Formatear por primera vez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formatear por primera vez

    Hola,

    queria comentar una cosilla... Yo quiero formatear mi pc pero seria la primera vez que lo formatearia porque nunca antes he formateado. Una vez intenté formatearlo (tenia el windows 9 pero el pc se jodio ^^, se quedaba en una pantalla de ms-dos y de ahi no pasaba y tuvo que venir un amiga a arreglarlo y ya de paso me puso el windows xp, pero ahora ya se más de pc's y lo que no se es formatear y me gustaria aprender para no tener que depender de nadie cada vez que quiera formatear. Me podria decir alguien cada paso que se tiene que hacer para formatear?? Pero que no se deje ningun paso pensando que eso ya lo sabré porque no tengo ni idea de formatear. Se que se tiene que hacer un disco de inicio antes de formatear pero no se como se hace. Yo ahora tengo el Windows XP.

    Y otra cosa, un amigo me ha dejado el cd original del windows xp Home Edition para hacerme una copia personal para cuando formatee el pc y en el cd pone: Exclusivamente para venta con equipos nuevos.. Me servirá para ponerlo en mi pc??????? Y otra cosa, lo he grabado en la opcion de hacer una copia de seguridad, una vez grabado, he puesto la copia en el dispositivo de cd y me ha arrancado a la pagina principal de windows xp (donde pone: instalar xp, etc, etc, etc) hay alguna posibilidad de saber que está bien grabado antes de formatear, lo digo para no llevarme una sorpresa luego...

    Gracias por haberlo leido todo!

  • #2
    con windows xp no hace falta disco d inicio ya q el disco duro esta formateado en ntfs, solo necesitas un disco de windows xp, inicias el cd, borras la particion, creas otra, la formateas y acto seguido instalas windows, un poco resumido, pero funciona. Yo lo hice asi y me comi mucho el tarro pa formatear con el xp. espero q t sea d ayuda.
    Si me llaman delincuente por compartir.... ¿Entonces los que no comparten que son?

    Comentario


    • #3

      Comentario


      • #4
        Miriam formatear

        Hola buenas ,yo creo que lo mejor que puedes hacer es que la proxima vez que venga una amiga ,te cogas una libreta y apuntes por pasos como formatear.

        De todas formas tienes un tutorial en hispazone.

        Depende de que windows quieras tener instalado formatearas de una forma o de otra ,lo mas aconsejable que te puedo decir es que consigas un disquete de 3½ uno de arranque de windows98 con unidades de cdrom virtuales y aprendas lo que es la herramienta fdisk.

        Formatear no es complicado pero si es pesado ,por cierto con windowsxp no es tan dificil tienes ventanas graficas sencillas de leer en la que te lo explican todo.

        Si tienes dudas no dudes en postear ,pero lo mejor es que hables con tu amiga y le pidas ayuda y aprendas a base de formatear.

        P.D; No siempre es la mejor solucion formatear.

        Consejos ; si tienes solo 1disco duro yo lo partiria en 2partes para tener dos unidades una para windows y otra para datos para que cada vez que formatearas no tuvieras que perder datos.

        Un cordial saludo de karlos81_bcn

        Comentario


        • #5
          Re: Formatear por primera vez

          Bueno si kieres formatear porq tu ordenador se encuentra lentro primero prueba algunos programas de mantenimiento y mejoramiento facil te ayudan un poco si aun asi el problema persiste lo mejor es el temible(falsamente) formateo... pero esto no es mas k seguir ciertos pasos tu puedes formatear usando cd de windows xp es la manera mas facil de hacerlo pero primero ten idea de lo que es una particion y una unidad fisica de disco duro... mira un disco duro es el que puede tener particiones lo puedes dividir en cuantas kieras segun tus necesidades de clasificacion generalmente la gente solo tiene una unidad fisica k la divide en varias particiones lo que son discos c, d,e muy bien ahora para comenzar a formatear tienes que modificar el bios(solo presiona la tecla que te pidan casi al momento de reiniciar) generalmente es f2 f10 la tecla delete y dice "press delete to enter setup" y vas a tener que modificar el booteo(primero tienes que buscarlo) que va a aparecer como "boot sequence" o "startup sequence"(deambula por todo setup aunque casi siempre es facilisimo encontrarlo), para que primero lea el cd que vas a colocar... y luego tu unidad fisica o tu disco duro. ahora te explico que es esto...en tu disco duro se encuentra el windows... en la lectora se encuentra el cd de windows xp y en la disquetera nada bueno(supongo) ya ahora donde dice "startup sequence" va a aparecer de esta manera C,A,cd room (o algo asi) .....eso significa que primero va a leer el disco duro(que aparece como C) osea arranca el windows que tienes instalado.....luego si no encuentra el disco duro pasa a la unidad A o floppy A: luego si no encuentra disket pasa a la cd room me entiendes?? ya ahora tienes que modificarlo pues .....tienes ke hacer que primero se encuentre cd room..... luego C...... luego A (lo unico que importa es que cd room aparesca primero) ok? luego sales del setup o del bios grabando lo que hiciste lee las intrucciones para k grabes lo k hiciste en el bios. mui bn doctor ahora solo tienes k reiniciar y con el cd de windows xp en tu lectora va a cargar tu ordenador pero antes komo modificaste primero va a intentar utilizar tu lectora osea el windows xp que vas a instalar te va a salir un msj que dice... "presione una tecla para iniciar desde el cd" hasle caso pressiona cualquier cosa y entraste al instalador de windows xp... debes estar feliz... mui bien ahora va a cargar varais cosas tu solo espera ... luego en cualquier momento se va a reiniciar tu computadora no recuerdo mui bien en que momento era pero tu trankilo... en el momento que lo haga... ya no vuelvas a presionar cualquiertecla cuando te pida de nuevo lo sgt:"presiona una tecla para iniciar desde el cd" EN RESUMEN TE VA A SALIR ESE MENSAJE 2 VECES A LA PRIMERA VA A CARGAR LUEGO SE REINICIA SOLITO CUANDO REINICIE POR SEGUNDA VEZ TE VA A SALIR EL MISMO MENSAJE DE NUEVO YA NO PRESIONES NINGUNA TECLA DEJA QUE CORRA SOLO... va a salir una pantalla indicandote las particiones que tiene tu disco duro tu solo selecciona en cual la quieres instalar... te recomiendo que sea la unidad C.. luego te va a salir un cuadro en el ke te dice en que sistema de archivos quieres formatear... que son
          NTFS
          NTFS (rapido)
          FAT32
          FAT32 (Rapido)

          tu vas a colocar NTFS (rapido) porque ese es el sistema de archivos en el que mejor trabaja windows Xp y luego a sigueen toda pantalla que aparesca siguiente presiona nomas con confianza luego te va a salir para k configures tu zona horaria... tu idioma tu lugar de residencia i mas vainas solo llena esos datos...en el proceso de instalacion trata de tener tu modem impresora fax parlantes lectoras disqueteras microfonos picinas baños jajajaja todo lo anterior conectado porque en la instalacion windows reconoce todos tus dispositivos ( como si le instalara los drivers) luego el resto es solo esperar y poner siguiente como desde hace rato...al final te reconocera desde l 85% hasta el 100% de dispositivos que tienes... despues de eso intala el driver de tu placa base(ejemplo intel board o algo asi)... luego de todas maneras entra al administrador de dispositivos
          (Click derecho en mi pc, hardawe,administrador de dispositivos) si no se enuentra ahi buscalo en el panel de control... cuando entres ahi revisa los que se encuentren de color amarillo.. significa que su driver lo debes buscar en internet.. eso es todo luego cada utilitario buscalo por su cuenta... un gustaso espero haberte ayudado

          Comentario


          • #6
            Re: Formatear por primera vez

            esta muy bien, el problema es que hace 4 años que queria saber como formatear, supongo que ya sabrá de sobra...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario

            Trabajando...
            X