quitar particiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • quitar particiones

    como se quita una particion???

  • #2
    Puedes hacerlo por ejemplo con el partition magic, es muy sencillo.
    No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

    Comentario


    • #3
      MAS PROBLEMAS CON PARTICIONES

      Hola de nuevo, creo que ni siquiera lo habia dicho antes , bueno pues aprovecho para saludaros a tod@s y de paso empezar con la ronda de dudas. La primera es sobre las particiones que hay en mi portátil. El año pasado por estas fechas estaba haciendo un cursillo informático en el que nos hicieron una introducción al linux, la boba de la profesora nos sugirió hacer una partición mínima de 2 Gb en nuestro HD, y yo, que fui tan boba como ella, le hice caso.
      Así pues mi portátil de tan solo 10 Gb quedó particionado con el Xp en la partición de 8 Gb y el Mandrake en la de 2. Hasta ahí todo iba muy bien. No tenia ningún problema, hasta que decidí conocer más a fondo el 98: quitar las particiones y formatear todo el disco duro para instalar solo este SO.
      Y el problema surgió con el Fdisk: me interrumpieron a mitad de la operación y \"perdí\" la partición de 2Gb, pero no del todo, pues MS-DOS me la reconoce. Al ejecutar el fdisk fui haciendo esto:
      4) Mostrar informacion sobre la particion
      C:1 A PRI DOS 7585 Mb FAT32 79%
      2 EXT DOS 2000 Mb 21 %
      Me decia que la particion extendida contenia unidades logicas de DOS y si deseaba ve la informacion de dicha unidad logica, pulsaba SI y me ponia que \"no se han definido unidades lógicas. Tamaño de la partición extendida de DOS: 2000Mb\".
      Luego en el punto 3) Eliminar partición o unidad lógica de DOS/ Eliminar unidades lógicas en la partición extendida de DOS, volvía a decirme que no habia unidades lógicas y que se habian eliminado todas las unidades lógicas en dicha partición. Así pues fui a 2) Eliminar la partición extendida de DOS y me dice que no se puede eliminar la partición extendida si existen unidades lógicas........
      YO ES QUE ALUCINO.
      Hace un mes formatee el disco e instalé el W2k Professional, y bueno aki tb se reconocian las particiones pero no me dejo hacer nada al respecto. Ahora el sistema es NTFS, pero lo demás sigue igual. Y con el PM8 no puedo hacer nada, me sale un error: \"no se ha podido instalar la secuencia de comandos de tiempo de ejecución de Install Shield\"
      PREGUNTAS:
      - ¿Es posible recuperar esa partición?
      - ¿Cómo leches hago para recuperar esa partición? ¿Qué método?

      Bueno, a ver quien es el/la valiente que entiende este trabalenguas que tengo por portátil........pq yo quisiera entenderlo, si no no tendré más remedio que llevarlo a un técnico que encima no me va a explicar nada de nada. De paso, alguien de Donostia que me diga (por si acaso) algún servicio técnico de confianza???

      Comentario


      • #4
        Yo no soy un experto pero el mejor consejo que te puedo dar es que utilizes el fdisk de linux para eliminar todas las particiones y vuelvas a crearlas con el fdisk de msdos.

        Comentario

        Trabajando...
        X