Vista 32?...o Vista 64??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vista 32?...o Vista 64??

    Hola a todos!

    Hace poco que esta disponible en las tiendas la versión de Windows Vista 64 bits, y con ella...llega la duda. Estoy a punto de comprarme un pc nuevo para jugar, y no se cual de los dos sistemas elegir, el de 32?..el de 64?..la verdad es que la diferencia de precio es muy poca.
    He leido por ahi opiniones, y parece ser que lo único que justifica el uso del 64 es si quieres utilizar mas de 2 gigas de RAM. Me suena un poco raro (desde mi desconocimiento casi total del mundo de la informática) que solo exista esa diferencia, y además es que suena bastante preocupante que el vista de 32 no sea capaz de reconocer mas de 2 gigas de RAM!!..esto es asi??. Porque si es cierto desde luego la elección del vista 32 seria un claro error`(habrá quien diga que a dia de hoy no existen aplicaciones que pidan tanta ram, pero ya sabemos como va esto del PC, en 4 dias estaremos hablando de 4 gigas de ram como standard, y entonces que haran todos los usuarios de Vista 32??...cambiarse el sistema operativo? Es triste teniendo en cuenta que ampliar la RAM es de los "tunnings" más sencillos que te permite un PC.). Por contra dicen tb por ahi que el 64 es mas complicado de instalar, y parece ser que no va del todo fino a dia de hoy.
    La conclusión que parece lógica es que el Vista 32 no vale la pena. O se usa el XP, o se usa el Vista 64, pensando en el futuro.

    Estais de acuerdo?. Como lo veis?

    Muchisimas Gracias

    Perins

  • #2
    Re: Vista 32?...o Vista 64??

    Hola

    Yo ahora estoy con XP y me detecta los 3GB RAM que tengo. Lo que no se es si los usa bien. Lo mismo pasa con Vista32, te detectla la RAM pero a lo mejor no la va usar o no la va usar del todo. El problema de Vista64 creo que basiacamente sera compatibilidad con las aplicaciones. Yo ahi estoy un poco perdido y no se si las programa de 32bits te iran en Vista64. Pero ya es tiempo de que hagan la tecnologia de 64 completamente estandar.
    Espero que alguien podra iluminarnos

    Saludos
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: Vista 32?...o Vista 64??

      yo no me gastaria un duro en vista32 cuando el futuro es vista64.

      Por otra parte aun faltan drivers para todo el hardware en 64 bits.


      Asi que desde mi punto de vista la solucion pasa por esperar aun unos cuantos meses para aquirir tu copia de windows vista 64.

      Comentario


      • #4
        Re: Vista 32?...o Vista 64??

        Si, esperar unos meses sería lo mejor...
        Erepublik - Unete a tu pais!

        Comentario


        • #5
          Re: Vista 32?...o Vista 64??

          Yo tengo el vista de 64 bits y salvo algun que otro problemilla, en un par de dias he conseguido que todo me tire pefecto.

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: Vista 32?...o Vista 64??

            Y que problemas se supone que deberias de haber tenido?
            Erepublik - Unete a tu pais!

            Comentario


            • #7
              Re: Vista 32?...o Vista 64??

              Hombre, temas de drivers. Por ejemplo una controladora IDE de Conceptronic que me compre, en la web de conceptronic no hay drivers para vista. Lo que hice fue averiguar exactamente que chip usa, que es uno de VIA y buscar los drivers por google usando dicho nombre de chip.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Vista 32?...o Vista 64??

                Pues yo tengo una placa GA-8IPE1000 G (Rev.:4) el chiset es i865PE. Cuando instale Vista para probarlo, creo que la placa y todo lo que lleva aparecio instalado ya. Si no me acuerdo mal solo puse drivers para el sonido y la grafica.
                Ya, normalmente si es algo ni muy viejo ni muy nuevo Windows lleva los drivers, verdad?
                Erepublik - Unete a tu pais!

                Comentario


                • #9
                  Re: Vista 32?...o Vista 64??

                  mmm yo tengo vista 32, y ni me hizo falta instalar los drivers de placa ni de audio. pero si tuve que bajar los de la cam que no valian los del xp.
                  me merece la pena cambiar a 64 bits? aun estoy a tiempo de cambiar. pero eso si, puedo instalar encima de este no? sin tener que formatear otra vez.

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vista 32?...o Vista 64??

                    Hombre, hoy en día yo me lo tomaría como algo indudable. Ten en cuenta que cuando quieras ampliar a 4GB de RAM, el Vista de 32 bits solo te va a reconocer 3,2 GB.

                    Saludos.

                    PD: Tendrás que formatear.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vista 32?...o Vista 64??

                      pero si no cambio a 4gb de ram, hay alguna diferencia? teniendo 2gb, vamos.

                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vista 32?...o Vista 64??

                        Si la hay... Lo primero es que podra deactivar por completa el archivo de paginacion. Asi liberara algo de disco duro (mas de 1GB seguro). Y asi a lo mejor se gana algo de rendimiento pero no notable. Tambien podra hacer muchisimo mas cosas a la vez, sin perder rendimiento. En cuanto a los juegos, yo ahora tengo 3GB en XP y me los detecta bien. Pero los juegos solo detenctan 2GB... a lo mejor lo corrigen ya.

                        Saludos
                        Erepublik - Unete a tu pais!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vista 32?...o Vista 64??

                          Es la tecnologia del futuro, es la unica que EN TEORIA aprovecha los Cpu's que ya hace añosss que tienen 64bits.
                          Bueno referente al primer pots no te compres ninguno. Aun no es hora para ello, para comprar menos. Ehem dejemos este tema....
                          Usa XP hasta que haya un juego para Dx10 (si eske tienes una grafica para ello)
                          C2D E6750 2.66ghz @ 3.8ghz 1.568v, Gigabyte P35-DQ6 + Crucial Ballistix Tracer PC-8500D9,Ati X1800XT 512mb,Seasonic M-12 700W, Samsung 226 BW

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X