¿Sabéis qué es el hpfs?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Sabéis qué es el hpfs?

    Hola.

    Tengo un problema al iniciar Windows 98SE. Cuando carga, y antes de aparecer los iconos de al lado del reloj, me aparecen dos mensajes:

    1. No se puede encontrar el archivo \"hpfs\" (o uno de sus componentes). Compruebe que la ruta de acceso y el nombre de archivo sean correctos y que todas las bibliotecas requeridas estén disponibles.
    Viene con un ACEPTAR, hago click y me sale otra ventana:

    2. ESCRITORIO: No se puede cargar ni ejecutar \"hpfs\" especificado en el archivo WIN.INI. Asegúrese de que el archivo exista en su PC o elimine referencia al mismo en el archivo WIN.INI.
    Lo mismo, ACEPTAR y acaba de cargarse W98SE.


    ¿Qué es eso del \"hpfs\"? y ¿Cómo se soluciona?


    MUCHAS GRACIAS.

  • #2
    Buenas:

    Y tu no sabes lo que es www.google.com ??????????? Nah, era broma.

    HPFS es un sistema de ficheros, pero creo que tu problema no es ese.

    Seguramente tu windows intentará cargar en memoria o ejecutar un fichero que se llama hpfs. Ese fichero por lo que veo no existe.

    Pues bien:

    Edita el win.ini o system.ini y mira la línea donde pone algo de hpfs, te la cargas, y así tu windows no te dará la lata más. Otra opción es que en vez de tenerlo en el win.ini o system.ini lo tengas en el registro del sistema entonces te vas a:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\\SOFTWARE\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run

    y miras si tienes una entrada referente a \"hpfs\" , la borras y bingo el mensaje de tu windows te desaparecerá.

    Que sepas y te advierto que esto último que te he puesto es delicado. Solo toca lo del \"hpfs\" ya que si borras otra cosa podrías tener problemas serios con tu windows. Digamos que ahí es uno de los sitios donde se guarda lo que el sistema debe cargar.

    Otra cosa, tambien mira en Menu Inicio => Programas => Inicio, no sea que lo tengas ahí. Entonces lo borras y yasta.

    Más opciones no tienes, que yo sepa.

    SUERTE................

    Comentario


    • #3
      Hola vIOsOnE:

      Ya miré en Google.com, pero no entendía porqué un sistema de archivos me obligaba a hacer clic dos veces en ACEPTAR para poder cargar windows. Nunca me había ocurrido. Más bien pensé que tenía un virus.....

      Bueno, en INICIO>PROGRAMAS>INICIO no hay nada.

      He mirado en el registro, según las referencias que me diste (hasta RUN) y..........no hay ningún \"hpfs\". He ido a EDICION>BUSCAR:hpfs y sólamente ha encontrado dos claves similares: HPFSRL12.DLL y HPFSUI12.DLL. No las he tocado.

      Una pregunta: ¿Editar \"win.ini\" y \"system.ini\" significa INICIO>EJECUTAR:win.ini o system.ini?
      Eso es lo que yo he hecho, y lo único que he encontrado han sido \"hpfsched\". No los he tocado porque no son exáctamente iguales a hpfs.

      Así que no sé dónde se esconden las muy..........


      MUCHAS GRACIAS.

      Comentario


      • #4
        Hola de nuevo:

        Editar un fichero no es otra cosa que abrirlo. Tanto el fichero win.ini como el fichero system.ini le puedes abrir con el block de notas o como bien has hecho tú. Busca referencias exactas a hpfs. Tendrás que tener algo como load hpfs.

        Concretamente deberás abrir el fichero win.ini que está en el directorio c:\\windows (Eso es lo normal).

        Igual la llamada a hpfs la hace otra aplicación que se carga en inicio o memoria.

        Con el comando msconfig puedes ver lo que el win carga y puedes activarlo o desactivarlo. Prueba a ir desactivando ficheros hasta que veas cual es el que te está provocando el error. Así sabrás a que pertenece y si es imprescindible para el funcionamiento de tu windows o por el contrario es una de tantas tareas que se cargan y que realmente lo unico que hacen es comerte memoria.

        Comentario


        • #5
          Hola vIOsOnE:

          He editado el WIN.INI y me he encontrado \"hpfsched\" que iban relacionados con la impresora (HP 880C) debajo del:

          [windows]
          load

          No había nada más que se pareciera al dichoso \"hpfs\". Incluso he ido a BUSCAR (dentro del bloc de notas) por si se me pasaba algo por alto. Y sólo me ha marcado los que te digo.
          He probado a desinstalar los driver de la impresora, reiniciar y volver a instalarlos y...........ya no me aparecen los mensajes que me han vuelto loco estos días pensando que tenía un visitante.

          Espero que se me haya solucionado definitivamente, aunque lo que no sé todavía es porqué ocurrió.

          No obstante, te agradezco tu paciencia y colaboración.

          Hasta otra y MUCHAS GRACIAS. :)

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Sabéis qué es el hpfs?

            Bueno antes de nada, ante la duda no hagas nada, porque la puedes pifiar.
            Segudo HPfs hace referencia como bien os habreis percatado a Hewlet Packard yo tambien he tenido ese problema y la solucion es muy sencilla:
            Desimstala tu impresora reinicia y veras que el error desaparece luego si quieres la vueves a instalar y problema resuelto.
            El registro no es para andar de paseo y modificar o borrar parametros a no ser que sepas que es lo que haces esactamente.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Sabéis qué es el hpfs?

              Bien a todo el problema que comentais, creo q hay una solucion mas facil q tener q estar modificando el registro y es q todo lo q sea inicio, lo vamos a modificar mejor de la siguiente manera.

              Inicio--->ejecutar--->escribe msconfig

              Te sale un recuadro con muchas pestañas, la ultima pestaña, la de inicio, y hay busca el archivo q buscas y lo desactivas, no te volvera a dar por saco.

              Por supuesto que tambien se arregla desinstalando la impresora hp q tengas pero tambien dejara la impresora de foncionar.

              Suerte.
              En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Sabéis qué es el hpfs?

                Osea que HP tiene su propio sistema de archivos? Hewlet Packard File System

                Que cosas se entera uno a estas horas de la mañana xDDDD

                Na hombre es broma, como va a tener HP su propio FS.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario

                Trabajando...
                X