Tubos de LED

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tubos de LED



    La tecnología LED se esta imponiendo en todos los sectores domésticos por muchos motivos, como son, su duración (si no es por efecto ecléctico es muy difícil que se rompan), su bajo consumo y su gran poder lumínico. Estos son los principales motivos por los cuales empiezan a ser cada vez mas comunes en productos informáticos y electrónicos.

    Aparte de en informática y electrónica, se están empezando a usas para la iluminación domestica. Hasta ahora todos tenían el diseño de bombillas corrientes, como las que habíamos visto hasta la fecha, pero con menor consumo. Ahora aparecen en formato de tubo, o lo que es lo mismo, para sustituir los actuales fluorescentes.

    Pese a que los fluorescentes son muy buenos, tienen bajo consumo y larga duración, tienen varias contrapartidas. La primera de ellas es que para activarse necesitan un pico de tensión alto y por otro lado, que su parte interna es un gas altamente toxico, con lo cual, si lo sustituimos y por lo que sea se nos rompe, tenemos un problema entre manos.

    Esta muy bien que se cambie todo al LED. Conozco su funcionamiento y sus condiciones y la verdad, de momento, es uno de los mejores modos de iluminación. Además, tampoco es tan caro como podríamos pensar en un principio, ya que básicamente cuestan unos 19€ la unidad. Gran precio teniendo en cuenta, que reducimos el consumo por un lado y por otro que practicamente lo podríamos etiquetar con el nombre de 'producto de por vida', aunque no es así realmente.
    Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

  • #2
    Re: Tubos de LED

    Gracias por aportar info al foro, pero creo que almenos deberias mencionar la fuente de donde lo sacastes a no ser que lo hayas hecho tu (aunque todo lo que has puesto lo veo publicado de hoy de "zonajugones")
    Editado por última vez por Chrys 26-12-09, 00:32:40.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Tubos de LED

      Si claro, porque lo he publicado yo en 'zonajugones.com', soy uno de los que pone noticias, si vas al foro, me veras, soy uno de los admins
      Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

      Comentario


      • #4
        Re: Tubos de LED

        Originalmente publicado por baurk Ver Mensaje
        Si claro, porque lo he publicado yo en 'zonajugones.com', soy uno de los que pone noticias, si vas al foro, me veras, soy uno de los admins
        Ah, okey todo aclarado, un saludo y buen trabajo
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Tubos de LED

          Gracias por la información, es muy interesante ir sustituyendo fluorescentes por LEDs, no sólo por el tema de contaminación sino para los sistemas de domótica, ya que ese pico de tensión inical da bastantes problemas a la hora de controlar el encendido/apagado de fluorescentes. Creo que de aquí a unos pocos años se irán mejorando esos temas, sobre todo el del gas interior y el del pico inicial requerido.

          Comentario


          • #6
            Re: Tubos de LED

            Toda la razon. La verdad es que para la domotica, todo lo que sean cosas como esta es un verdadero problema. La verdad es que el LED es un elemento muy economico y muy bueno, ya sea para iluminacion domestica o para modding y cada vez los veremos mas en nuestra vida diaria.

            Lo que no se es porque han tardado tanto en empezar a usarlos de forma masiva, porque hace mucho que se usan en electronica con grandes resultados y se sabia desde hace mucho que su destino era el sector domestico. En fin, siempre nos toca bailar al son de unos pocos.
            Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

            Comentario


            • #7
              Re: Tubos de LED

              Sé que no viene al caso. Pero tengo una duda existencial que nadie satisface.
              La iluminación LED, o retroiluminación por leds, se está aplicando cada vez más en dispositivos LCD, pantallas de ordenador, y pantallas de televisión, por citar dos aplicaciones cercanas a todos nosotros.
              Realmente, te las venden, atribuyéndoles, cualidades interesantes...Mayor eficiencia energética, mayor contraste, mayor velocidad de refresco incluso llegandose, a 200Mhz...; menor tamaño, etc...
              Pero ¿realmente, podemos considerar que las pantallas LCD, con tecnología LED, duran más, tienen mayor vida útil? Es una pregunta que llevo unos meses preguntando a fabricantes, pero nadie me da la respuesta.
              Porque una cosa es la vida de los leds, y otra la del panel LCD, que retroiluminan...entonces...¿Duran igual que las pantallas LCD convencionales?

              Tengo un televisor de tubo catódico (como ISabel y Fernando, los reyes catódicos) ha perdido el color rojo después de 16 años de uso diario de más de 8 horas. ¿Duraría esto una pantalla LCD?

              En caso de que sepáis algo, decidmelo, os lo agradecería...

              Por cierto, Felicisima Navidad a todos y pròspero año 2010!!!


              Comentario


              • #8
                Re: Tubos de LED

                Por fin, alguien pregunta esto.

                Bien, la retroiluminacion LED solo mejora la calidad de imagen, no significa, que este la pantalla formada por millones de LED, eso aun no existe. Lo que hacen es mejorar la iluminacion de la pantalla y punto pelota, siguen siendo monitores LCD como los de los comienzos.

                Teoricamente es mas dificil que se estropee un monitor LCD que un monstruo de TRC (vaya mentira mas gorda, tan gorda, que si tubiera que bañarse en una piscina se tiraria con la camiseta peusta, eso es lo que nos cuentan, pero nanai de la china). La diferencia con los de tubo basicamente es que el LCD consume menos, eso es indudable, ya que para alimentar el sistema de tubos de un televisor necesitamos tensiones muy elevadas, mientras que estas funcionan con circuitos integrados que necesitan teniones como mucho de entre 12 y 15V.

                De momento, que no te vendan motos raras. Los monitores o son de 60Hz o de 120Hz (este ultimo para 3D), lo demas, chorradas para sacar cuartos. Otro detalle es el tiempo de refresco que lo ideal es que este entre 2 y 3 ms, lo demas, es pasable, pero cuanto menor tiempo de refresco, mejor.

                Por otro lado, una cosa es que se considere a los LEDs 'indestructibles' y otra cosa es que lo sean. Una sobrecarga de tension o corriente los rompe, eso es como cualquier otro componente. Lo que pasa es que los LEDs normalmente dependen de un circuito especifico para trabajar a un nivel correcto, ya que son muy caprichosos con tensiones y corrientes, con lo cual, si ese circuito se deteriora puede sufrir funcionamientos erroneos o romperse, con lo cual, o cambiamos ese circuito (eso es imposible, ya que ese cricuito suele estar pegado a muchos mas circuitos para funciones diversas) o lo tiramos a la basura y uno nuevo (es lo mas economico, porque cambiar una pieza de un monitor es mas caro que uno nuevo, ya que hay monitores por 100€ que son excelentes para ir tirando lechugas).

                Por otro lado, las pantallas que seran totalmente de LED todavia son muy caras y no seran de LEDs convencionales seran de OLED (LEDs organicos), que tendran una vida de unas 40000 horas y una pantalla de 32" de este material podria alimentarse con una pila de petaca de 12V, pero hablo de memoria, igual fallo en algo, pero es mas o menos eso. Claro esta, los altavoces irian por otro lado. De momento esta tecnologia no estara extendida hasta 2016 en lo que es monitores y televisores, pero bueno, quien quiere esperar, que se siente, porque el camino sera largo.

                Ahora parece que despues del bum de principios de año sobre este tema se ha esfumado, mas que nada por culpa de Fermi, el 3D de nVidia, Windows 7, los Core i9 (que los primeros se llamaran i7, por cierto), etc. De todas maneras, si os interesa saber mas de los OLED me ofrezco ha buscar informacion y poneros al corriente, ya que es un tema muy interesante y es bueno empezar a conocerlo.

                Espero que se te haya quedado la cosa mas clara, si tienes mas dudas, aquie estamos para lo que necesites.
                Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

                Comentario


                • #9
                  Re: Tubos de LED

                  Originalmente publicado por baurk Ver Mensaje
                  Toda la razon. La verdad es que para la domotica, todo lo que sean cosas como esta es un verdadero problema. La verdad es que el LED es un elemento muy economico y muy bueno, ya sea para iluminacion domestica o para modding y cada vez los veremos mas en nuestra vida diaria.

                  Lo que no se es porque han tardado tanto en empezar a usarlos de forma masiva, porque hace mucho que se usan en electronica con grandes resultados y se sabia desde hace mucho que su destino era el sector domestico. En fin, siempre nos toca bailar al son de unos pocos.
                  Hombre porque la tecnología LED no estaba tan desarrollada, yo llevo un año trabajando con LEDs de potencia y solo en este año ha habido cambios increibles, estamos hablando de leds multicolores de 3 colores que costaban un ojo de la cara y que ahora tengo uno cuatricolor de 10W casi regalao. El abaratamiento de los costes de los LEDs SMD y sobre todo la eficiencia que hacen que no se calienten es lo que realmente está haciendo que estos se están imponiendo en el día a día.

                  También cobran gran importancia los cicuitos de control, antes para hacer el control de un LED tenías que liar la de Dios, ahora pones un chip y te controla brillo, colores, etc. El otro día compré un kit de Power PSoC y flipaba en colores, vaya pasada, comparado con los controladores antiguos esto me pareció un invento increible.


                  Originalmente publicado por baurk Ver Mensaje
                  Por fin, alguien pregunta esto.

                  Bien, la retroiluminacion LED solo mejora la calidad de imagen, no significa, que este la pantalla formada por millones de LED, eso aun no existe. Lo que hacen es mejorar la iluminacion de la pantalla y punto pelota, siguen siendo monitores LCD como los de los comienzos.

                  Teoricamente es mas dificil que se estropee un monitor LCD que un monstruo de TRC (vaya mentira mas gorda, tan gorda, que si tubiera que bañarse en una piscina se tiraria con la camiseta peusta, eso es lo que nos cuentan, pero nanai de la china). La diferencia con los de tubo basicamente es que el LCD consume menos, eso es indudable, ya que para alimentar el sistema de tubos de un televisor necesitamos tensiones muy elevadas, mientras que estas funcionan con circuitos integrados que necesitan teniones como mucho de entre 12 y 15V.

                  De momento, que no te vendan motos raras. Los monitores o son de 60Hz o de 120Hz (este ultimo para 3D), lo demas, chorradas para sacar cuartos. Otro detalle es el tiempo de refresco que lo ideal es que este entre 2 y 3 ms, lo demas, es pasable, pero cuanto menor tiempo de refresco, mejor.

                  Por otro lado, una cosa es que se considere a los LEDs 'indestructibles' y otra cosa es que lo sean. Una sobrecarga de tension o corriente los rompe, eso es como cualquier otro componente. Lo que pasa es que los LEDs normalmente dependen de un circuito especifico para trabajar a un nivel correcto, ya que son muy caprichosos con tensiones y corrientes, con lo cual, si ese circuito se deteriora puede sufrir funcionamientos erroneos o romperse, con lo cual, o cambiamos ese circuito (eso es imposible, ya que ese cricuito suele estar pegado a muchos mas circuitos para funciones diversas) o lo tiramos a la basura y uno nuevo (es lo mas economico, porque cambiar una pieza de un monitor es mas caro que uno nuevo, ya que hay monitores por 100€ que son excelentes para ir tirando lechugas).

                  Por otro lado, las pantallas que seran totalmente de LED todavia son muy caras y no seran de LEDs convencionales seran de OLED (LEDs organicos), que tendran una vida de unas 40000 horas y una pantalla de 32" de este material podria alimentarse con una pila de petaca de 12V, pero hablo de memoria, igual fallo en algo, pero es mas o menos eso. Claro esta, los altavoces irian por otro lado. De momento esta tecnologia no estara extendida hasta 2016 en lo que es monitores y televisores, pero bueno, quien quiere esperar, que se siente, porque el camino sera largo.

                  Ahora parece que despues del bum de principios de año sobre este tema se ha esfumado, mas que nada por culpa de Fermi, el 3D de nVidia, Windows 7, los Core i9 (que los primeros se llamaran i7, por cierto), etc. De todas maneras, si os interesa saber mas de los OLED me ofrezco ha buscar informacion y poneros al corriente, ya que es un tema muy interesante y es bueno empezar a conocerlo.

                  Espero que se te haya quedado la cosa mas clara, si tienes mas dudas, aquie estamos para lo que necesites.
                  Exacto está muy bien explicado, yo añadiría que una ventaja que tiene la retroiluminación por LEDs es que al no tener circuito de potencia que necesite alta tensión o se avería tanto la electrónica, sin embargo el tema de desgaste la verdad es que no lo he tenido nunca claro, unos dicen que los LEDs se desgastarán antes y otros que el LCD, lo que si que está claro es que un LCD con retroiluminación desgastada se repara mejor que un LED que creo que apenas se puede reparar, no se, esta duda la he tenido siempre, luego miraré a ver que dice San Google :)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tubos de LED

                    Hola Baurk...Siento decírtelo...jajajajaja pero a pesar de encontrar interesantísimo todo. Además me lo leí ayer, no pude responderte y me lo vuelvo a leer, encuentro que lo que preguntaba tal vez no ha sido respondido. No te ofendas por ello...
                    Lo digo con toda la amistad del mundo.
                    Todo empezó de la siguiente forma, tengo una tele, de tubo de imagen desde 1991, tiene 18 años, y hasta ahora se veía. Hace un mes, perdió el color rojo, y todo es un mundo de verdes fosforitos y azules... Nos hace falta cambiar, sin duda. En los bancos, ahora con la crisis al pedir un préstamo se aprovechan de tí y te obligan a comprarles algo pa que lo financies dentro de las cuotas del préstamo...Entones, me interesé por los televisores LED, es decir lo que se vende hoy en día que son LCD´s mejorados y con retroiluminación por LEDS; atraido por su atractiva publicidad según la cual:
                    Consumen un 30-40% menos que los LCD normales, mucho más en comparación con los de tubo de imagen. Ofrecen mejores condiciones de refresco de pantalla y un mayor contraste. Y por supuesto ocupan menos, que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Toda la vida han sido culones los televisores y ahora todo delgadez...
                    Entiendo las diferencias entre la retroiluminación por LED´s, y las pantallas de OLED´s o AMOLEDs ( que emiten Luz PROPIA; los colores RGB-N caben dentro de un pixel, imagináos...) hasta ahora poco logradas en cuanto a vida útil precisamente y bastante caras, pero que sin duda están mejorando y terminarán copando el mercado, sobre todo el AMOLED, que podrán hasta plegarse, gracias a su matriz ultraresistente. Pero mi pregunta era más sencilla y más pragmática que todo esto. Y bastante menos interesante...jajajajaja todo sea dicho...
                    Si quieres haznos un monográfico bien explicado de las pantallas OLED, por mi encantado, con todos sus datos técnicos, es superinteresante.

                    A mí me gustan los número, las cifras, no ofrecen dobles interpretaciones, son tal cual, directos, y quería saber, lo siguiente y me decidí a escribir en este post, viendo la cantidad de intersantes datos técnicos y además explicados.
                    Según leo, en San Google como dice el amigo ZKoRp por ahí, los monitores o televisores, pantallas al fin y al cabo con tubo de imagen, tenían una vida útil de entre 10.000 y 15.000 horas (sacado de Yahoo). Si yo calculo lo que ha durado el mío, 18 años, y considero que entre unos y otros miembros de la familia perfectamente podríamos estar hablando de 10-12 horas diarias encendido. O más.... Harían en el menor de los casos una vida de 65700 horas uso...Lo que es bastante más de lo que se dice en internet.
                    Según comentan hasta los propios vendedores de LCD´s; éstos no duran ni por asomo como los de tubo de imagen. Y se le da una esperanza de vida, (vida útil) de 40.000 horas.
                    Según he leído, en algún blog, que no recuerdo, pues llevo meses con el tema...La degradación de el panel LCD, hace que se pierda el AZUL, pasado este tiemp de esperanza de vida, aún sobreviviendo la retroiluminación, que son fluorescentes de bajo consumo, como las bombillas de bajo consumo que vemos todos los días.
                    Según se comenta, esta degradación, del panel viene dada también por un factor, la degradación de la retroiluminación con fluorescentes que con el tiempo, hace que la bombilla se caliente más.
                    No sé nada de esto, no soy técnico como vosotros...(ojalá), aunque me apasiona el tema, y comento lo que he leído, lástima que no recuerde los enlaces. (Yahoo Answers, de 2006...un blog..Cafedemediatarde...Ledtv web oficial de la gama Samsumg...algunos que recuerdo)
                    Esto según se comentaba hacía necesario el uso de una luz fría, los LED, capaces de todas esas ventajas que cité anteriormente, pero que también SUPUESTAMENTE, nos venden la MOTO, como dice el amigo Baurk; de que duran más que las LCD con retroiluminación LED, que las retroiluminadas por fluorescentes convencional (en la web Ledtv, hay unos videos de desmontaje curiosísimos y podéis leerme en la sección comunidad preguntando esto mismo. Pero sin respuesta...jajajajaja)
                    He visto tantas webs, tantos foros, tantos blogs, intentando enterarme del tema que ya estoy un poco zumbado...jajajajaja
                    Como todos saben; en tecnología los precios de las novedades duplican a lo ya asentado...Las pantallas con retroiluminación LED, llegarán al precio de las LCD normales, algún día...Pero mi pregunta era por simple pragmatismo y economía más que nada...¿Merece la pena gastarse más por algo que dará prácticamente el mismo resultado que lo que hay hoy en día?
                    Y ahí mi pregunta, técnica que nadie responde... Es tan sencilla como rellenar con números esos tres apartados.

                    • Vida util pantallas tubo catódico:
                    • vida útil pantallas LCD, retroiluminación fluorescentes:
                    • vida útil pantallas LCD, modernas con retroiluminación LED:

                    Vaya tostón os he soltao para una pregunta tan simple. Pues hasta ahora, después de buscar como un loco, sólo he hallado confusión, y los fabricantes de pantallas con retroiluminación led a los que he escrito, no responden con nada.
                    A ver si podéis ayudarme. Además me ha encantado esas observaciones que entre los dos habéis hecho y sobre todo los datos técnicos...Me gusta comparar y para eso no hay nada mejor que los números.
                    Gracias por seguir el hilo, de lo que escribía aunque no iba mucho al hilo del post principal que hablaba de leds frente a fluorescentes.

                    Os LEO, ATENTïSIMO!!!
                    Editado por última vez por Nehalem 28-12-09, 15:05:04.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tubos de LED

                      Bien, la respuesta es que no hay respuesta. Es imposible dar una cifra exacta como tu pides.

                      Para que nos entendamos, la vida util se calcula usando estos aparatos durante un cierto tiempo y luego se extrapola con unos calculos sabiendo la durabilidad de los componentes, con lo cual, los datos que se nos dan estan subyugados a los componentes internos, ya que es imposible que tengan cinco o seis años una tele testandose y luego la saquen, eso no se puede hacer.

                      Lo que se hace es calcular todo en base a los componentes, o lo que es lo mismo, con numeros que son mas volatiles que el eter. Por eso dicen: 5000 horas de vida, 300 recargas, etc., son valores de una extrapolacion, no son valores de testeo 'in situ', basicamente porque eso es carisimo y poco practico, asi que te dan unos datos y punto, luego, te apañas.

                      El caso es que esos datos que pides son al final los mas irrelevantes para mi gusto. Los importantes de verdad son el brillo, contraste, tamaño, tiempo de refresco, conectividad, como mas importantes. Luego, la vida util es diferente, ahi no te queda mas que cojer un revolver, poner una bala, girar el tambor y empezar a disparar.

                      En el mercado hay un sin fin de monitores y el que a uno le de problemas y a otros cincuenta no es lo comun, si te toca el que da por saco, te toca joderte, sin mas.

                      Asi que mi consejo es que te olvides de la vida util, comprate uno que aune calidad de imagen, conectividad y buen precio, que al final es lo que importa.

                      PD: la vida util de los productos ha descendido enormemete, lo que antes tendria que durar 20 años, hoy en dia dura 5, y el porque es facil, porque la gente quiere pasta, pasta y mas pasta y convienen mas que cada poco tiempo cambiemos que hacer productos que duren muchos, muchos años
                      Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tubos de LED

                        Según la web de LED TV (led tv) la durabilidad de las leds es superior a cualquier otra entre 50mil y 100mil horas, no se lo creen ni ellos :) Lo que sí que es cierto es que con la tecnología LED y sus derivados te libras de los circuitos de electrónica de potencia que es lo que más suele fallar en un televisor, aunque como bien ha dicho baruk esto son estimaciones teóricas vete a saber cuál es la realidad.

                        Yo hoy por hoy entre LED y LCD me compro la que más características tenga, por ejemplo hace poco compramos televisión en mi casa y opté por una SAMSUNG 40B651 porque traia DLNA entre otras cosas y estaba bien de precio (menos de 1000€) cuando ya había televisores LEDs por el mismo precio pero menos prestaciones. Así que excepto plasma el resto comprate la que mejor se vea, la que ma´s te guste o la que tenga mejor relación prestaciones/precio.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tubos de LED

                          Pues vaya, con perdón, es una putada. Tanta investigación, para que al final, lo que de verdad importa a la gente, que es que la cosa salga buena, sea para ellos un factor secundario, o terciario... Yo la verdad, es que lo más probable es que recurra finalmente a una promoción del fabricante del televisor este viejo que ahora toca jubilar (No digo la marca para no hacer publicidad, que para nada es mi objetivo). Prefiero algo conocido y duradero; con menos prestaciones, que algo superfuturista con miles de funciones, que seguramente no podré utilizar por no disponer de los aparatos adecuados para conectarlos.
                          Al final eso, relleno las cifras yo, con lo que he leído, por ahí, pero que conste que nadie debe creerlas.
                          Pantalla tubo de imagen: 10.000-15.000 horas
                          Pantalla LCD retroiluminación fluorescente: 40.000
                          Pantalla LCD retroiluminación led: 60.000 lo de 100.000 es poco creíble.

                          Me ha gustado mucho, ver vuestros puntos de vista. Sin duda aportáis datos que desconocía los técnicos de duración de los leds, lo de que pensáis que es más dificil reparar un LCD por LEDS que uno por fluorescentes...y otros datos de tolerancia eléctrica a tener en cuenta, y muy muy, muy, muy interesantes.
                          Mi conclusión fue la misma que la vuestra, guiarse por las estimaciónes matemáticas, a veces, no es demasiado acertado. Y que al final aunque no se desconsideren estas cifras, hay que considerar otras. Para mí, una fundamental es el precio. Luego la tecnología, es algo supletorio, nada desdeñable, pero al fin y al cabo, requiere en algunos casos de elementos externos que te conducen a un ciclo sin fin de gastos.
                          Sé que es paradógico que alguien que piense así, esté aquí, en este foro. Pero tenéis que entender mi postura. Cuando no se tienen demasiados recursos, por mucho que te guste la tecnología, te conformas con aprender de otros, conocer a través de lo que te cuentan, y leer sus experiencias. Mi ordenador, sería el bisabuelo del de Baurk, según veo...jajajajaja Y aunque, ya no rinda y prácticamente no dé para cubrir mis necesidades. No puedo hacer otra cosa, que esperar un golpe de suerte, y comprar otro algún día. Por muy malo y barato que sea, siempre será un prodigio al lado del que tengo...

                          Por cierto, quiero que Zkorp, si tienes tiempo, hables de tu experiencia con el sistema DLNA (supongo que te harán abrir un tema nuevo), aunque teóricamente sé lo que es, un standar inalámbrico que interconexiona todo tipo de aparatos digitales. Moviles, televisiones, ordenadores, videoconsolas... Quiero que desde tu experiencia, cuentes que tal de útil es...Para que puede usarse, y qué ventajas le ves.

                          A ver que no quiero que parezca que es un cierre del tema, por supuesto me interesa seguir leyendo del tema, pues por lo menos hasta febrero no podré tener el dinero para comprar la tele, así que hasta entonces puedo cambiar mil veces de opinión...jajajajaja
                          Y bueno, que muchas gracias por todo a los dos, Baurk y ZKorp por vuestras interesantes, explicaciones. No creáis que ha resultado que no me habéis ayudado, y que ya tenía una idea formada. Para nada!!!

                          Saludos!!!
                          Editado por última vez por Nehalem 29-12-09, 14:28:52.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tubos de LED

                            Tengo previsto explicar lo del DLNA en un artículo con detalles de como montar servidores y todo en breves, si puedes esperar 15 días o 1 mes a lo sumo lo tendrás mejor explicado que en un post del foro :)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tubos de LED

                              Hombreeee...pues claro que puedo esperar, faltaría más.
                              Lo malo es que no me enteraré, como no me avises através de cualquiera de los foros en los que he escrito. Porque, en el correo recibo las respuestas solo de los temas en los que he participado. Vamos, que tendrás que avisarme. Tampoco te preocupes...Ahora vienen los exámenes, y será mejor que te ocupes de ellos...(Dando por hecho que sigas como yo, estudiando, claro está) Por cierto que no te he dicho ná, buena elección esa televisión...
                              En todo caso, lo único que recibo son las newsletters del foro, y los avisos de respuesta. Así que tendré que estar atento.
                              Gracias y saludos!!
                              Y aunque sea ya un pesao, feliz 2010!!
                              Editado por última vez por Nehalem 30-12-09, 23:05:27. Razón: Quitar la cita...


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X