"Ultima" actualizacion, ya finalize todo el proyecto, aunque es mas que probable que mas adelante le de otra revision para mejorar algún apartado con algo mas que se me venga a la cabeza, y apañar las faltas ortográficas que debo tener a puñados.
cual es la idea de ponerle tu nombre a todas las fotos??
creo entender, lo hare con las mias... esta noche me pongo manos a la obra!!
jajajajajajajajaj si es cierto en todas las imagenes pones tu nombre....
jajajaja acaso estas haciendo publicidad del producto? xDDD
jajajajjaja
esta bien hecho todo...
Biostar P4M890-M7
Western Digital 160 GB
Dual Core 2.2Ghz
XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
2 GB Kingston Value Ram
Al pasar de menor a mayor diámetro con el cono ése perderás velocidad y caudal de aire y por lo tanto efectividad. Por mucha presión que tengas saldrá poco flujo de aire. Aplica Velocidad x Sección de la ley de Fluídos en conducciones cerradas a la entrada y a la salida del cono y obtendrás una velocidad de aire pobre al entrar al disipador.
Es mejor un ventilador que un compresor en este caso. Hay que intentar que la sección de salida conserve la velocidad a la que sale del compresor.
Al pasar de menor a mayor diámetro con el cono ése perderás velocidad y caudal de aire y por lo tanto efectividad. Por mucha presión que tengas saldrá poco flujo de aire. Aplica Velocidad x Sección de la ley de Fluídos en conducciones cerradas a la entrada y a la salida del cono y obtendrás una velocidad de aire pobre al entrar al disipador.
Es mejor un ventilador que un compresor en este caso. Hay que intentar que la sección de salida conserve la velocidad a la que sale del compresor.
Está claro que el aire no va a abrir tanto como el cono... el cono es una simple sujecion, el chorro de aire seguira todo recto a la velocidad a la que sale del tubo. Si es necesario, haria agujeros al cono
Editado por última vez por Chrys04-04-09, 13:18:17.
El aire no pierde velocidad por muy larga que sea la manguera. Lo que importa de un fluído a presión que se mueve por una conducción cerrada es:
-Presión
-Sección o superficie
-Velocidad
Velocidad del fluído x Diámetro de la conducción = constante
Lo digo por lo que dices de la longitud de manguera. Da igual.
Y lo del cono, creo que no sería buena idea agujerearlo, sino forzar al aire del compresor a que pase a través del disipador herméticamente. Es una opinión...
El aire no pierde velocidad por muy larga que sea la manguera. Lo que importa de un fluído a presión que se mueve por una conducción cerrada es:
-Presión
-Sección o superficie
-Velocidad
Velocidad del fluído x Diámetro de la conducción = constante
Lo digo por lo que dices de la longitud de manguera. Da igual.
Y lo del cono, creo que no sería buena idea agujerearlo, sino forzar al aire del compresor a que pase a través del disipador herméticamente. Es una opinión...
Ehm... lo de la manguera si que influye... ademas hay por internet unas ecuaciones que te indican la perdida de velocidad dependiendo la longitud de manguera, tambien influye si la manguera tiene codos de 90º o no.
Creo que ya decidí que hacer para no perder presión con el cono... la cosa es hacer un cono en el interior del otro para hacer que no se pierda mucha presión y el aire solo se dirija a los heat-pipes y no a todas las aletas:
Intentare hacerlo mas simetrico que en ese dibujo jajaja, lo hice muy corriendo
Ehm... lo de la manguera si que influye... ademas hay por internet unas ecuaciones que te indican la perdida de velocidad dependiendo la longitud de manguera, tambien influye si la manguera tiene codos de 90º o no.
Creo que ya decidí que hacer para no perder presión con el cono... la cosa es hacer un cono en el interior del otro para hacer que no se pierda mucha presión y el aire solo se dirija a los heat-pipes y no a todas las aletas:
Intentare hacerlo mas simetrico que en ese dibujo jajaja, lo hice muy corriendo
Estamos hablando de chapuzas, el codo o la longitud no influye casi nada en comparación con la diferecia de diámetro. Ésas fórmulas son para ingenieros químicos, físicos y cosas de esas que son mucho más exactas y teóricas. La ley de fluídos en movimiento en conducciones cerradas se puede aplicar a esto y la prueba está en que da igual si pones 1 metro o 20 de manguera, 1 codo o 100... va a ser casi lo mismo... pero si no cierras ese cono vas a tener un caudal muy muy muy pero que MUYYYYY pobre de aire y una velocidad paupérrima
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