Particiones XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Particiones XP

    Hola. Soy nuevo en esto de los foros. Encontré uno hace unos días pero no me supieron dar respuesta, así que he buscado otro... espero que vosotros sepáis :) Bueno, ahora ya me desenvuelvo mejor al explicar el problema. Ahí va:

    Tengo un disco duro de 150 Gb y he pensado que me voy a hacer particiones para agilizar el rendimiento y eso, además de poder separarme juegos, trabajos y descargas. Así además de irme mejor todo porque cada partición sólo cargará lo que necesite, no correré el riesgo de que un virus me lo borre todo, bastará con formatear esa partición. Bueno y lo que yo he hecho es meter el cd de xp hacer particiones en el espacio no particionado y punto.... bueno eso creía... porque a la hora de la verdad, abro mi pc en cualquier partición y nada... que me salen las 3 particiones, con sus carpetitas y que con tan sólo teclear "supr" voy destruyendo el SO.

    Yo necesito que alguien me explique como hacer (si eso existe) particiones independientes... imaginad que no tengo disco duro.. que tengo 3 HDD portátiles cada uno de 50 gigas. Pues eso es lo que yo querría, que lo único que tengan en común las 3 particiones sea que me salen juntas para elegir cuál quiero al encender el PC, y cuando una esté abierta olvidarme de las otras. Nota: en el otro sitio me dijeron que hiciera cuentas de usuario.... pero puntualizo que yo no quiero eso, sino que mis 3 particiones hagan la función de 3 discos duros portátiles.. Conecto, uso, desconecto y cuando pongo otro portátil el PC no se acuerda ni del nombre del otro... pues eso igual en particiones.... abro una, voy a mi pc y sólo me sale C:, o D:, o E:... o el nombre que le haya puesto, no las demás.

    Espero haberme explicado con claridad.... si tenéis alguna duda pues yo os lo aclaro muchas graciassss si pudiese hacer eso..... si no ya me doy por vencido y pago los 60€/h de la tienda de informática....que menudo timo...

    Ah y una última cosa, en el foro anterior me pedían mis datos de PC, así que los pongo por si acaso: CPU AMD 1,8GHZ 64 ATHLON; GPU ATI RADEON X300; RAM DDR400 1Gb; graciassssssssssssssssssss un saludooo

    ahh se me olvidaba que esto es posiblemente importante, los datos de mi disco duro:
    SEAGATE Disco duro interno Barracuda 7200.7 - 160 GB gracuassss espero vuestra respuestaa
    Editado por última vez por kikon 22-09-06, 23:59:58.

  • #2
    Re: Particiones XP

    A ver, cuando dices que quieres algo como cuando conectas 3HDDs portatiles. Cuando haces esto el sistema operativo esta en en el HDD del ordenador.

    En el caso que quieras hacer lo que tu dices (Discos independientes) tendrias que instalar windows en cada una de las particiones. Si es eso lo que tu quieres solo tienes que crear 3 particiones primarias(tipo de particion) e instalar el sistema operativo en las 3 particiones, asi al arrancar te deja elegir en el menu al arrancar la particion que quieras.

    PD: No uses el gestor de particiones de windows, usa algun programa mas intuitivo y claro, pej:Partition Magic,..

    Saludos
    sigpic
    Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

    Comentario


    • #3
      Re: Particiones XP

      También puede usar FDISK si no quiere usar un programa comercial.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario


      • #4
        Re: Particiones XP

        Hola, pues la verdad es que no es eso exactamente :( Yo ya hice lo de meter el cd XP poner en espacio no particionado crear particiones (no se cuáles crea, a mi no me pone si quiero primarias logicas o qué), lo que sé es que cuando abro mi pc en el apartado discos duros pone: c:(30 gigas) d:(20 gigas) e:(100 gigas). Cuando digo lo de los hdd portátiles me refiero a como si sólo tuviera uno conectado, no los 3, de forma que sólo me salga en el apartado discos duros d:(por ejemplo si he abierto el de trabajos), e: (el de juegos) o c: (el de descargas), no los tres simultáneamente. Ah y al arrancar sí que me salen las tres particiones para elegirla, pero cuando abro una, lo que instalo se guarda en esa partición, pero las otras están "a mi alcance" desde MiPC. Ah por cierto aprovecho también para preguntar, si me hiciese una partición con Linux (tengo el Ubuntu) me aclararía? (soy Windows desde el 95... pero dicen que es mejor Linux.... y lo más importante, me funcionarían los programas? (Drivers impresora, de gpu, etc) GRACIASSSS xD

        Comentario


        • #5
          Re: Particiones XP

          Si como te he dicho instalas el XP en cada particion primaria, aunque las demas partciones sean visibles, se puede restringir el acceso a la carpeta "Documents and Settings" como minimo para que no puedas acceder desde otra particion a los documentos de usuarios, igual con esto te vale (no obstante la seguridad sigue estando comprometida, si alguien se propone acceder en serio a tus datos).

          Aunque posiblemente hayan aplicaciones comerciales de terceros que oculten particiones en entornos windowsXP/2000 (creo que es lo que buscas)

          Si, Linux te brinda una mayor libertad a la hora de otorgar permisos ya sea a carpetas archivos o el montaje de particiones y/o dispositivos, si optases por esta opcion has de tener en cuenta que debes invertir un poco de paciencia y tiempo para aclimatarte al nuevo entorno, en cuanto a la compatibilidad no es seguro que tu HW sea compatible aunque si muy probable, la mejor forma de saberlo es probar de instalarlo (es igual o mas facil que windows, a mi humilde parecer).

          Saludos
          Editado por última vez por pr0orz1337 24-09-06, 21:30:40.
          sigpic
          Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

          Comentario

          Trabajando...
          X