Ehm... lo de la manguera si que influye... ademas hay por internet unas ecuaciones que te indican la perdida de velocidad dependiendo la longitud de manguera, tambien influye si la manguera tiene codos de 90º o no.
Creo que ya decidí que hacer para no perder presión con el cono... la cosa es hacer un cono en el interior del otro para hacer que no se pierda mucha presión y el aire solo se dirija a los heat-pipes y no a todas las aletas:
Intentare hacerlo mas simetrico que en ese dibujo jajaja, lo hice muy corriendo
Estamos hablando de chapuzas, el codo o la longitud no influye casi nada en comparación con la diferecia de diámetro. Ésas fórmulas son para ingenieros químicos, físicos y cosas de esas que son mucho más exactas y teóricas. La ley de fluídos en movimiento en conducciones cerradas se puede aplicar a esto y la prueba está en que da igual si pones 1 metro o 20 de manguera, 1 codo o 100... va a ser casi lo mismo... pero si no cierras ese cono vas a tener un caudal muy muy muy pero que MUYYYYY pobre de aire y una velocidad paupérrima
El aire no pierde velocidad por muy larga que sea la manguera. Lo que importa de un fluído a presión que se mueve por una conducción cerrada es:
-Presión
-Sección o superficie
-Velocidad
Velocidad del fluído x Diámetro de la conducción = constante
Lo digo por lo que dices de la longitud de manguera. Da igual.
Y lo del cono, creo que no sería buena idea agujerearlo, sino forzar al aire del compresor a que pase a través del disipador herméticamente. Es una opinión...
Ehm... lo de la manguera si que influye... ademas hay por internet unas ecuaciones que te indican la perdida de velocidad dependiendo la longitud de manguera, tambien influye si la manguera tiene codos de 90º o no.
Creo que ya decidí que hacer para no perder presión con el cono... la cosa es hacer un cono en el interior del otro para hacer que no se pierda mucha presión y el aire solo se dirija a los heat-pipes y no a todas las aletas:
Intentare hacerlo mas simetrico que en ese dibujo jajaja, lo hice muy corriendo
El aire no pierde velocidad por muy larga que sea la manguera. Lo que importa de un fluído a presión que se mueve por una conducción cerrada es:
-Presión
-Sección o superficie
-Velocidad
Velocidad del fluído x Diámetro de la conducción = constante
Lo digo por lo que dices de la longitud de manguera. Da igual.
Y lo del cono, creo que no sería buena idea agujerearlo, sino forzar al aire del compresor a que pase a través del disipador herméticamente. Es una opinión...
Al pasar de menor a mayor diámetro con el cono ése perderás velocidad y caudal de aire y por lo tanto efectividad. Por mucha presión que tengas saldrá poco flujo de aire. Aplica Velocidad x Sección de la ley de Fluídos en conducciones cerradas a la entrada y a la salida del cono y obtendrás una velocidad de aire pobre al entrar al disipador.
Es mejor un ventilador que un compresor en este caso. Hay que intentar que la sección de salida conserve la velocidad a la que sale del compresor.
Está claro que el aire no va a abrir tanto como el cono... el cono es una simple sujecion, el chorro de aire seguira todo recto a la velocidad a la que sale del tubo. Si es necesario, haria agujeros al cono
Editado por última vez por Chrys04-04-09, 12:18:17.
Al pasar de menor a mayor diámetro con el cono ése perderás velocidad y caudal de aire y por lo tanto efectividad. Por mucha presión que tengas saldrá poco flujo de aire. Aplica Velocidad x Sección de la ley de Fluídos en conducciones cerradas a la entrada y a la salida del cono y obtendrás una velocidad de aire pobre al entrar al disipador.
Es mejor un ventilador que un compresor en este caso. Hay que intentar que la sección de salida conserve la velocidad a la que sale del compresor.
cual es la idea de ponerle tu nombre a todas las fotos??
creo entender, lo hare con las mias... esta noche me pongo manos a la obra!!
jajajajajajajajaj si es cierto en todas las imagenes pones tu nombre....
jajajaja acaso estas haciendo publicidad del producto? xDDD
jajajajjaja
esta bien hecho todo...
"Ultima" actualizacion, ya finalize todo el proyecto, aunque es mas que probable que mas adelante le de otra revision para mejorar algún apartado con algo mas que se me venga a la cabeza, y apañar las faltas ortográficas que debo tener a puñados.
pregunta, k aras kuando el compresor pierda presion?, porke saves k eso va bien durante un rato pero si konstantemente le metes aire en 10 minutas te se ha agotado... anke es mu wena idea!!
salud2 y suerte!
Eso lo ire mirando sobre la marcha, se que si el tanke tiene la maxima presión ( unos 115psi) hecha un chorro de aire impresionante, despues se activa el motor en cuanto pierde presión y se termina estabilizando mas o menos a unos 70psi constantes que sigue siendo mucho aire, todo esto teniendo en cuenta que el aire pasa por unos 15m de tubo que esta enrrollado, por lo que pierde mucha velocidad...
Creo que con un tubo no mayor a 1m aunque pierda presión el compresor, la presión minima seguira siendo bastante alta. Si veo que al pasar 1 hora la presión a disminuido muy drasticamente por que el motor no pueda estar tanto rato funcionando( cosa que no me preocupa mucho, puesto que ya se ha utilizado varias veces para pintar mas de 3 horas seguidas y no hubo problema por eso), en ese caso quizas enchufe el segundo compresor tambien al cono( aunque esto no creo que sea necesario en ningun momento).
Otro posible problema que me comentaron es el agua que hecha el compresor junto al aire, en mi caso los 2 compresores están preparados para poder pintar con ellos por lo que tienen un filtro que elimina el agua, así que creo que no hay problemas
Editado por última vez por Chrys01-04-09, 19:45:37.
pregunta, k aras kuando el compresor pierda presion?, porke saves k eso va bien durante un rato pero si konstantemente le metes aire en 10 minutas te se ha agotado... anke es mu wena idea!!
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