo que te digo de las asignaturas, pero al principio te suelen hablar de la carrera, las salidas profesionales, etc... Pero eso, compara poco, a poco, no te ahogues en datos. Yo no lo hice, y mira como estoy...jajajajajaa.
              Puedes hacerlo incluso poniendo una especie de cuadro de toma de decisiones a lo empresarial:
              Haces un cuadro con las carreras, y al otro lado, las variables que consideres, oportunas, dificultad, salidas, etc.. Las puntúas del uno al diez, y al final la que tenga más puntos, será la elegida.
              Pero bueno, tampoco quiero que te compliques...
              Las carreras son así: el primer año, empiezas y más o menos, dominas todo, pero a medida que avanza el curso te van metiendo en los nuevos contenidos, que desconocías y se complica, pero si sigues con el ritmo de selectividad, ni lo notas...Entonces te meten el lenguaje propio de tu carrera...Piensa que todas las asignaturas hablan de lo mismo, en distintos aspectos. No es como en bachillerato que tienes una asignatura que te habla de geografía y otra de matemáticas. En la carrera todo está interconexionado, y lo que aprendes en una asignatura, te sirve para la otra. Una vez que pasas primero, cuando te das cuenta, has terminado la carrera...Porque todo te suena, todo habla de lo mismo. Por eso decía que conocer las asignaturas sobre todo de primero, puede ser de gran ayuda.
              El domingo pasado en un suplemento de ABC, que compró mi tío, venía un reportaje de Punsent( el de REDES) y este sabelotodo, reflexionaba sobre los grandes inventos y descubrimientos científicos del año. Tenía especial importancia, los descubrimientos, hechos en GEnoma, e ingeniería, electrónica sobre todo.
              Como sabes se implantó Bolonia, ahora las ingenierías son un añito más. Pero son superimportantes, y están bien consideradas. Además, Bolonia les aporta gran versatilidad, pues ahora es más fácil ( si te dan beca o eres rico) estudiar en cualquier sitio de europa, y es más fácil acceder a DOBLES TITULACIONES, es decir, te montan el sistema para que las materias comunes las estudies, pero también las específicas de dos titulaciones, estrechamente relacionadas, y al final, acabas con dos carreras por el precio y el tiempo de una. Antiguamente, si querías hacer eso...Puffsss...Tenías que volverte loco, cogiendo optativas y libre configuración aquí y allí, compaginando horarios, comprando apuntes, como fuese...Y eso es de lo poco bueno que tiene bolonia, aunque aquí en Sevilla, las dobles titulaciones, ya existían. jajajajajaja
              Sí que los alumnos de Ingeniería informática, se manifestaron mucho, por que su carrera tenía visos de desaparecer y convertirse en formación profesional, al asignárseles a los de FP, las mismas potestades profesionales que a los ingenieros informáticos que veían reducidas sus posibilidades. No sé como estará el tema, pues no tengo amigos ingenieros en esa especialidad. Pero deberías informarte sobre el tema, antes de elegir ingeniería técnica informática.
              [Con lo de potestades profesionales, supongo que sabrás que me refiero a que por ejemplo, un arquitecto técnico, no puede hacer cosas que un arquitecto superior sí puede. Por ejemplo, el superior puede inventarse un edificio, pero el que se ocupa de las instalaciones es el técnico.]
              Yo de tí, haría lo siguiente, hay carreras, que son más básicas, pero más versátiles. Es decir, dentro de la ingeniería tal puedes especializarte en otra y así...Decantarte por una rama o especialidad más que otra, por ejemplo, Zkorp, hizo ingeniería industrial que es más versátil, y luego se encaminó a la BIOMÉDICA, ahí se dice pronto.Todo es ir enterándote y cogiendo asignaturas que te valgan para las dos titulaciones. Puedes, en caso de que en tu Universidad, no haya dobles titulaciones (cosa muy rara), trazarte tú el itinerario. Será muy complejo, ahí pensar los horarios, pero al final te alegrarás.
              Que me enrollo que no veas...jajajajajaja
              Será la resaca de tanto champán...jajajajaja
              Pues eso que si necesitas consejo, aquí estoy. Ayudar no cuesta nada. Además a mí me encanta, y ¿sabes por qué?...Por que a mí no me ayudaba nadie, ni mi familia (me decían eso de: "Cariño, esa es una elección que tienes que tomar tú" y de verdad que me mataban con ello)...Y lo pasé FATAL, y lo sigo pasando, aquí en esta carrera que no me gusta nada. Y no quiero, que a nadie le pase lo mismo.

              A ver si te colocamos, en una buena carrera, y nos pones a trabajar a todos...

              NOs leemos!!!!


              Comentario


              • #22
                Y ahora, ¿Qué puedo estudiar?

                Lo primero muchisimoas gracias por el tiempo que has dedicado a explicarme. Estaba informado de lo de ingenieria informatica y es por eso que desde hace tiempo tengo en la cabeza sobretodo telecomunicaciones, pero no definitivamente ni mucho menos, quiero pensarmelo tanto como pueda.
                Hay muchas carreras que me gustan y me parecen interesantes, pero despues al ver las asignaturas no me hacen tanta gracia , por ejemplo Quimica... no es que no me guste, ni que se me de mal, sino todo lo contrario, el problema es que este año no estoy dando quimica y supongo que me estoy perdiendo muchas cosas y lo pasaria mal si entro a una carrera que tenga que dar quimica ( como biotecnologia, aunque aun así tendria que mejorar algo la nota para entrar a esta). Entonces la pregunta es... ¿es importante cojer la carrera que tenga unas asignaturas que se te den bien y te gusten? ¿o solo que te guste la carrera en si, y ya apechugaras con las asignaturas como puedas?. Estoy seguro de que si pudiera elejir el año que viene (una vez despues de haber probado una carrera) seria mucho mas facil... pero así es solo leer e informarse y luego la cosa tambien dependerá de otros factores que no puedo ni controlar ahora mismo( ya sean profesores, o residencia o a saber).

                Por ahora haré en estos dias el cuadro que me has dicho, es buena idea, pero el problema será si me dejo alguna variable fuera del cuadro con la que no haya contado...

                Otra cosa que tengo que decidir es donde lo estudiares, pues aquí en malaga la uni esta a unos 60km de donde vivo (25 de ellos carretera de montaña) y estar yendo todos los dias en coche quizas acabe siendo un coñazo, ademas de quitarme bastante tiempo del dia. Así que seguramente tendré que irme a malaga, por eso mismo me surge la duda... si me tengo que ir a vivir a donde sea...¿mejor a malaga o al culo del mundo(osea, granada, sevilla, madrid...)? es algo que tampoco tengo claro...

                Tengo ademas muchisimas otras dudas, como por ejemplo lo de los examenes optativos de selectividad que entran este año, con los que se puede sacar hasta un 14 ( si lo haces todo perfecto), pero eso ya decidire si merece la pena estudiar mas asignaturas o no segun me valla este curso.

                Bueno, un saludo y gracias nuevamente por la ayuda, probablemente abrá otro post cuando este un poco mas encaminado ( y de paso dejamos de desvirtuar este xD).
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #23
                  Re: Tubos de LED

                  Chrys...he creado ese nuevo post...Puedes seguirlo y preguntarme cuanto quieras en él... Es para no fastidiar el post de Baurk, que es muy interesante y lo hemos desviado. Te pongo el enlace...Pulsa AQUI

                  Te respondo también allí a lo último que preguntabas...
                  Ta ahora!!!


                  Comentario


                  • #24
                    Re: Tubos de LED

                    Chrys te contesto en el nuevo tema creado para esto, voy a intentar mover los post sobre esto ahí.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Tubos de LED

                      No puedo mover los post, iré citando y contestando en el tema nuevo.

                      Saudos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X