Problema svchost, uso cpu 100%

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema svchost, uso cpu 100%

    Hola gente,

    como habéis visto en el título del post, tengo un buen problema con el svchost que aparece en los procesos del Administrdor de Tareas de Windows. Uno de estos svchost que aparecen me ocupan el 100% de la cpu, así que apenas puedo trabajar con otrs programas, que terminan por bloquearse.

    Llevo unos días investigando qué puede ser y no doy con la solución al problema. En principio, he leído que podría ser un virus. Le he pasado el Panda, Kaspersky, Bazooka, Spybot y Ad-Aware, y después de haber limpiado algunas cosillas sucias que tenía el PC, la cosa sigue igual. He mirado la ubicación de este proceso, por si fuera ese virus que toma el mismo nombre, y me dice que ese proceso parte de C:/windows/system32, por lo que creo no se trata del virus sino del proceso que usa windows para determinadas tareas. Lógicamente, cuando termino el proceso me aparece un mensaje de inestabilidad del sistema si se cierra este proceso y una cuenta atrás para que se reinice la máquina, cosa que se acaba produciendo.

    Otra posibilidad que he leído puede ser la causa de tanto uso de cpu de svchost es que me hayan colado un servidor en mi pc. Leí que quitando el Internet Information Server (IIS) de windows la cosa se arreglaba, pero este servicio no aparece en agregar o quitar componentes de windows. Empleé un truco para que aparecieran todos los servicios de windows que estaban ocultos, y nada, éste no aparece.

    La verdad, estoy desesperado porque por mucho que miro y leo no noy con el problema de este svchost que me consume todo el pc. Así que os pido vuestra ayuda, a ver si me podéis echar una mano. En cualquier caso, si consigo arreglar la situación me comprometo a postear los pasos que he seguido, por si alguien está en las mismas.

    Se me olvidó decir que este problema me sugió con Windows XP SP1. Ahora instalé el Service Pack 2 y la cosa sigue exactamente igual.

    Espero respuesta, muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema svchost, uso cpu 100%

    Buenas

    No sé si servirá de algo pero prueba a hacer lo siguiente:

    Inicio - ejecutar - sfc /scannow

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema svchost, uso cpu 100%

      yo tenia un problema parecido y resulto ser un espia el cual lo elimine con Spy Sweeper y el Spybot - Search & Destroy y despues 0 problem

      Comentario

      Trabajando...
      X