ventiladores muy ruidosos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ventiladores muy ruidosos

    muy buenas pues el problema que tengo esque los ventiladores que tengo hacen mucho ruido demasiado diria yo creo que el que hace mas ruido es el de el procesador pero ya si eso cambio el otro que trae pro que el de la fuente de alimentacion creo que no es,es ruido es un poco molesto y ademas vibraa un poco la torre que ventilador podria ponerle que hiciera poco ruido,la placa base es una asrock p4v88/s 478/800p/sata pentium 4 3.2 prescot
    cual me recomendais que haga muy poquito ruido y que refigere bien.


    gracias

  • #2
    Re: ventiladores muy ruidosos

    EM.. la verdad esque me he liado leyendo tu post :S Que venti quieres cambiar, el del procesador, los de la caja, o comprarte un disipa entero nuevo para el micro ??

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: ventiladores muy ruidosos

      el del procesador que biene puesto creo que la marca es un avc ese es el que quiero cambiar aunque si eso ya cambio los 2 que tiene el del procesador y el de la caja para asi que sea mas silencioso por que hace un peazo de ruido

      Comentario


      • #4
        Re: ventiladores muy ruidosos

        Buenas, puedes probar con los Noctua o los Tacens Aura, ambos son bastante silenciosos. No sé que cooler tienes montado en el procesador, supongo que será el de serie, puedes probar a montar algo como el Cooler Master GeminII, es pasivo, pero puedes montarle dos ventiladores de 12. Por superficie es bastante grande, asegúrate de tener espacio, con dos de 12cm a revoluciones bajas no creo que tuvieras problema.
        Saludos.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: ventiladores muy ruidosos

          pues cuando pueda pongo una foto de la torre abierta para saber mejor ya que no entiendo mucho del tema harware

          gracias por las respuestas

          Comentario


          • #6
            Re: ventiladores muy ruidosos

            Buenas!

            Aparte de cambiar tus ventiladores por alguno mejor y menos ruidoso, puedes instalarte un programa gratuito; para controlar el ruido, la temperatura que quieras conservar dentro de la caja... Como por ejemplo, el Speedfan.

            Salud2!!
            [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

            Comentario


            • #7
              Re: ventiladores muy ruidosos

              Aken eh instalado el programa que me dijiste pero sigue = el ruido y las revoluciones no se bajan te pongo una foto para que verais como va los ventiladores:

              http://img186.imageshack.us/img186/1...edfanp4qq1.jpg
              Editado por última vez por djmister 27-04-08, 10:30:30.

              Comentario


              • #8
                Re: ventiladores muy ruidosos

                me parece que el del procesador es el que va 5800 y creo que son muchas revoluciones verdad??aver si cambio los ventiladores y cambia la cosa pero primero queria probar con el programa.

                Comentario


                • #9
                  Re: ventiladores muy ruidosos

                  Hombre sólo con instalarlo no creo que te solucione nada, tendrías que regular la velocidad para que te sirva de algo. De todas maneras ya te digo, mira tu caja a ver que tamaño de ventiladores te permite, y si se puede, monta ventiladores de 12cm. Lo mismo para el cooler, uno con un ventilador más grande. Los ventiladores de este tamaño necesitan dar menos vueltas para generar un caudal de aire mayor, lo que se traduce en más ventilación y menos ruido.
                  Saludos.
                  Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ventiladores muy ruidosos

                    Buenas!

                    He visto la foto y me parece una barbaridad las revoluciones esas de 5819... Porque mis ventiladores al máximo funcionan sobre los 2000 y pico.
                    Lo importante de éste programa es que lo configures bien en tu pc.

                    El primer paso sería indicarle las temperaturas que quieras dentro de tu caja, procesador...las mínimas y las máximas.

                    El segundo la velocidad de los ventiladores. Para saber cuál de ellos corresponde a su zona, los vas poniendo a cero y te fijas cuáles controlas.

                    El tercer paso es marcar la casilla de control automático para que él mismo suba y baje la velocidad. Así mantendrá las temperaturas deseadas.

                    Salud2!!
                    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ventiladores muy ruidosos

                      aken tu saves usar el programa esque eh cambiado el procentaje de los ventiladores y eso no baja sigue =,solo tengo un ventilador de caja y el otro es el del cpu.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ventiladores muy ruidosos

                        aparte de cambiarle seguramente los ventiladores tambien le cambiare la fuente de alimentacion por que creo que es la que mas ruido hace pondre una yesico fl-420atx que es de 0db como lo veis vosotros que sois los que entendeis??lo unico que veo mal es el precio jeje pero bueno quiero un buen ordenador y que sea silencioso.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ventiladores muy ruidosos

                          Buenas!

                          Sí, sé usar el programa. I para que te funcione, has de tener los fans conectados a tu placa base; así el programa al hacer el escaneo, encontrará tus refrigeradores y podrás controlarlos, que es de lo que se trata.

                          Ahora bien, es posible que el programa no reconozca tu placa base por problema de compatibilidad y no puedas utilizarlo. Aunque me extraña un pelín.

                          Has mirado de meterte en la Bios haber si desde allí los puedes manipular?

                          Si ni por esas te sales con la tuya, prueba otros programas aptos o si no le pones un controlador exterior que por unos 4€ van de maravilla.

                          Y hablando de tu fuente de refrigeración, no está mal; aunque si más adelante piensas en ponerle alguna tarjeta gráfica mas potente, esos 420w, serán insuficientes, pero todo depende del buen equipo que le quieras enchufar.

                          Salud2!!

                          Pd: He puesto como ejemplo la tarjeta gráfica, pero me refería además de ella, un procesador potente, tarjeta de sonido maja... Un buen equipo/potente que me he tomado la libertad de entenderlo a mi parecer.

                          Pd2: Y controlaría esas temperaturas, ya que con solo dos fans y además funcionando a bajas r.p.m. (cuando lo consigas), el ambiente dentro de la caja aumentará de golpe o sigilosamente.
                          [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ventiladores muy ruidosos

                            La fuente como ya te ha dicho Aken, tiene buena pinta, pero efectivamente, yo buscaría algo un poco más potente de cara a futuras modificaciones o posible overclocking. Sobre el programa poco puedo decir, utilizo un rehobus para controlar los ventiladores y las temperaturas.

                            Saludos.
                            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ventiladores muy ruidosos

                              La razón de que esté a tantas revoluciones es que tienes la temperatura del núcleo (core) a 51ºC

                              saludos

                              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X