Flujo de Aire Inverso

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Flujo de Aire Inverso

    Empezaré escribiendo mi propuesta e incluyendo algunas fotos. Posteriormente iré complementando con algún vídeo, esquemas, capturas de pantalla del sistema, temperaturas, etc... Como la eficiencia térmica no ha de estar reñida con la belleza tecnológica, he metido todo en una caja de metacrilato, he añadido algunos elementos retro, y lo he dotado de efectos luminosos. A ver qué os parece.

    Lo que yo propongo es, en vez de utilizar el/los ventilador(es) trasero(s) de la caja como se utilizan normalmente (para EXPULSAR el aire caliente), utilizarlo(s) para INTRODUCIR aire fresco directamente sobre el disipador de la CPU.



    Todos sabemos que para refrigerar por aire son necesarios grandes flujos de aire y disipadores preferiblemente de cobre y con heatpipes, así que he elegido un disipador de turbina, concretamente un Zalman CNPS9500 LED. Este disipador debe montarse igualmente a la inversa, es decir circulando el aire HACIA DENTRO de la caja, y no como se suelen montar, expulsándolo hacia la parte trasera. La resistencia térmica de esta turbina a 2.700 rpm es espectacular: menos de 0,12 ºC/W.



    Evidentemente, el aire caliente por algún sitio hay que sacarlo de la caja, y cuanto antes, mejor. Para ello la mejor opción es ayudarle a salir por su sitio de escape natural: hacia arriba. En la parte superior de la caja se monta un ARCTIC-COOLING PRO2 TC con luz azul, que controla automáticamente su velocidad en función de la temperatura del aire que expulsa. Este ventilador, junto con el de la fuente de alimentación (una Thermaltake Purepower de 460W también iluminada en azul con un ventilador de 12cm) es todo lo que se necesita para expulsar el aire caliente: hasta 130 m3/h (~77 CFM).



    Para introducir aire fresco al resto del equipo, complementamos la solución con un ARCTIC-COOLING PRO2 TC también con luz azul frente a los discos duros, con una vistosa rejilla de Revoltec Water Dragon, y dos preciosos Revoltec en el lateral: un LightFX, y un Lightwriter que nos indicará la Tª ambiente. Todo el conjunto se controla mediante un rehobus retro situado en el frontal, también con reflejos azules, y por la propia placa base. Las memorias fabricadas por aData son DDR500+ y llevan disipadores para soportar sin problemas el aire que mueve la turbina entre 45º y 55º.



    A modo de resumen, mientras subo el resto de información, esta solución aporta frente a los modelos convencionales que expulsan el aire caliente hacia atrás:

    * Máxima refrigeración a la CPU. El aire utilizado por la turbina no es el que circula ya caliente por el interior de la caja, sino aire fresco introducido directamente del exterior.

    * Máxima extracción del aire caliente de la caja. Las dos vías de salida están en la parte superior de la caja siguiendo el flujo natural del aire caliente, y al ser expulsado no interfiere ya con otros elementos del sistema ni resulta molesto hacia el frontal de la caja. Ambos ventiladores se regulan automáticamente en función de la temperatura, el de 12cm y el de 8cm.

    * Refrigeración adicional a otros elementos del sistema: discos duros, gráfica(s) y chipset.

    Lo siguiente que expondré serán ya los datos del OC realizado, hoy no he tenido tiempo de casi nada, sólo os dejo por ahora una pequeña muestra de unas frecuencias básicas:



    En los próximos días os pondré temperaturas y datos del sistema mostrados con el Everest...
    _______

    ...pues aquí tenemos ya los datos del OC que he aplicado entre ayer y hoy a este PC "tan transparente", refrigerado como sabéis con Flujo de Aire Inverso. Lamento haberos tenido unos días expectantes, pero hasta este fin de semana no me han dejado ponerme a fondo con este proyecto Espero que los resultados merezcan la pena!!

    Empezaré diciendo que el sistema -aunque por las fotos, si tenéis buena vista, ya habréis podido ir viendo algo- se compone en su totalidad de HW con al menos 3 años de antiguedad. Esto es un reto en sí mismo, porque es mucho más fácil refrigerar un sistema basado en tecnología de 45nm, que otro basado en chips de 90nm. La CPU que veréis en este proyecto, aún hoy en día, supone un referente por su versatilidad: el Prescott s.478 de Intel (intentaré luego buscar datos del "parque instalado" de esta CPU vs. otros procesadores). Lo único que siempre se le ha echado en cara a este chip es precisamente su tendencia a subir de temperatura; así pues qué mejor punto de partida. Y como anécdota, aquí podéis ver un post de cuando yo me iniciaba en este mundo, precisamente comprando ESTE microprocesador: HARDLIMIT (marzo de 2006)

    He tratado de seguir las mismas pruebas de la Fase 2 del concurso AMD Dragon OC (que por cierto, ¿había mencionado ya que yo ADORO los Microprocesdores AMD? ), excepto las pruebas a realizar con el 3DMark06... y esto porque lo que hay en este PC es una AGP 8x GF6200 con disipador pasivo, que hay que reconocer que ha aguantado perfectamente el OC a pesar de no tener ningún ventilador propio para la GPU. Así pues, veréis capturas del CPU-Z y del pMCore, junto a sus respectivos links de validación on-line.

    Quizá lo más destacable es que el OC practicado ha sido del 33%, llevando la FSB de la Asus P4P800-Deluxe hasta los 1.062 MHz después de cuadruplicarla, y la velocidad de reloj del Prescott (Core Speed) hasta los 3.981 MHz. Haciendo esto mismo con un Prescott 3.4 (como el que hay en el ordenador de la parienta que aparece en el link del año 2006 de más arriba), la velocidad de reloj del procesador se tendría que ir por encima de los 4.5GHz!! Las autoridades sanitarias recomiendan no exponerse a ese tipo de radiación electromagnética

    Empiezo poniendo unas capturas del Everest con la info de la placa base, de la CPU, y del OC practicado a la CPU y a las memorias (por cierto, de todas las capturas hay también una versión de 3.841 KB con resolución 1280x1024, por si alguien las quiere, jeje):



    En cuanto a las memorias, habrían aguantado las pruebas sin muchos problemas con 265 MHz en su bus, pero esto conllevaba hacerlas trabajar con unas latencias de 3-4-4-7 en el mejor de los casos. Por eso, se ha preferido rebajar la frecuencia de su bus hasta los 212 MHz, y hacerlas trabajar con unos timings de 2-3-3-5, que en general las confieren de un rendimiento muy superior. Incluso con esta "concesión", la banda pasante de la memoria se sitúa en unos respetables 6.800 MB/s para esta tecnología. También hay que resaltar que el pMCore no parece ser especialmente sensible a estos parámetros.

    Enlazamos ahora con la primera captura del CPU-Z que está superpuesta en pantalla a los datos de los sensores de la placa base registrados por el Everest, esto es para probar que el sistema analizado con el Everest es el mismo al que se ha pasado luego el pMCore. Y podemos empezar a ver aquí la eficiencia del sistema de refrigeración con Flujo de Aire Inverso: la temperatura del Prescott en régimen normal de funcionamiento a 4 GHz es de 44º C (para comparar, la temperatura normal del ordenador de la parienta, que es un 3.4 GHz y trabaja a 3.83 GHz, es de 50º C también con 3 ventiladores de 80cm de entrada en lateral y frontal, pero con flujo de aire "estándar" saliendo por detrás de la caja; ambos están operando con Tª ambiente de 24º C)



    La imagen de la derecha es la validación de las medidas realizadas con el CPU-Z, de las que también os dejo el LINK. En cuanto al funcionamiento a plena carga, mientras que el ordenador con flujo de aire "estándar" llega hasta los 65º C, en la prueba realizada con el pMCore el PC con Flujo de Aire Inverso no pasó de los 55º C, y esto realmente me sorprendió porque yo esperaba que subiera más lentamente, pero que subiera más!!! Cuando añada los vídeos y el esquema, que es lo que me queda pendiente para completar este hilo, intentaré poner el vídeo del pMCore calculando los 20.000 primos junto con un medidor de la Tª de la CPU, el problema es que son más de 10 minutos, jajaja!! De todos modos, estamos hablando de 10º C de mejora, eso ya es digno de tenerse en cuenta.

    Y por último -por ahora- aquí tenéis la captura del pMCore con las dos (en realidad he puesto tres) capturas del CPU-Z; los datos están subidos al ranking del pMCore y pueden consultarse también AQUI. Es evidente que los 10:42 del test no pretenden competir con los dual-core o los quad-core de Intel, ni mucho menos con los AMD Phenoms II 940 ... pero sí con cualquier otro Prescott refrigerado por aire y que se mantenga tranquilamente en 44º C, rozando los 4 GHz de Core Speed. Ahí queda eso.



    Os debo los vídeos y el esquema del flujo interno de aire...
    _______

    ...y aquí tenéis ya el esquema del flujo de aire interno, lo he superpuesto a las fotos de la propia caja para que quede más claro, a la izquierda el esquema general, y a la derecha el detalle de la zona de la turbina:



    A la vuelta de Semana Santa me pongo con los vídeos...
    _______

    ...y aquí tenéis por fin los vídeos prometidos. Son dos, el primero de ellos muestra un "travelling" desde el sistema funcionando hasta la pantalla del escritorio. Para que no haya suspicacias con los cables, se mete en el equipo un CD de instalación de Roxio que se ejecuta automáticamente, como puede verse en la misma pantalla en que se muestran dos instancias del CPU-Z:



    Ya que en el vídeo no son muy legibles, aquí os añado una foto tomada con la misma cámara que ha grabado los dos vídeos:



    El segundo vídeo es más bonito si cabe , he puesto durante unos pocos segundos un humidificador pegado al ventilador trasero de la caja, el aire húmedo (con aspecto de niebla blanquecina) se ve entrando claramente al interior y atravesando la turbina (donde mejor se observa es hacia el seg. 34 del vídeo). Pero no se puede poner durante mucho tiempo, ya que el vapor frío se condensa sobre los componentes calientes del sistema, y al humedecerlos podría dañarlos. Además, por ese mismo efecto la "neblina" va desapareciendo según va atravesando el equipo y cada vez se aprecia menos (sí espero que en el vídeo seréis capaces de verla). Por último, apagamos el equipo...



    Para los vídeos recomiendo que uséis el navegador IEXPLORER porque el Firefox a mí me dice que le falta un plugin.

    ¡¡Suerte a todos, y que ganen los mejores!!
    _______

    P.D. He decidido introducir una última mejora, casi al límite de cerrarse el concurso en esta fase: a la vista de que las otras propuestas echan mano generalmente de un cacharro de aire acondicionado, artesanal o comercial... ¡Pues yo también tengo uno! No iba a ser menos mi Flujo de Aire Inverso.

    Así pues, para la fase final, además de tooodo lo anteriormente expuesto, realizaré mis pruebas de súper OC al Phenom II de NOCHE, y con mi aire acondicionado funcionando a tope (cuando el programador marca 15º C, ¡¡pero el aire sale mucho más frío que eso!!)



    Ahora sí, que ganen los mejores
    Editado por última vez por Priscilo 27-04-09, 14:19:55. Razón: post finalizado, ahora sí

  • #2
    Re: Flujo de Aire Inverso (añadida INFO de OC)

    Originalmente publicado por Priscilo Ver Mensaje
    Y por último -por ahora- aquí tenéis la captura del pMCore con las dos (en realidad he puesto tres) capturas del CPU-Z; los datos están subidos al ranking del pMCore y pueden consultarse también AQUI. Es evidente que los 10:42 del test no pretenden competir con los dual-core o los quad-core de Intel, ni mucho menos con los AMD Phenoms II 940 ... pero sí con cualquier otro Prescott refrigerado por aire y que se mantenga tranquilamente en 44º C, rozando los 4 GHz de Core Speed. Ahí queda eso.
    no se trata de competir kon un micro a 4ghz sino de tu tipo, no solo inporta los Hercios sino el todo, el chachetambien es inportate, por ponerte un exemplo, mi q6600 a 3GHz me hace esa prueba en 1 minuto 37 segundo, estando 1GHz menos!, por k ? el cache y todo lo demas XD

    as pensado en poner ventis de 12"?

    salud2

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo de Aire Inverso (añadida INFO de OC)

      Originalmente publicado por Vasili Ver Mensaje
      no se trata de competir kon un micro a 4ghz sino de tu tipo, no solo inporta los Hercios sino el todo, el chachetambien es inportate, por ponerte un exemplo, mi q6600 a 3GHz me hace esa prueba en 1 minuto 37 segundo, estando 1GHz menos!, por k ? el cache y todo lo demas XD

      as pensado en poner ventis de 12"?

      salud2
      Jejeje, claro que no son importantes los 4 GHz ni aunque fueran 5 GHz, lo importante en este concurso es que la solución de refrigeración sea algo magnífico, o eso creo yo... el jurado decidirá . Lo importante es que los 4 GHz en un chip de tecnología de 90nm estén en reposo a 44º C, y si quieres inténtalo tú. Imagínate cómo puede refrigerar esto a un Phenom II... y con un poquito de suerte, lo verás.

      Tu q6600 ejecuta 4 instrucciones por ciclo de reloj por cada núcleo, quizá con instrucciones de 64 bits -tienes Microsoft Vista, ¿verdad?-, mi Prescott solamente ejecuta 2 instrucciones de 32 bits por ciclo de reloj. Así, a 3 Ghz (y la temperatura no es comparable porque la tecnología ya te digo que es distinta) deberías pasar la prueba en 10,5/16 x 4/3, o sea en menos de un minuto... algo falla en tu sistema, amigo... ah, claro, que tu chip no tiene HT y el mío sí, eso recalcula la ecuación a 1,75 minutos para tu sistema, más o menos (los 97 segundos que me dices contando con que usarás unas DDR2). Por cierto, tengo un amigo que tiene montado un i7 920@4095 Mhz (cuatro cores más HT en cada uno de ellos) con un tri-SLI de tres gráficas GTX280 y con 12 Gb de ram DDR3-1600@1800 OCZ 7-7-7-15 en tri-channel, refrigerado por un ventilador DELTA de 12x12 cm, modelo AFB1212GHE, de 280 CFM que consume (el ventilador solito) 40W y genera 65 dB. Si quieres le decimos que pase esa prueba, a ver qué le sale (eso sí, le sube a 50º C cada core).

      Pero ya te digo, con un poco de suerte, en la segunda fase del concurso nos mediremos con las mismas herramientas... o quizá alguno de los dos nos midamos a otros, quién sabe!!

      P.D. Si lees de nuevo mi propuesta verás que sí hay un ventilador de 12cm: el de la fuente, termoregulado y que trabaja en el entorno de las 2.700 rpm. Para mantener la CPU por debajo de los 55º C a plena carga no se necesitan más ventiladores de 12cm.

      P.P.D. Anda!! Acabo de ver que tú también participas en el concurso...

      El problema es que si pones la fuente abajo, la flecha azul del centro de esta imagen no será azul, sino roja, ya que las fuentes suelen trabajar en torno a los 50º C y el aire caliente tiende a subir, por lo que al disipador de tu CPU llegará el aire caliente... salvo que, para las pruebas, pongas la caja tumbada de lado, y le quites la tapa Por ahora, con tu q6600 frente a un pobre Prescott, no tienes problema, pero en igualdad de condiciones te será difícil refrigerar bien un Phenom II con esa propuesta.

      Al menos veo que no piensas hacer funcionar tu sistema sin caja externa, expuesto a cortocircuitos, accidentes, etc... ¡como otros!
      Editado por última vez por Priscilo 06-04-09, 23:26:42.

      Comentario


      • #4
        Re: Flujo de Aire Inverso

        Pues yo opino que 44º en Idle no es precisamente poco, ya sé que el prescott es un chip muy caliente, pero a mi la temperatura en Idle es un dato que no me aporta nada. Necesito saber la temperatura en full con programas de strees para saber que tan buena es la refrigeracion, por que en Idle mi Q6600 pilla a 3ghz un pelin mas de temperatura que a 2,4ghz... apenas varia 1 o 2 grados...
        Te animo a poner el OCCT con el test Linpack y veras como ese procesador se eleva por encima de los 70º en cuestion de segundos.
        Lo de comparar que tu hiziste un OC del 33% y que si fuera al procesador de tu parienta estubiera a 4,5ghz no le veo mucho sentido.
        Es como si yo digo que a mi Q6600 los pongo a 4ghz que es un OC de 66% y que si se lo hiciera al tuyo serian 5ghz... a la hora de la verdad no creo que llegase a eso ni de chiripa
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Flujo de Aire Inverso

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Pues yo opino que 44º en Idle no es precisamente poco, ya sé que el prescott es un chip muy caliente, pero a mi la temperatura en Idle es un dato que no me aporta nada. Necesito saber la temperatura en full con programas de strees para saber que tan buena es la refrigeracion, por que en Idle mi Q6600 pilla a 3ghz un pelin mas de temperatura que a 2,4ghz... apenas varia 1 o 2 grados...
          Te animo a poner el OCCT con el test Linpack y veras como ese procesador se eleva por encima de los 70º en cuestion de segundos.
          Lo de comparar que tu hiziste un OC del 33% y que si fuera al procesador de tu parienta estubiera a 4,5ghz no le veo mucho sentido.
          Es como si yo digo que a mi Q6600 los pongo a 4ghz que es un OC de 66% y que si se lo hiciera al tuyo serian 5ghz... a la hora de la verdad no creo que llegase a eso ni de chiripa
          OK, el % de OC depende de cada chip en concreto, pero la temperatura en full es directamente proporcional a la temperatura en reposo. Por eso, un 33% para un chip de 90nm es algo bastante difícil de superar, porque con ese % ya en reposo se suben por encima de los 55º C (véase el PC de mi parienta), mientras que con esta solución no pasa de 44º C. A ver si sale otro Prescott en el concurso para poder compararlos...

          Te aseguro que despúes de 11 minutos de pMCore no pasó de los 55º C, no sé a cuánto llegará con ese OCCT, pero si tengo tiempo después de Semana Santa te pondré algunas capturas. Dudo que sea mucho más, porque en 11 minutos y al 100% los dos cores habría tenido tiempo más que de sobra para subir por encima de esos 55ºC. Para mí, lo importante de que se mantenga a 44º C en reposo y a 55º C en full es el diseño de la refrigeración, que espero que demuestre todo su potencial cuando se comparen sistemas análogos...

          Comentario


          • #6
            Re: Flujo de Aire Inverso

            Creeme el PMcore no es capaz de que el procesador se caliente. EL mio en IDLE a 3400 mhz se mantiene a unos 25º y con el OCCT el test principal se sube a los 50º y con el Linpack llega a los 60º, mientras que con PmCore se queda en 42º... Estoy seguro que si pones el OCCT con el test linpack no solo pasaras los 70º que dije antes sino los 80º...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Flujo de Aire Inverso

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Creeme el PMcore no es capaz de que el procesador se caliente. EL mio en IDLE a 3400 mhz se mantiene a unos 25º y con el OCCT el test principal se sube a los 50º y con el Linpack llega a los 60º, mientras que con PmCore se queda en 42º... Estoy seguro que si pones el OCCT con el test linpack no solo pasaras los 70º que dije antes sino los 80º...
              Anda!! Acabo de ver que tú también participas en el concurso...

              No sé, creo que tu problema es que refrigeras el TRUE con el aire caliente que ya hay dentro de la caja: caliente por efecto de los discos duros, las memorias, la fuente y el chipset, incluso aunque donde tienes el PC haga un frío considerable (18ºC, ¡¡caray!!... ¿es que no tienes calefacción?), el aire que circula dentro de la caja estará a unos... ¿32º C? Así ese FM121 apenas llega para refrescar en reposo unos grados a tu Q6600.

              Además, por la rejilla trasera apenas saldrá un 20% del aire que empuje ese FM121, con lo que el aire caliente re-circula en la caja y eso hace que en full ese Q6600 llegue a los 60º C a pesar de estar basado en silicio de 65nm. Por ejemplo, mucho más fresco parece el q6600 de Vasili, que ha pensado además en poner un Noctua en la parte trasera de la caja, para impedir que el aire caliente re-circule por su interior.

              ¿O acaso piensas hacer funcionar tu sistema sin caja externa, expuesto a cortocircuitos, accidentes, etc...?
              Editado por última vez por Priscilo 07-04-09, 11:22:42. Razón: errata en datos del Q6600

              Comentario


              • #8
                Re: Flujo de Aire Inverso

                ¿Que? de donde has sacado para decir que a mi true llega aire caliente ahora mismo lo tengo montado al aire, es decir, no esta tapado ninguno de los 2 laterales... y lleba así 2 años, para nada pasa aire caliente por el. EL FM121 es uno de los ventiladores mas potentes que venden ( sin contar los de 220v) por detras del Delta. Los Q6600 no estan hechos a 45nm, sino a 65nm, y ademas eso no quiere decir que no puede pasar tambien los 60º. Los nuevos I7 para ponerlos a 3,8ghz por aire superan los 70º y estan basados en 45nm. Yo he llegado a tener funcionando mi Q6600 a 4ghz sin problemas de calentamiento, pero no lo deje hay puesto que el voltaje era excesivo.
                Bueno, lo que te quiero decir es que la refrigeracion que tengo ahora mismo en el PC, no es para nada mala, he visto Q6600 con refrigeraciones liquidas que se quedan muy por detras del mio. Es mas, pocos Q6600 vi hacer por aire los 4ghz
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Flujo de Aire Inverso

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  ¿Que? de donde has sacado para decir que a mi true llega aire caliente ahora mismo lo tengo montado al aire, es decir, no esta tapado ninguno de los 2 laterales... y lleba así 2 años, para nada pasa aire caliente por el. EL FM121 es uno de los ventiladores mas potentes que venden ( sin contar los de 220v) por detras del Delta. Los Q6600 no estan hechos a 45nm, sino a 65nm, y ademas eso no quiere decir que no puede pasar tambien los 60º. Los nuevos I7 para ponerlos a 3,8ghz por aire superan los 70º y estan basados en 45nm. Yo he llegado a tener funcionando mi Q6600 a 4ghz sin problemas de calentamiento, pero no lo deje hay puesto que el voltaje era excesivo.
                  Bueno, lo que te quiero decir es que la refrigeracion que tengo ahora mismo en el PC, no es para nada mala, he visto Q6600 con refrigeraciones liquidas que se quedan muy por detras del mio. Es mas, pocos Q6600 vi hacer por aire los 4ghz
                  Ah bueno, si tú también quitas las tapas de la caja, entonces no digo nada!! Yo es que prefiero evitar siempre posibles accidentes, salpicaduras, etc...

                  Corrijo lo de los 45nm. Pero yo he visto un i7 a más de 4 GHz y que en full no pasaba de 50º C: no todos los i7 son iguales, lo mismo que los Q6600.

                  Saludos!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Flujo de Aire Inverso

                    Un i7 por aire que no pasa de 50º en full? donde?... eso es imposible amigo...
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Flujo de Aire Inverso

                      mi fuente esta al reves XD el calor no sube, sale por detras xD es mas le yega al micro aire frio de abajo y de arriba! lo de kitar la tapa lo veo estupido si puedes meter aire en la misma tapa o en el techo, ara mismo toy probando una modificacion en el tejado y mira k temps


                      esta por aire! toy empleando un fan de 220v k hace mucho ruido! pero no se el flujo en numero, pero a la vista esta k es suficiente!

                      ara voy a bajarme el programa este y lo paso y os pongo la capturapara k veais las temp! dudo d k suban a 40Cº XD

                      yo pienso k en idel 44Cº es mucho, aunke sea antiguo, si pusieras Fans de 12 te aseguro k el flujo mejoraria! y una temperatura interna en la caja inferirior hace bajar todas las temps en general, ya k no solo se refrigera el micro, aunke muchos aki lo vean asi, se ha de refrigerar todo, micro, placa, chip, vga, HD, fuente.. almenos si kieres un rendimiento excenlente por parte de todo tu sistema, si solo vas al micro la grfica se calentara, calentara el amviente y se calentara el micro, la ram... es un consejo xD


                      EDITO:

                      pues si k yega a 40Cº, supongo k en 1 hora yegaria a 50algun core..


                      salud2
                      Editado por última vez por Vasili 07-04-09, 15:40:54.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Flujo de Aire Inverso

                        Originalmente publicado por Vasili Ver Mensaje
                        lo de kitar la tapa lo veo estupido si puedes meter aire en la misma tapa o en el techo
                        Depende como lo mires no es para nada estupido. El aire que hay dentro siempre es 100% frio, no tienes ventilador lo que resulta que tambien te quita ruido... el unico problema puede ser que tengas algun accidente, y esto es muy poco probable, tan probable como que tengas otro problema pero con caja cerrada...

                        Yo pienso que el HWmonitor no sirve para mostrar temperaturas! si por el fuera mi Q6600 a 3400mhz con el test linpack no pasaria los 43ºC en su nucleo mas caliente y en IDLE habria núcleos entre 19-11º jajajaja:


                        Creo que lo mejor es usar CoreTemp en su ultima version para una medicion buena...
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Flujo de Aire Inverso

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          Un i7 por aire que no pasa de 50º en full? donde?... eso es imposible amigo...
                          Ya. Pues aquí lo tienes (pero ya dije que es de un amigo, no es mío)



                          Y yo me voy de vacacioneeees....
                          Editado por última vez por Priscilo 07-04-09, 22:38:01.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Flujo de Aire Inverso

                            Pues ale! que disfrutes de las vacaciones!. De todos modos lo del i7 que no pasa de 50º habria que verlo detalladamente, ya que en una comparativa reciente de disipadores vi como a 4ghz muchos de los reyes del rendimiento eran descalificados por superar los 80º... casi nada...
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Flujo de Aire Inverso

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              Pues ale! que disfrutes de las vacaciones!. De todos modos lo del i7 que no pasa de 50º habria que verlo detalladamente, ya que en una comparativa reciente de disipadores vi como a 4ghz muchos de los reyes del rendimiento eran descalificados por superar los 80º... casi nada...
                              80º?!!!! Buaaaahhhh!!!! Y yo preocupado porque uno de mis núcleos pasaba de 55ºC con el OCCT ejjejejej
                              Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                              AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                              4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                              XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                              SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                              2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                              Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X