Problema en instalación W98

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema en instalación W98

    Hola a todos:
    Tengo un pequeño lío, ya que,en el trabajo, mi director me preguntó hace unos días cómo tenía que hacer para reinstalar Windows 98 en un PC de su casa que se le había corrompido de alguna forma; Me comentó que tenía 2 particiones en su HD, C: y D:
    El caso es que yo le dí las indicaciones para que se cargara la partición primaria C con Fdisk, la volviera a crear, formateara y reinstalara a partir de un disco de arranque con compatibilidad con CD ROM (y con el CD de W9. Pues bien, ha llegado hasta la parte del arranque con el disquete de W98 pero al salir el símbolo del sistema afirma que no le lee el CD desde la unidad E: o cualquier otra (¡ha probado todas las letras del abecedario!) Le sale el típico mensaje '¿Reintentar, Anular...?'. Le he comentado que pruebe a meter otro CD pero tampoco lo reconoce.

    Lo malo de todo esto es que el PC está en su casa y lo único que puedo hacer es darle indicaciones que luego prueba él en su casa (sin éxito). Ahora mismo estoy un poco perdido, ¿os suena algún caso parecido?¿qué puedo hacer?

    En último caso me gustaría saber si es posible instalar en un HD de un PC 1 un sistema operativo y \"colocárselo\" a un PC 2 de forma que funcione directamente o haya que hacer algo para que funcione.

    Muchas gracias y un abrazo.

  • #2
    Buenas,
    tienes que crear un disco de arranque con compatibilidad de cdrom, o bien arrancar desde un cd con autoarranque (por ejemplo windows 9, mejor que instalar el sistema operativo en un disco duro y colocarselo, yo formatearia un disco y le copiaria en una carpeta el cd de instalacion, que cambie el disco, arranque con un disco de arranque, vaya a la carpeta donde lo has copiado y que instale desde allí.

    Un saludo
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Re:

      [quote:b8351d57e0=\"BILBOMAN\"]Buenas,
      tienes que crear un disco de arranque con compatibilidad de cdrom, o bien arrancar desde un cd con autoarranque (por ejemplo windows 9, mejor que instalar el sistema operativo en un disco duro y colocarselo, yo formatearia un disco y le copiaria en una carpeta el cd de instalacion, que cambie el disco, arranque con un disco de arranque, vaya a la carpeta donde lo has copiado y que instale desde allí.

      Un saludo[/quote:b8351d57e0]

      Muchas gracias Bilboman, aunque el problema que tiene es que reconoce la unidad de CD ROM pero no lee los discos, con lo cual no puede copiarse el disco a C: , por ejamplo.

      Comentario

      Trabajando...
      X