¿Cierto que hay incompatibilidad entre discos SATA y XP SP2?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cierto que hay incompatibilidad entre discos SATA y XP SP2?

    Muy buenas a todos.
    Hace cosa de un mes compré un pc por componentes y lo monté en casa. Basicamente, el equipo se compone de una \"PLACA BASE\" Asus A7v600-x, \"PROCESADOR\" AMD K7 3000-333 XP, \"DISCO DURO\" Seagate 160 Gb SATA, \"TARJETA GRAFICA\" ATI 9600 PRO 256 Mb Club 3D y 1 Gb de Memoria (2x512 Mb a 400 Mhz), además de lector y grabador de DVD ambos LG. Una vez montado el tema le instalé el Windows XP Profesional con el SP2 que venía todo juntito en el CD (no original).
    A la semana de usarlo con absoluta normalidad, un día al encenderlo se reiniciaba continuamente antes de llegar al escritorio, cuando sale la pantalla negra con el logo de XP y la barita azul de progresión. A partir de aqui un calvario. Entrando en la consola tenía que ir a F6 y especificar el disco duro, ya que no lo encontraba. Una vez hecho esto, si elegía (R) Reparar despues de unos minutos sale el símbolo de sistema, y haciendo un chkdsk dice que \"\"El volumen parece contener uno o más prolemas irrecuperables\"\" y ahi se queda. Sin embargo si la opción elegida fué (Enter) Reinstalar XP, despues de casi 20 minutos de aparente inactividad dice que \"\"Se produjo un error mientras el programa de instalación actualizaba la información sobre particiones en: Disco 156328 Mb 0 en Id 0 en bus 0 en viasraid (MBR)....... No se puede continuar la instalación\"\". Deciros tambien que desde el CD la situación era la misma. Imposible hacer nada.
    Lo llevé a la tienda y me dijeron tras mirarlo que era un \"PROBLEMA DE COMPATIBILIDAD ENTRE LOS DISCOS SATA Y EL XP SP2\", que me instalaban un XP SP1 y que de momento ir tirando asi.
    Vale.
    El caso es que dos semanas despues de esto, ayer mismo, se repitió exactamente el mismo problema y lo volví a dejar en la tienda donde me dijeron de nuevo lo de la incompatibilidad, pero que ya lo mirarían y tal...
    Quería preguntaros si existe tal incompatibilidad, que solución tengo, si no será en realidad problema de un SATA defectuoso... A ver que me podeis comentar.
    Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    So tengo 1 Maxtor SATA y el XP con SP2 y no tengo ningún problema. Lo de problema de incompatibilidad me da que no va a ser.

    Así que creo que va a ser del disco.

    Un saludo.
    By Be a Superstar!

    Comentario

    Trabajando...
    X