Carpeta de ubicación en red con acceso a un Cloud VPS basado en Windows Server 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carpeta de ubicación en red con acceso a un Cloud VPS basado en Windows Server 2016

    Buenos días,

    soy nuevo por aquí así que lo primero me presento. Soy AndresBen2 y quería mandar un saludo a toda la comunidad.

    La razón por la que abro esto es porque tengo un problema que no sé como resolver. En mi empresa tenemos un VPS (administrado con Plesk) basado en Microsoft Windows Server 2016 Standard. Aquí los trabajadores tienen sus aplicaciones instaladas y pueden trabajar en la nube fácilmente. La cosa es que quieren tener acceso a sus archivos del servidor virtual desde sus ordenadores locales, mediante una ubicación en red (o cualquier enlace rápido que directamente sea navegando por el explorador de archivos).

    Mis alternativas han sido habilitar el servicio FTP y crear una carpeta compartida FTP. De esta manera se podía acceder a través de un acceso directo de ubicación en red a una carpeta habilitada en el servidor. El problema era que se podían subir archivos desde el ordenador local al servidor, pero luego no se podía visualizar desde el ordenador local ningún archivo localizado en una subcarpeta (sí en el servidor, ahí se podían ver todos los archivos que había dentro).
    He intentado probar la funcionalidad de Windows de Compartir en red, pero cuando intento ingresar la dirección (\\Nombre-server\recurso-compartido) me dice que la ubicación no es válida, y este es el enlace que me proporciona el archivo compartido cuando habilito esta opción. Entiendo que esta funcionalidad es para compartir recursos bajo una misma WAN/LAN.

    No sabría como proceder para conseguir lo que busco (y tampoco sé a ciencia cierta si es posible) y me gustaría saber si alguien se le ocurre algún método para implementar esto que digo: un acceso en el explorador de archivos de un ordenador local (como si fuera una carpeta más del equipo, los usuarios quieren esa comodidad ya que no son muy versados con las tecnologías) que enlace con una carpeta del Cloud VPS basado en Windows Server 2016, y que puedan navegar por ella como si fuera su mismo equipo. De esta manera podrían subir sus archivos locales al servidor y trabajar con ellos desde el ordenador local (para más seguridad en cuanto a pérdida de datos, ya que se hace una copia de seguridad del VPS diaria).

    Si necesitáis información extra o lo que sea estoy por aquí, lo que se os ocurra es bienvenido ya que estoy un poco estancado.

    Muchas gracias de antemano y encantado de estar por aquí.
Trabajando...
X