Particion en windows xp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Particion en windows xp

    Hola quisiera saber una cosa, lo que pasa es que tengo un disco duro de 40 GB y quisiera saber cual es la mejor manera de hacer una particion a mi disco duro sin perder nada de mi informacion.
    y si se puede hacer una particion utilizando windows xp
    Bueno haber si alguien me contesta

  • #2
    Hola:

    No se si he entendido bien tu pregunta.

    Tu tienes un disco duro de 40 GB en el cual tienes instalado el Windows Xp y lo que quieres es sacer de ese disco duro una partición por ejemplo para usarlo como backup o instalar otro sistema operativo.

    Para ello te puedes servir del partition magic, te recomiendo la versión 8 ya que no da problemas con el xp. Lo que tienes que hacer es redimensionar tu partición a un tamaño menor y siempre mayor del la capacidad de tus datos. La redimensión la debes hacerla desde el final hacia la izquierda hasta donde tu estimes conveniente. Luego le das a aplicar cambios. Seguidamente lo unico que has de hacer es en el espacio libre crear un partición con el formato que quieras (el del xp te valdría) y aplicar los cambios.

    Cualquier aclaración ya sabes ......

    Comentario


    • #3
      desfragmentar

      Recuerda siempre antes de hacer eso el desfragmentar los datos del disco duro, sino estaran esparcidos y pudieras cargarte cosas importantes que estuvieran guardadas en la zona final.

      Saludos!
      I have not failed. I have just found 10,000 ways that don't work (T.Edison)

      Comentario


      • #4
        Re: Particion en windows xp

        Si solo introduci el disco de winxp y dale f8 y te da la opcion donde remarcas la c y seleccionas la opcion de instalar sin tocar otra instalacion

        Comentario

        Trabajando...
        X