instalacion forzada de scaner que no era para winXP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • instalacion forzada de scaner que no era para winXP

    conectè un scaner Agfa 1212P con el winXP. cuando encontrò nuevo hardware, comenzò la instalacion. me pidio drivers, puse el CD y me advirtiò que no tenia el 'sello de seguridad XP, o algo asi, (les cuento de memoria, porque no estoy en mi maquina), la cosa que no era compatible con XP, por lo que me advirtiò que podia NO FUNCIONAR o darme conflictos con otros componentes.
    igualmente seguì con la instalacion, y una vez que terminò, ni funciona el scaner y ademas, me diò conflicto con el modem. cuando vi que no podia solucionar el problema, el paso siguiente fue ir a agregar y quitar programas, desintalar lo del agfa. reiniciè, y nuevamente me encontraba hardw nuevo, lo desenchufè, cosa que fisicamente tampoco lo encontrara, y SIGUE pidiendolo! cancelo la instalacion, y nada, lo sigue encuentrando, aunque sea imposible, ya que no està.
    no se de que manera puedo hacer para que no me lo encuentre mas, ya que cuando prendo o reinicio la maquina, nuevamente lo vuelve a encontrar. probe de desinstalar, deshabilitar en prop del sistema/hardware y tampoco soluciono por ese lado.
    la otra cosa, es que algo esta interfiriendo con el protocolo tcp/ip, y ahi es donde joroba lo del modem. este anda y llega a conectar, pero luego se corta enseguida. en algun lado vi, no recuerdo ahora, que estaba teniendo conflicto, o sea, un signo de admiracion amarillo con ese item. que desinstale y vuelva a instalar eso del protocolo, pero realmente no se como hacer, porque en realidad, nunca tuve que hacerlo.
    si se les ocurre algo, les pido me avisen, porque ando medio perdida con este tema,
    gracias,

  • #2
    Bueno, aquí te pego unos drivers para XP para ese scaner, pruebalo y a ver que tal te va:

    http://ftp.driverguide.com/director/...41f44ac379bc13

    si te pide usuario/contraseña en algun momento ponle estos:

    usuario: drivers
    pass: all

    Saludos ;)

    Comentario


    • #3
      ok, tengo los drivers para XP, me los llevo a la maquina del problema y luego les cuento como me fue...

      Comentario


      • #4
        bueno, se me habia empezado a complicar demasiado, y cada vez me daba mas errores, que determinè formatear e instalar todo de nuevo

        Comentario


        • #5
          Tutorial de instalación del scaner Agfa 1212p sobre Windows XP (modificado)

          Para la instalación de nuestro scaner Snapscan 1212p serán necesarios los archivos:

          Scanwise 2.0.0.9:
          http://www.azdrivers.com/snapscan1212p/ScanWise.exe

          (Si este enlace no funciona, lo podéis descargar de la página de AGFA como si fueran para un 1212U)

          Parche: http://www.azdrivers.com/snapscan121...ise_2.0_xp.zip


          No instalar nada aun


          Una vez descomprimido los archivos zip con el Scanwise 2.0.0.9 y el Patch haremos lo siguiente:

          En primer lugar iremos a Inicio->Panel de Control->Impresoras y otro hardware->Escáneres y Cámaras, una vez allí en el menú de la izquierda arriba pulsaremos sobre “Agregar un nuevo dispositivo de imagen” y una vez seleccionado el fabricante y modelo pulsaremos sobre el botón “Utilizar disco” y buscamos en la carpeta donde descomprimimos el Scanwise 2.0.0.9 el archivo EPP2000.INF y pulsamos aceptar y continuamos hasta el final la instalación del driver. (por defecto es “C:\\Agfa ScanWise Installer”)

          El segundo paso es cambiar la configuración del puerto donde se conecta el scaner, eso es tan sencillo como añadir al registro el archivo “Agfa1212XP.reg” haciendo doble click sobre el.

          Tercero, instalamos el software Scanwise 2.0.0.9 normalmente recordando o anotando la ruta de instalación del programa, después nos será necesario.

          Cuarto paso, cortamos y copiamos en la carpeta “C:\\Archivos de programa\\Agfa\\ScanWise 2_00” los tres archivos que quedan en la carpeta “Patch”, habrá, quizá que suscribir los archivos antiguos, hacerlo sin miedo.

          Quinto y ultimo: en la carpeta “C:\\WINDOWS\\system32\\spool\\drivers\\color” encontraremos un fichero llamado “SnapScan 1212U Agfa rx.icm”.
          Hay que hacerle un copia (arrastrando a un lado con el boton derecho del raton pinchado y seleccionando “copia aquí” al soltarlo), y después hay que esa copia a “SnapScan 1212P Agfa rx.icm”


          Y ya esta, si todo ha ido bien el scaner que Agfa no ha sido capaz de compatibilizar con XP ya estará al 100% de sus posibilidades, si no es así seguir los mismos pasos pero instalando el software Scanwise 1.4.0.1.

          Puede que os encontreis un mensaje a veces indicando un error de comunicación. Si es asi, apagais y encendeis el escaner (sin reiniciar el ordenador) y funcionara perfectamente.

          Yo lo he probado con winXP Pro sp2 y funciona perfectamente.

          Este es un manual de AZDRIVERS.COM modificado por Jose, Ciudad del Betis 2005.

          Comentario


          • #6
            volvi... desinstalé la parte de W98 y de nuevo estoy con esto.

            hay un problema josem.paguillo, el 1er.link del scanwise no funciona, pero si lo bajo desde la página de AGFA como si fueran para un 1212U, es un ejecutable que lo que quiere hacer es instalarme el programa. en ningun momento me ofrece el EPP2000.INF
            dime de donde otro lado lo puedo bajar o que hacer con esto. muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              el archivo para extraer seria el ISP_1212P_V1401.EXE de 9Mb que lo pueden bajar de http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=42945
              luego ahi si, lo extraen en una carpeta conocida y van a encontrar el EPP2000.INF y demas que necesiten.
              (si no lo pueden bajar directamente, se van a la pagina principal, driverguide.com y se registran)

              por lo pronto no me funcionó, voy a probar ahora con Scanwise 1.4.0.1.
              mi scaner se conecta a puerto paralelo, y si no le erro los drivers del 1212u que hay para bajar son USB, quizá por ahi esté el error. igual voy a probar con Scanwise 1.4.0.1

              aparecé josem.paguillo! :)

              Comentario


              • #8
                bueno, nada...
                si abre el programa, me hace una Previsualizacion, le digo la parte que quiero escanear y le doy Scan, y ahi se tranca con el siguiente mensaje.

                Faltan algunos componentes.
                Vuelva a instalar la aplicacion con el escáner adecuado.

                [Aceptar]

                no se...

                Comentario


                • #9
                  Re: instalacion forzada de scaner que no era para winXP

                  Hola, Soy nuevo en el foro, me anote porque vi el tema buscando soluciones ya que yo tengo un scanner agfa 1212 P y por desgracia no lo he podido hacer andar y eso que encontre muchas soluciones y se bastante de computadoras como para guiarme bien. Para quien quiera ayudarme les cuento

                  Hice los pasos que siguen en esta misma pagina, tengo el patch y las dos versiones del scanwise

                  Lo que me parece es el problema es que en el ultimo paso cuando voy a buscar el archivo "Snapscan 1212U rx.icm" este no esta en su lugar hay uno que dice "snapscan 1236 rx.icm"... Y el archivo buscado no esta. Esto me resulto algo raro... igual le modifique el nombre e intente pero no funciono

                  A su vez todas las soluciones que encontre provienen de la misma fuente que es la pagina de az drivers que en enero de este año dejo de funcionar... y no se si los que he conseguido sirven

                  visite inclusive la de driverguide pero tampoco me funciono

                  quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a encontrarle la vuelta al tema

                  Un abrazo
                  ernesto

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X