Problema de temperatura? Ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema de temperatura? Ayuda

    Hola tengo un problema que me surgió de un dia para otro. Resulta que nada mas encender el portatil miro la temperatura y esta todo a unos 30 grados y nada mas ejecutar algun juego o proceso me pone que las temperaturas del procesador estan a 99 grados, lo cual es obviamente imposible q suban 70 grados en 1 segundo y en cuanto finalizo el proceso vuelve a 30 grados. Al marcarme esa temperatura me afecta al rendimiento y no puedo jugar. Tengo todo actualizado, todo limpio, sin virus, pasta térmica nueva etc... alguna idea? gracias.

  • #2
    Hola, ¿te pasa con todos los juegos? ¿A parte de cambiar la pasta térmica has comprobado que haga buen contacto y que el sistema de refrigeración de tu portátil haga buen contacto?
    Si ambas preguntas son afirmativo te recomendaría probar a hacerle algo de undervolt para que no se caliente tanto y te provoque thermal thorttling. Para ello te recomiendo el programa Throttlestop que está diseñado específicamente para ello. Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Si. Me pasa con todos los juegos, de echo si voi a jugar al fortnite basta con darle al launcher de la plataforma de epicgames para que suba de golpe a 99°. Tambien comprobé que hiciera bien contacto todo e incluso le cambié el ventilador. Probare con lo que me has dicho a ver que tal, muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        De nada. Si eso sigue sin ayudarte es muy probable que simplemente tu procesador ya haya sufrido altas temperaturas durante bastante tiempo y eso haya provocado que su rendimiento baje hasta tal punto que no puede soportar los juegos.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por M1nkazz Ver Mensaje
          Hola tengo un problema que me surgió de un dia para otro. Resulta que nada mas encender el portatil miro la temperatura y esta todo a unos 30 grados y nada mas ejecutar algun juego o proceso me pone que las temperaturas del procesador estan a 99 grados, lo cual es obviamente imposible q suban 70 grados en 1 segundo y en cuanto finalizo el proceso vuelve a 30 grados. Al marcarme esa temperatura me afecta al rendimiento y no puedo jugar. Tengo todo actualizado, todo limpio, sin virus, pasta térmica nueva etc... alguna idea? gracias.
          Si es normal que varíe esa temperatura en 1 segundo o en menos. Las variaciones son muy rápidas según entre en carga, muchas veces casi instantáneas. Una vez termina la carga, ya baja. Sobre todo en portátiles, donde los sistemas de refrigeración son muy pequeños. Aun así, si llega a tener bajada de rendimiento por throttling de manera tan rápida hasta penalizar tanto, puede que la pasta térmica la hayas aplicado mal (y el disipador esté haciendo mal contacto, porque tiene pinta que no está disipando nada.

          Si le has metido mucha pasta puede ser contraproducente
          Editado por última vez por ADG 31-05-21, 21:41:08.
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario

          Trabajando...
          X