gestor de arranque

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • gestor de arranque

    hola. tengo un grave problema. tengo un disco duro dividido en w98 y winxp. he formateado la partición del w98. lo he vuelto a instalar pero ahora no me sale al principio la opción para escoger el sistema operativo con el que arrancar, empieza directamente con el w98 lógicamente pero no tengo ni idea de como se puede acceder al winxp.

    también se ha desconfigurado la bios. no tengo forma de acceder a ella si no es a través de una actualización pero yo no querría actualizarla.

    me puede ayudar alguien por favor. gracias

  • #2
    bueno... tienes varias opciones. La primera es crear en la partición activa un fichero llamado boot.ini con la información necesaria para que te de a elegir entre un sistema y otro, esto es lo que hace por ejemplo el XP, 2000, NT o 2003. Pero como el 95, 98 y ME no están preparados para ser multisistemas no lo incluyen. Cuando instalaste tus dos sistemas probablemente instalastes primero el 98 y luego el xp de forma que este creo el boot.ini. cuando has formateado e instalado encima has perdido el boot.ini y el 98 no lo ha creado por lo que solo arrancas con éste.

    Podrías hacer eso, crear el fichero y usarlo. También podrias recurrir a un gestor de arranque alternativo, hay muchos, te recomiendo que te des una vuelta por google y escribas \"gestor de arranque\" probablemente encuentres algo que te sirva....


    y por cierto, respecto a la información que contendría el boot.ini leete esto: http://support.microsoft.com/default...1%2F5%2F78.ASP

    muchisima suerte!! todo tiene arreglo ;)

    Comentario


    • #3
      gestor de arranque

      muchas gracias carlos. estaba un poco desesperada. intentaré hacer lo que me has dicho. ya veremos lo que sale.

      Comentario

      Trabajando...
      X