La tecnología LED se esta imponiendo en todos los sectores domésticos por muchos motivos, como son, su duración (si no es por efecto ecléctico es muy difícil que se rompan), su bajo consumo y su gran poder lumínico. Estos son los principales motivos por los cuales empiezan a ser cada vez mas comunes en productos informáticos y electrónicos.
Aparte de en informática y electrónica, se están empezando a usas para la iluminación domestica. Hasta ahora todos tenían el diseño de bombillas corrientes, como las que habíamos visto hasta la fecha, pero con menor consumo. Ahora aparecen en formato de tubo, o lo que es lo mismo, para sustituir los actuales fluorescentes.
Pese a que los fluorescentes son muy buenos, tienen bajo consumo y larga duración, tienen varias contrapartidas. La primera de ellas es que para activarse necesitan un pico de tensión alto y por otro lado, que su parte interna es un gas altamente toxico, con lo cual, si lo sustituimos y por lo que sea se nos rompe, tenemos un problema entre manos.
Esta muy bien que se cambie todo al LED. Conozco su funcionamiento y sus condiciones y la verdad, de momento, es uno de los mejores modos de iluminación. Además, tampoco es tan caro como podríamos pensar en un principio, ya que básicamente cuestan unos 19€ la unidad. Gran precio teniendo en cuenta, que reducimos el consumo por un lado y por otro que practicamente lo podríamos etiquetar con el nombre de 'producto de por vida', aunque no es así realmente.
Comentario