Como se formatea el disco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como se formatea el disco?

    Hola a todos.
    Quiero aprender a formatear mi pc.
    Tiene win 98, es un clon, y tiene dos discos pequeños,
    El primario es de 2Mg que es donde esta instalado el win 98, y quiero formatearlo por virus.
    Alguien me puede decir cuales son los pasos?
    Gracias!
    Jorge

  • #2
    Buenas

    Para formatear Windows 98 debes introducir el CD de éste en la unidad y configurar la BIOS para que busque el sistema operativo 1º en la unidad de CD-ROM. Luego reinicias asegurándote que está el CD de Win 98 dentro y seleccionas \"Iniciar con compatibilidad para CD-ROM\". Una vez estés en MS-DOS escribe \"format c:\" * (sin las comillas). Cuando se complete el formato, pones \"D:\" y luego \"instalar\". Si te dice comando o nombre de archivo incorrecto, pruebas lo mismo en E: (es decir, primero \"E:\" y luego \"instalar\". Ya sólo te queda esperar que se complete la instalación.

    * Si te sale el mensaje de error \"Comando o nombre de archivo incorrecto\", podrás encontrar una copia del archivo format.com en C:\\WINDOWS\\COMMAND. Realiza una copia de este fichero a un disco y haz el formateo desde allí.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Como entro al BIOS?

      Comentario


      • #4
        Re: Como entro al BIOS?

        Esa pregunta no tiene una única respuesta, pero si tiene una 'habitual'.

        Durante la fase de inicio del sistema (también llamada POST en algunos textos), aparece un a linea de texto , habitualmente en la parte inferior de la pantalla, que pone algo como:

        Press DEL to enter Setup

        Pues... tachán.... La respuesta está en tu pantalla.

        Cuando leas ese aviso, pulsa la tecla o combinación indicada y accederás al programa BIOS.

        OJITO con lo que tocas, podrías dejar 'medio lelo' al ordenador....

        Comentario


        • #5
          format c

          hola
          tengo un pc con windows ME y 2 particiones. Quiero formatear el disco c y dejarlo con W98 SE.
          Para formatear entré a DOS como explica overloaded en este post. Escribo format c: y me sale comando no valido. ... Bueno, la solucion era facil... copie format.com en un disco y parti de nuevo... pero sigue apareciendo \"comando no valido\". :(
          Por siacaso probe si podia entrar a fdisk desde alli mismo y no tenia ningun problema.
          Por que puedo hacer \"fdisk\" y no \"format c\"????
          Hay otra manera de formatear?

          akane

          Comentario


          • #6
            solucionado

            Utilicé \"e:\\win98\\format c:\" y listo...

            Al fin!!!!!!!


            akane

            Comentario

            Trabajando...
            X