recursos del sistema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • recursos del sistema

    Hola a todos. Soy nuevo por aquí y quisiera vuestra opinión sobre un pequeño problema: utilizo un PIII a 733 con 320 Mb de RAM y SO W98 SE y la cuestión es que a medida que utlizo aplicaciones los recursos del sistema bajan incluso después de haber cerrado las aplicaciones y no me permite realizar cambio de fuente en un archivo word o el paintbrush, por lo que tengo que reiniciar constantemente. ¿Es posible que utlizar excesivas fuentes (unas mil) puede afectarme negativamente?
    Gracias de antemano y saludos.AZB.

  • #2
    El hecho de tener mil fuentes no justifica el estado inestable del sistema al cabo de un tiempo de su utilización. Lo único es que cuando intentes desplegar la lista de fuentes, se tirará mucho tiempo para ponerlas todas, debido a la cantidad. Por tanto, existe riesgo incluso de colgar el sistema si la cantidad de recursos es baja.

    Lo ideal es disponer de un programa como el \"WinRam Turbo\", por ejemplo, que nos muestra la memoria RAM disponible, y da la opción de liberar la que esté ocupada y no se esté usando.
    Por experiencia propia puedo afirmar que se nota mucho ese tipo de programas cuando se está usando el PC durante varias horas seguidas, y cuando se trabaja intensamente con él.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re:

      [quote:13f735790a=\"Drazhaz\"]El hecho de tener mil fuentes no justifica el estado inestable del sistema al cabo de un tiempo de su utilización. Lo único es que cuando intentes desplegar la lista de fuentes, se tirará mucho tiempo para ponerlas todas, debido a la cantidad. Por tanto, existe riesgo incluso de colgar el sistema si la cantidad de recursos es baja.

      Lo ideal es disponer de un programa como el \"WinRam Turbo\", por ejemplo, que nos muestra la memoria RAM disponible, y da la opción de liberar la que esté ocupada y no se esté usando.
      Por experiencia propia puedo afirmar que se nota mucho ese tipo de programas cuando se está usando el PC durante varias horas seguidas, y cuando se trabaja intensamente con él.

      Saludos.[/quote:13f735790a]

      Gracias por tu interés. Ya estoy en ello y acabo de instalar el programa FreeRAM y estoy comprobando su funcionamiento. Parece que mejora bastante pero, aunque poco, continúa bajando los recursos del sistema aunque supongo que es normal y no se puede mantener indefinidamente el mismo porcentaje.
      Saludos.AZB.

      Comentario


      • #4
        La verdad es que mantener el mismo nivel de estabilidad que al arrancar es bastante dificil, es casi imposible parar la fluctuación de la estabilidad por unidad de tiempo. Lo que si podemos hacer es mantenerlo todo lo más optimizado posible, con el programa liberador de memoria, etc.

        En general, y al menos en sistemas Windows, la estabilidad es inversamente proporcional al tiempo que el sistema lleva trabajando, su comportamiento se puede modelar como una gráfica de función exponencial con y= f(x) = a^x, donde 0 &lt; a &lt; 1.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re:

          [quote:49fcb7d0cd=\"Drazhaz\"]La verdad es que mantener el mismo nivel de estabilidad que al arrancar es bastante dificil, es casi imposible parar la fluctuación de la estabilidad por unidad de tiempo. Lo que si podemos hacer es mantenerlo todo lo más optimizado posible, con el programa liberador de memoria, etc.

          En general, y al menos en sistemas Windows, la estabilidad es inversamente proporcional al tiempo que el sistema lleva trabajando, su comportamiento se puede modelar como una gráfica de función exponencial con y= f(x) = a^x, donde 0 &lt; a &lt; 1.

          Saludos.[/quote:49fcb7d0cd]

          Gracias por tu respuesta. Ya me lo temía pero menos da una piedra.
          Saludos.AZB.

          Comentario

          Trabajando...
          X