Actualizar a Windows 11

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Actualizar a Windows 11

    Hace ya 3 meses que Microsoft lanzó el nuevo Windows 11 para todos los usuarios que tienen equipos compatibles, y los que no también. La actualización a Windows 11 es gratuita si tienes Windows 10 o Windows 8 y se ha ido realizando de forma gradual a los usuarios. También puedes actualizar de forma manual o incluso instalar Windows 11 desde 0. Windows 11 tiene muchas novedades centradas en la seguridad y en el aspecto del sistema operativo, si alguna no te gusta puedes consultar las guías aquí: https://www.geeknetic.es/sistemas-operativos/guias/ donde encontrarás varios trucos para, por ejemplo, poner el botón de inicio a la izquierda o volver al visualizador clásico de Windows 7.
    Yo, en el equipo de sobre mesa, instalé Windows 11 el primer día que salió la versión estable, aunque ya había probado la beta. He de decir que de forma general estoy bastante contento, pero como todos los usuarios que lo han tenido desde primera hora se han comido algunos errores que ha tenido en el principio. Todo esto sin mencionar los errores con los procesadores AMD donde no sabían a que hilo entregar la tarea y obteniendo un rendimiento inferior.
    Solucionados los problemas con los diferentes parches, con el explorador de archivos, por ejemplo, para mi estos no han acabado. Es cierto que no suele ser siempre y tampoco es algo molesto, pero de vez en cuando sufre unos parones que se queda congelado unos segundos antes de reaccionar. Esto me pasa en el equipo de sobre mesa, un Intel algo más antiguo, y en el portátil que tiene un AMD Ryzen 5800H. En ambos equipos como disco principal hay un SSD M.2.
    Es algo con lo que estoy algo disgustado puesto que, aunque no es constante, es molesto cuando ocurre y sobre todo si siempre andas con prisa :). Espero solucionen este problema en breve porque no me apetece volver a Windows 10 donde no existía este problema.
    Respecto al resto, a mi el visualizador de fotos nuevo me parece muy útil, me deja seleccionar únicamente algunas fotos para visualizarlas y pasar entre ellas con los cursores. También me acostumbré a tener el botón de inicio en el centro, una de las novedades de Windows 11. Al tenerlo en el centro y disponer de un monitor ultra panorámico tardo menos en llegar hasta él cuando normalmente no uso una configuración de DPI alta en el ratón.
    También han añadido algunas cosas que no uso y que creo que no usaré. También estoy seguro que mucha gente no le hará ni caso. Estas son los Widget y el chat que han integrado en la barra de tareas. El chat es otro intento de Microsoft de meter Teams con calzador, primero era en Windows 10 donde no había forma de desinstalarlo, ahora es en Windows 11 camuflado en forma de “Chat”.
    Los widgets están muy bien si estuvieran fijos en uno de los laterales, pero en el momento que cambias de ventana desaparecen. Esta es una de las opciones a las que le vendría bien tener un acceso directo y más soporte por parte de los desarrolladores. Los Widget era algo que utilizaba mucho hace un tiempo en macOS, en ellos monitorizaba uso de RAM, Espacio de Disco y temperatura, por ejemplo. En este son noticias, fotos, el tiempo y poco más.
    Pero como he dicho, en general ando muy contento con el cambio, el modo oscuro está mejor integrado, las opciones están prácticamente en el mismo sitio y puestos a cambiar próximamente a un Alder Lake, será necesario para la mejor gestión de las tareas que el sistema operativo envía a los diferentes núcleos y/o hilos del procesador.
    Si no lo habéis hecho os animo a actualizar y probar Windows 11, si no tienes una clave de licencia, tenemos una guía para comprarlas muy baratas aquí: https://www.geeknetic.es/Guia/2041/C...e-5-Euros.html
    Cuéntanos tu experiencia, buena o mala, con Windows 11!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

  • #2
    Hola NoNe. Dices e ntu exposicion: "el nuevo Windows 11 para todos los usuarios que tienen equipos compatibles, y los que no también." como es eso y como hacer para los que no también.
    Lo que pretendo, aunque no lo he echo es instalar Windows 11 desde 0, eso es lo que quiero hacer pero no me he atrevido aun por aquello de la compatibilidad con el hardware.
    Hice el tyeste de compatibilidad y me dice que no puedo instalarlo en esta PC apesar de tener 20 Gb de RAM y un i73770


    Nombre del dispositivo H77_xxxxx
    Procesador Intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz 3.40 GHz
    RAM instalada 20,0 GB (19,9 GB usable)

    Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
    Lápiz y entrada táctil La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla

    Edición Windows 10 Pro
    Versión 20H2
    Compilación del sistema operativo 19042.1466
    Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.3920.0

    Placa base:
    Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-3770, 3400 MHz
    Nombre de la placa base ECS H77H2-EM
    Chipset de la placa base Intel Panther Point H77, Intel Ivy Bridge
    Memoria del sistema 16277 MB
    Tipo de BIOS AMI (09/18/2013)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

    Pantalla:
    Adaptador de vídeo Intel(R) HD Graphics 4000 (2112 MB)
    Aceleradora 3D Intel HD Graphics 4000

    ¿Algo que hacer en el registro para poder instalarlo?
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Hola amigo JoaoM , con un equipo que no es compatible no podrás actualizar desde el actual a Windows 11, pero si que puedes instalarlo si lo haces desde 0. También hay una forma de añadir una clave al registro para saltar la seguridad de TPM 2.0.
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Hola No Ne. buen dia
        Si efectivamente por eso te preguntaba, le ique hay que aplicar unas 2 o tres claves en el registro pero no se que claves son, Si tienes informacion dellas, facilitame por favor
        Gracias
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
          Hola No Ne. buen dia
          Si efectivamente por eso te preguntaba, le ique hay que aplicar unas 2 o tres claves en el registro pero no se que claves son, Si tienes informacion dellas, facilitame por favor
          Gracias
          https://support.microsoft.com/es-es/...b-2ce77ac7c70e
          Aquí las tienes, de la propia Microsoft.
          Saludos!
          MSI Z370-Pro
          Intel i5 8600k
          RL Corsair H100i Elite Capellix
          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
          Asus RTX2060 OC
          BeQuiet PurePower 750w Platinum
          1TB NVME y 2x1Tb SSD
          Caja Factal Define 7

          Comentario


          • #6
            Ya tengo el rufus 17 que hace tod oel trabajo al crear el instalador, colocarlo en Opciones de imagen en
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por JoaoM 03-02-22, 20:47:08.
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Gracias NoNe, agradecido
              La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

              Comentario

              Trabajando...
              X