no puedo iniciar win xp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • no puedo iniciar win xp

    Hola, antes que nada se ve que este foro es bueno, y en segunda saludos a todos, mi problema es el siguiente:

    Enciendo mi computadora y me sale un mensaje de que no se puede iniciar windows xp por que falta el archivo c:/windows/system32/config/system

    que inserte el disquette o disco de instalacion original y en la primera pantalla de la inatalacion que le de \"R\" y desde ahi pueda reparar el error

    ahora meto el disco de windows xp pero no pasa nada..
    como si no leyera la unidad de cd rom

    entonces instale el windows me y ahora al prender la computadora me aprecen dos opciones si iniciar windows me o iniciar windows xp
    al darle a windows me si entra pero hay un monton de archivos con nombres raros, imagino que son los archivos del windows xp y pues no puedo usarlos bajo windows me y por lo tanto todos mis programas que cargue mientras tenia windows xp no pueden ser usados durante windows me.

    bien quise hacer lo de meter el disco de win xp y darle ala \"R\" cuando apareciera la ventanita inicial, pero no sucede nada... ¿se supone que me tiene que mandar a alguna nueva ventana donde me pregunte si quiero repar windows xp? o que tiene que pasar?

    bien, despues de varios intentos fallidos me dispuse a reinstalar entonces el winxp empeso bien me pidio un nombre el numero de serie y analiso mi computadora para saber si si se podia instalar , termino el analisis y me salio con que no podia hace la instalacion por que ocupararia 2Gb o ago asi, supongo por que tengo el SO WINME y el WINXP juntos en el mismo disco duro pero por que no reparo o reinstalo el WIN XP?

    bueno frustrada, apague la computadora y la encend de nuevo, y otraves me pregunto si queria entrar a WINME o WINXP y le di ahora a WINXP y que cree? de nuevo ese mensaje de que faltaba el archivo c:/windows/system32/config/system

    que hago????!!!!!!!!!
    estoy mas que desesperada, por favor AAAAAAAAAAAAYYYYYYYYUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!


    Gracias de antemano, y hasta la proxima.
    PD respondanme pronto por favor....

    besos: Miry

  • #2
    hola Miry

    creo ke instalaste el win Me en un particion distinta al ke tenias XP y es normal ke te siga saliendo el error puesto ke no le has hecho nada solo instalaste otro s operativo

    para reparar el error de inicio de windows xp podrias haber intentado el fixboot creo ke es el comando ke te arregla algunos problemas de arranke del disco duro o algun otro comando de la consola de recuperacion desde el cd win xp


    pero kizas lo mejor ke puedes hacer en mi opinion es formatear tu disco duro eliminando antes las particiones ke tienes .... he instalar un solo sistma operativo

    solo tienes ke hacer esto:

    al arrancar le das a del supr o la tecla k te ponga para entrar en la bios

    buscas las unidades desde donde empieza a buscar y pon la primera el cd rom

    metes el cd de win xp cuando llegues a una ventana ke te pone si deseas eliminar particion las seleccionas y las eliminas todas una vez echo esto
    creas una siguiendo las instruciones de la pantalla la formateas e instalas en esa el win xp

    y creo ke con esto se te debe de instalar bien , espero k te sirva

    Comentario


    • #3
      gracias por tu respuesta

      hola antes que nada disculpen por leer tan tarde pero ya saben por el problema uqe tenia no estaba en linea...

      ahora, en la respuesta que me dieron me dicen que presione cualquiera de las teclas del o supr para entara al menu del BIOS pero que creen? en mi computadora no sale eso...
      prendo la pantalla, le presiono cualquiera de esas teclas que me dijeron, pero no pasa nada nunca entra a el BIOS, ya me dijeron tambien que al iniciar mi computadora me deve de salir ahi la manera de como acceder, pero no sale amigos, no hay nada que explique como entrar...

      esto sucede cuando inicio mi computadora:

      preciono el \" encendido\"
      la pantalla permanese obscura
      aparece el logotipo de Intel pentium 4 y asi se queda
      luego parace inmediatamente el logotipo del windows
      y mi computadora esta ya lista para trabajar...

      alguna forma de entarar al menu
      del BIOS desde windows ya sea me o xp?

      hasta la proxima, bye...


      besitos...

      Comentario


      • #4
        Re: no puedo iniciar win xp

        ola amiooss soy de peru y kisiera hacer la misma pregunta ke la chika miry me paso exatamente lo mismo y nu se ke hacer yo tengo el cd instalador de wxp pero no sale naa lo intodusco y naa no se creo ke no lo lee el cd y eso ke estab bien la lectora la verdad ke no se ke hcer de antemano gracias XD espero su respuesta

        Comentario


        • #5
          Re: no puedo iniciar win xp

          ola q tal yo tambien soy d Peru miren con el fin d entrar al bios si bien eso depend d la placa en caso no puedan hacerlo con "suprimir";intenen con f2 ahora bien es posible q sus teclados sean usb y a veces(o con frecuencia) esos teclados no responden para entrar al bios por eso cambien a un teclado ps2 e intenten d nuevo.
          Lo mejor es formatear su pc con el fin d poder dar solucion al problema q tienen ese archivo q sale q le falta al wxp es un archivo del sistema lo q significa q su wxp esta dañado,formateen todo e instalen un solo SO y utiliseen la otra particion para guardar informacion nada mas.
          weno espero q esto les sirva d algo.



          ATT. the blues

          Comentario


          • #6
            Re:Xevere ah lo hize y funciono bacan ' aya y una pregunta ..'

            una pregunta el nod32 funciona solamente con el internet ?...' y tambien cuando inicio windows se desactiva el nod32 el AMON y lo eh configurado varias veces eso para ke se inicie al momento de prender la pc y naaa sale lo mismo hasta luego grciaz..'

            Comentario


            • #7
              Re: Xevere ah lo hize y funciono bacan ' aya y una pregunta ..'

              q weno q te alla servido mi respuesta anterior.
              lo mejor q puedes aser es desinstalar el nod32 y volverlo a instalar intenta con eso ah y el antivirus debe poder ANALIZAR tu pc sin internet ya q el internet solo sirve para las actualizaciones cosa q tambien es importante.

              Comentario

              Trabajando...
              X