Múltiples pantallas azules de error

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Múltiples pantallas azules de error

    Muy buenas tardes. Escribo porque he estado experimentando constantes problemas desde hace un tiempo con mi computadora y no he podido terminar de resolverlos.

    Mis especificaciones actuales son las siguientes:

    Equipo: Dell G7 15 7588
    • Sistema Operativo: Windows 11
    • Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-8750H CPU @ 2.20GHz
    • RAM: 16 GB
    • SSD: 250 GB
    • HDD: 1 TB
    • Tarjeta gráfica integrada: Intel UHD Graphics 630
    • Tarjeta de video dedicada: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

    ----

    Hace un tiempo estaba experimentando problemas muy graves de calentamiento al momento de correr cualquier tipo de aplicación, así que decidí restaurar el sistema con las herramientas de Windows. Luego de eso, los problemas de calentamiento se fueron pero he notado que a partir de haber realizado ese proceso el rendimiento base de mi equipo bajó en muy buena cantidad.

    Eso fue hace un par de meses, traté de adaptarme, hasta hace un mes aproximadamente, cuando comencé a experimentar problemas de pantalla azul.

    Antes de continuar, me gustaría hacer un par de aclaraciones:
    • Estos pantallazos no comenzaron a ocurrir después de que instalara algún driver o programa en particular, simplemente empezaron a suceder espontáneamente.
    • Tampoco suceden cuando estoy realizando alguna acción en específico.
    • Todos los drivers de mi equipo están, hasta donde he podido indagar, completamente actualizados. Al menos en lo que concierne a Windows Update, Dell SupportAssist/Dell Update y NVIDIA.
    • Mi BIOS está actualizada a la última versión.
    Primero comenzó con uno llamado UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP (0x0000007f)

    Ese ocurría más que nada en uno de dos momentos:

    1) Estando yo realizando trabajo "intensivo" con mi computadora. Y lo pongo entre comillas porque sé que realizar edición de audio/video o motion graphics es un trabajo bastante pesado para la computadora, pero estos errores me llegaron a ocurrir sin estar haciendo nada propiamente con los programas (suelo usar la suite de Adobe), simplemente teniendo alguno abierto y tabulando a alguna pestaña de internet para revisar mi correo, por ejemplo, era suficiente para causarlo.

    2) El dejar la computadora en standby sin hacer nada. Esta fue la causa más frecuente. Me llegó a ocurrir mucho que, por ejemplo, me levantaba de mi escritorio un par de minutos para servirme un vaso de agua o algo y al regresar el equipo ya se había reiniciado por el error.

    Comencé a aplicar todas las soluciones que he visto en foros de Microsoft para resolverlo, las cuales incluyen:
    • Realizar comprobaciones al disco duro (sin errores).
    • Realizar comprobaciones de la memoria RAM (sin errores).
    • Realizar el análisis sfc/ scannow desde la consola de Windows (sin errores).
    • Realizar el examen chkdsk igual desde la consola (sin errores).
    • Hacer los examenes y procesos de restauración de DISM /Online /Cleanup-Image (sin errores).
    Como no lograba nada, aproveché para realizar la "actualización" de Windows 10 a Windows 11 pensando que podrían solucionarse los problemas y así fue, por un par de días. Ahí empecé a tener 3 pantallas azules diferentes en las mismas circunstancias:
    • UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP (0x0000007f)
    • VIDEO_MEMORY_MANAGMENT_INTERNAL (perdí el código de error, una disculpa)
    • DRIVER_POWER_STATE_FAILURE (0x0000009f)
    Volví a realizar todos los procesos, sólo que esta vez opté por realizarlos en el modo seguro de Windows y la situación no cambió.


    -----


    Llevé mi computadora al servicio técnico y ahí me dijeron que no les había dado ningún problema, que la habían probado con benchmarks de video y no se les apagó ni una sola vez.

    Cuando me la entregaron de regreso, decidí reinstalar Windows 11 desde 0, con una memoria USB. Borré todas las particiones y realicé una instalación limpia del sistema operativo y los programas que necesito (que son programas que ya he utilizado antes y nunca me habían dado problemas), pero un día después las pantallas de error volvieron a comenzar a aparecer, sólo que ahora los mensajes que han aparecido son los siguientes:
    • UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP
    • DRIVER_POWER_STATE_FAILURE
    • PAGE_FAULT_IN_NON_PAGED_AREA (0x00000050)

    Desde que el proceso comenzó he estado tratando de averiguar todo lo posible con respecto a estos errores, pero para todos los códigos me sale la misma explicación en todos lados:
    "Puede deberse a un problema con drivers corruptos o mal instalados o una falla en la memoria RAM".

    Como el problema volvió a aparecer después de la instalación limpia, pensé (por eliminación) que el problema podría ser la memoria RAM, así que volví a correr el análisis de Windows (que salió sin errores) y corrí otro de una herramienta llamada MemTest86, que he leído que es como el santo grial de los análisis de RAM:

    La prueba corrió 4 pases del análisis y no detectó ni un sólo error en ningún momento.


    ----


    Para este punto me encuentro completamente desesperado porque ya no sé qué hacer. Pedí apoyo en los foros de Microsoft pero sólo me contestó una agente que me dio un montón de soluciones genéricas y de manual, redirigiéndome a páginas generales de soporte de Windows y ultimadamente me mandó a contactar con el fabricante.

    Si de verdad alguien pudiera apoyarme con esto se los agradecería mucho.

    Descargué el BlueScreenView para tratar de obtener un poco más de información al respecto, pero no he logrado mucho. Aquí anexo una captura con los últimos errores:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2022-08-08 192636.png Visitas:	0 Size:	306,2 KB ID:	226829

    En su momento me compartieron este enlace, pero como no poseo conocimientos de Informática tan profundos, no pude hacer mucho con la información:
    https://docs.microsoft.com/es-es/win...rnel-mode-trap


    Quedo al pendiente si necesitan más información del problema. Espero que alguien aquí sepa qué es lo que puede estar pasando.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por BrauBit 09-08-22, 01:38:07.

  • #2
    Por cierto, una disculpa si la captura aparece dos veces, no me estaba dejando insertarla adecuadamente en el post. :(

    Comentario

    Trabajando...
    X