Dudas sobre formatear un disco duro esclavo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre formatear un disco duro esclavo

    Hola espero puedan ayudarme ya q me estoy iniciando en esto de la computacion, mi duda es la siguiente, tengo instalado como master un disco duro de 40 Gb y un exclavo de 2 Gb pero q tiene un Gb defectuoso, este en un principio lo reconocia pero despues q lo formatee con windows xp el sistema no me lo reconoce como puedo hcer ?

  • #2
    Buenas

    No te reconoce el disco duro o no te reconoce un GB de ese disco?

    Si no te reconoce el disco mira que las conexiones sean correctas y que éste esté particionado. Si no te reconoce el GB, mira que el disco esté corectamente particionado.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      formatear

      Me explico el disco duro lo tenia yo en otra pc, este es de 2 Gb y como tenia 1 Gb defectuoso un amigo lo dividio, es decir q quedo uno de 500 Mb y otro creo q de 560 Mb, la cosa es q yo le puse lo jumpers en drive is slave y lo conecte, encendi el pc y lo reconocio, asi q pase los archivos q me interesaban a el master hard disk de 40 Gb luego reinicie el pc y este se colgo asi q pense q tal vez fue por el disco esclavo, asi q le cambie el jumper para slave is present y no se colgo, asi q procedi a borrar manualmente todos los archivos de ese disco duro, despues coloque el cd de win xp y reinicie el pc, aprete f 8 y entonces atraves de win xp elimine la particion pero no pude formatear el disco duro(de ahora 1 Gb) desde ese momento cuando entro en mi pc solo aparece undisco duro (el master), que puedo hacer ?

      Comentario


      • #4
        Puedes formatearlo desde el administrador de discos del winxp, en el panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipos, administrador de discos.

        Comentario


        • #5
          Ayuda para formatear

          Ya lo hice, entre en el administrador de discos y efectivamente alli aparecen los dos discos el de 40 Gb y el esclavo de 1 Gb pero el esclavo aparece como no asignado y no encuentro ninguna opciòn que me diga formatear

          Nota: El disco esclavo cuando le elimine la particiòn estaba en formato FAT 32 y yo quiero formatearlo para llevarlo a Ntfs, te agradecere el q me ayudes

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para formatear

            [quote:97c7648ff2=\"Malvado\"]Ya lo hice, entre en el administrador de discos y efectivamente alli aparecen los dos discos el de 40 Gb y el esclavo de 1 Gb pero el esclavo aparece como no asignado y no encuentro ninguna opciòn que me diga formatear

            Nota: El disco esclavo cuando le elimine la particiòn estaba en formato FAT 32 y yo quiero formatearlo para llevarlo a Ntfs, te agradecere el q me ayudes[/quote:97c7648ff2]

            Comentario


            • #7
              Formateo en winxp

              Pinchas con el boton derecho en el espacio libre del disco y en crear volumen.

              Ahi puedes elejir el tipo de particion y formatearlo automaticamente.

              Comentario


              • #8
                Formateo

                Muchas gracias Jimmi tu respuesta fue muy acertada y finalmente logre hacer lo q por tantos dias habia intentado si soluciòn, finalmente lo he hecho, esta pagina es una maravilla

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas sobre formatear un disco duro esclavo

                  Gracias jimmy

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X