Formateo de windows 2000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formateo de windows 2000

    Hola a todos los listeros; necesito una solucion urgente; me salio un error al momento de iniciar mi PC (windows 2000)... una pantalla celeste q indicaba un error en uno de los discos duros, y me pedia dar chkdsk/F (habia un texto mas largo, pero eso es todo lo q recuerdo)... Como ya tenía planeado formatear mi PC desde hace un par de meses, crei q era una oportunidad para aprovechar... asi q por concejo de una persona, hice lo siguiente:
    - inserte un disco de inicio de windows 98
    - reinicie mi pc
    - le di a:\\> format c:
    - se formateo el disco C de la PC (al menos eso indicaba en la pantalla )
    - Me pidió q le coloque un nombre (denomine a la unidad formateada GIS)
    de ahi, hasta ahora he intentado instalar nuevamente el windows 2000, más no encuentro manera, ya q al insertarle el cd del windows 2000, en la pantalla me sle q no se puede correr desde el DOS. He visto el estado de las unidades q tengo en mi PC, y todo paraciera normal; C aparece vacío, D esta con los directorios y datos con los q trabajo... el problema esta en q el CD-ROM (q antes del problema aparecía como unidad E) ahora aparece como unidad F (lo cual afirmo debido a que veo los directorios del CD-ROm en esa unidad) y la otra unidad q me aparece ( q supongo q es la unidad F anterior ) es la unidad E, pero no veo mis archivos originales, sino archivos parecidos al disco de inicio y cuando le doy format e: me aparece
    \"Formato no compatible con la unidad e:
    formato terminado\"
    Q es lo q esta pasando?Hay algo q deba hacer? o haya hecho mal?... espero haber sido los más didáctico posible ...

    P.d. Quizás pueda ayudar esto: originalmente tenia solo un disco duro el cual lo divide en dos unidades ( C y D ) y la unidad de CD_ROM (E) posteriormente le aumente otro disco más ( el F ). Ayuda por favor...

  • #2
    Re: Formateo de windows 2000

    Hola, paso a explicarte: Al iniciar la PC con el disco de inicio se crea una unidad antes de la unidad de CD-ROM la cual es la RAM-DRIVE. Es una unidad de memoria temporal que utiliza el disco de inicio para poder correr sus programas. Por lo cual:
    A: Disckete
    C: Disco Rigido
    D: Disco Rigido
    E: RAM-DRIVE
    F: CD-ROM
    Lo que debes hacer para poder instalar el Windows 2000 es meterte en el CD (Unidad F en tu caso), ir a la carpeta i386, y ejecutar el archivo winnt.exe. Este archivo es el que esta permitido correr en DOS, el setup.exe, que esta en la raiz del CD, no es compatible.
    Si puedes, descarga el smartdrv.exe y ponelo en un diskete, este lo tenes que ejecutar antes de instalar el Windows 2000. Su funcion es acelerar la instalacion de Windows 2000, es muy recomendado.
    Resumen:
    1- Inicia con el Disco de inicio
    2- Pon el diskete con el smartdrv.exe y ejecutalo
    3- Ve a F:\i386\ y ejecuta el archivo winnt.exe

    Y listo, ya comienza la instalacion del Windows 2000
    Cualquier cosa avisame
    Mengoni Facundo
    La Plata - Buenos Aires - Argentina

    Comentario

    Trabajando...
    X