¡El ordenador no se apaga!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡El ordenador no se apaga!


    En un Pentium III tengo un disco duro maestro con Windows XP y otro disco duro esclavo con Windows Me. Bien tengo dos problemas:

    1 - Se supone que el XP al arrancar me debía de dar la opción de elegir entre los sistemas operativos. No es así, en el fichero Boot.ini no aparece el Me, el cual solo puedo arrancarlo cambiando la opción de inicio en la BIOS.

    2 - Este problema es más espectacular. Cuando apago el equipo desde el XP me sale el mesnaje \"Ahora puede apagar el equipo\", pero no se apaga(cosa que si ocurre desde el Me) y para apagarlo debo presionar el botón de apagado/encendido DURANTE 4 SEGUNDOS.

    Por favor si alguien sabe. Gracias

  • #2
    Para que se apague correctamente el windows xp entra en el panel de control, energia, y en la pestaña de apm marca la casilla de activar compatibilidad con administracion avanzada de energia.

    Puedes editar el boot.ini y añadir una linea para el WinMe.

    Comentario


    • #3
      :D

      Muchísimas gracias por la respuesta _Jimmy__ pero resulta que mi sistema no es compatible con la característica APM (administración avanzada de energía) o eso creo, porque no tengo esa pestaña que me indicas.

      En cuanto a lo de añadir una línea en Boot.ini para el Windows Me ya lo hice. La línea aparecía al arrancar el equipo pero si se leccionaba el Me para entrar me salía el error de que había una incompatibilidad con el hardware del disco. Y el ordenador no arrancaba.

      Comentario


      • #4
        Usa la consola de recuperacion

        En la consola de recuperacion del cd de w XP dispones de dos comandos, FIXMBR que reescribe el sector de arranque del sistema, y FIXBOOT, que corrige fallos en la secuencia de arranque.

        Comentario


        • #5
          maria.ri

          Prueba asi:

          [windows]+[pausa] \"propiedades del sistema\", pestaña [Hardware],[administrador de dispositivos], [ver], seleccionar mostrar dispositivos ocultos, aparecera una seccion con un aspa roja \"nodo de interfaz Apm/Legacy de Windows NT\" lo unico ke tienes ke hacer es click con el derecho y marcar Habilitar.

          Espero ke te sirva

          Comentario

          Trabajando...
          X