NO puedo arrancar el w2000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NO puedo arrancar el w2000

    Hola a tod@s, primero de todo daros las gracias por leer este mensaje.
    Bueno, mi problema es que no puedo arrancar el W2000. Tengo tres particiones en el disco duro, la primera es w98, otra con 2000 y la tercera con datos en NTFS (como el 2000).
    La cuestión es que me entró un virus en la del 98, que es la que tengo para trastear, y me lo fastidió. Desde entonces que no puedo entrar en el 2000. He probado de reinstalarlo encima, pero nada. No me sale el menu que te da a elegir el SO que quieres arrancar. Creo que tocando el Boot.ini lo podría solucionar pero no estoy muy seguro prefiero pregutar. No sé que hacer y me gustaría recuperar algunos datos.
    Gracias por todo.

  • #2
    Es normal ya que si se te ha fastidiado la partición del win98 el fichero que te da la posibilidad de elegir entre un sistema y otro también lo habrás perdido. El fichero en cuestión es boot.ini y se puede crear a mano con el comando edit de ms-dos. Te adjunto un ejemplo de boot.ini.

    [boot loader]
    timeout=10
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\\WINNT
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\\WINDOWS=\"Microsoft Windows 98\"
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\\WINNT=\"Microsoft Windows 2000 Professional

    Este fichero entiende que en la partición 1 tienes Windows 98 y en la segunda Windows 2000. Además el menú dura 10 segundos antes de arrancar la partición predeterminada \"default\" osease la de Windows 2000.

    Otra solución es que una vez hayas instalado el Win98 reinstales el Windows 2000 pero reparándole, así no perderas los programas ya instalados.

    Hasta la proxima.

    Comentario


    • #3
      muchas gracias

      gracias vIOsOnE, ya lo he conseguido solucionar.

      Comentario

      Trabajando...
      X