Particiones en windows ME

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Particiones en windows ME

    Saludos:
    Mi duda es acerca de las particiones, tengo dos particiones hechas en la compu que ya estaban C: y D: en D: hay algo que se llama system_save,
    ahora lo que quiero es poder almacenar informacion de C: en D: pero si no cabe quiero saber si puedo borrar los datos de D: sin afectar la compu.
    Despues de esto formatear C: e intentar instalar windows XP pero tambein quiero saber si no habra problemas por la particion C: que tengo he leido que es FAT32 y creo que no puedo instalar xp en esas particiones quien me puede aclarar algo porfa....

  • #2
    Re: Particiones en windows ME

    A ver si lo q quieres es instalar el xp, haces bien pq el ME es uno de los peores sistemas operativos q salieron.

    El tema de fat32 es totalmente compatible con el xp, lo del ntfs es una opcion muy recomendable, pero no obligatoria, aunq ya digo q seria recomendable q si formateas lo hagas en ntfs, (por el tema de la seguridad)

    en d: teoricamente, no deberia haber nada del sistema, aunq no te recomendaris borrar lo q no supieras q es aunq si vas a formatear no tiene importancia.

    Suerte y tranquilo q es mu facil.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

    Comentario


    • #3
      Re: Particiones en windows ME

      Hola, lo que te recomiendo yo es que si tenes pensado formatear, hagas lo siguiente:
      Pasa todos los archivos necesarios al C:
      Luego, formatea el D:
      Despues pasa todos tus archivos al D:
      Y, una vez hecho esto, formatea el C: e instala el Windows XP.
      Te lo recomiendo asi, porque con esto no vas a tener problemas al instalar el WinXP, ya que si no formateas el D: pueden quedar archivos innecesarios que solamente molesten, y fragmenten el disco.
      Saludos, y cualquier cosa escribime.
      Mengoni Facundo
      La Plata - Buenos Aires - Argentina

      Comentario


      • #4
        Re: Particiones en windows ME

        ¿Puedo hacerle una partición al disco duro para poner en la nueva partición todo el sistema y programas dejando la otra sólo para los archivos creados y documentos? Ahora todo está en una sola partición y cuando tenga un problema de sistema y tenga que formatear puedo tener o caer en el peligro que se pierdan datos archivos importantes. Por eso quiero hacerle una partición ahora pero con la seguridad de no perder nada.

        Gracias y saludos desde Sevilla.

        Comentario


        • #5
          Re: Particiones en windows ME

          Hola, si podes. Para eso vas a tener que utilizar el Partition Magic. Con el, lo que tenes que hacer es crear la particion.
          Una vez hecho esto, pasa todos los archivos importantes a la nueva particion.
          Si luego tenes problemas con el windows, con solo formatear la particion del Windows, no tendras riesgos de perder ningun archivo tuyo.
          Recomendaciones:
          En la primera particion tenes que dejar el sistema operativo y todos los programas que utilices.
          En la otra particion, todos tus archivos. Ademas, es bueno tener un BackUp (Copia de seguridad) de otros tipos de archivos, ya sea, por ejemplo, los mails que tenes en el outlook, ya que si tenes que formatear, eso si se pierde.
          Los BackUps, suelen hacerce 1 vez al mes, si las cosas que tenes no son muy importantes. En caso de recibir algo muy importante, se hace un BackUp en ese momento.

          Saludos y cualquier cosa escribe
          Mengoni Facundo
          La Plata - Buenos Aires - Argentina

          Comentario

          Trabajando...
          X