Problemas con arranque Sp2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con arranque Sp2

    Hola:
    Tengo windows xp proffesional, pentium 4 y 512 megas de memoria, instalé el Sp2, y desde entonces el ordenador tarda mucho en arrancar. cuando inicia se para con la raya blanca que se va rellenando de trazos negros, justo antes de que aparezca el logo de windows pero esto dura 5 minutos hasta que aparece el logotipo de Windows, despues de aparecer este logotipo todo funciona normal.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
    saludos

  • #2
    Re: Problemas con arranque Sp2

    Como es sabido el SP2 enfoca su artillería hacia el aspecto de la seguridad del sistema, es muy posible que exista algún conflicto con tu antivirus o con tu firewall (si lo tienes). Convendría desactivar al menos el firewall y usar el del sistema, para ver como marcha la máquina. Si eso no resulta desactiva (no desinstalar) el antivirus -transitoriamente a ver si en el siguiente reinicio el rendimiento mejora.

    De todos modos la otra posibilidad es que en tu PC haya algún troyano o malware que esté afectando el inicio del sistema, por lo tanto la primera recomendación sería que examines tu equipo con un antivirus actualizado y con un antitroyanos y un antispías (los tres). Cuando estés seguro de que nada de eso está afectando tu equipo entonces considera explorar con lo anotado al principio.

    En último caso tendrás que desactivar el SP2:

    Herramienta para desactivar el Service Pack 2 de Windows XP:

    http://www.microsoft.com/technet/pro.../sp2aumng.mspx

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con arranque Sp2

      gracias por responder sayayin

      ya hice todas esas comprobaciones, el firewall lo tengo desactivado, pues si lo activo tengo problemas con el menssenger, pero mi problema está antes de arrancar el sistema operativo, en cuanto aparece el logotipo de windows ya va todo normal, termina de cargar el sistema operativo y despues todas las aplicaciones funcionan bien y rápido.

      Al final la solucion que he tomado ha sido la de desinstalar el sp2, y ahora me arranca rapido el ordenador, la barra blanca donde se tiraba tanto tiempo ahora no da tiempo ni de verla.

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con arranque Sp2

        Por la experiencia sé que el SP2 no corre bien en todas los ordenadores, y eso constituye un enorme bug que parace no importarle al fabricante...

        Sin embargo, a pesar de toda la tinta que se ha empleado en especulaciones, alabanzas o inconveniencias acerca de su uso y resultados, pienso que sin él también se puede sobrevivir, con la ayuda de otro software que realice similares funciones con menor desgaste.

        Y es que la historia del XP es la historia de una larguísima versión beta para un SO. Remember que salió al público con múltiples vulnerabilidades y fallos que finalmente fueron corregidos con el SP1 (que curiosamente sí corrió con facilidad en todas las máqunas). Para después hallar deficiencias de otra índole que un año después del SP1 concluyeron con la publicación del SP2 sin que fuera para nada la panacea que el fabricante prometía...

        Conclusión, si no te corrió bien y lo descativaste, no importa, válete de un buen software de seguridad de terceros (eso sí: haz una elección sesuda y objetiva).

        Saludos.

        Comentario

        Trabajando...
        X