Desconfiguré mi BIOS y el arranque ahora es extraño - Laptop Dell

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desconfiguré mi BIOS y el arranque ahora es extraño - Laptop Dell

    Les cuento la historia, tengo una laptop Dell Inspirion 15 modelo 5570.

    Antes del problema mi BIOS estaba configurada de manera normal y mi pc arrancaba sin ningún problema, pues esta semana decidí formatear la computadora y desde ese momento parece que la BIOS sufrió algún cambio que me ha estado haciendo la vida imposible.

    Antes del cambio, algunas de las configuraciones que recuerdo son: que estaba en UEFI, reconocía memorias booteables en caso de que yo quisiera formatear y también podía activar el TPM, además de que arrancaba windows con total normalidad.

    Ahora luego del suceso, solamente arranca en Legacy, y si lo cambio de Legacy a UEFI no sube windows sino que empieza un escaneo de diagnostico forzado, vez tras vez.. al estar en Legacy no me permite activar el TPM y tampoco veo las USB booteables para formatear, es como si todas las configuraciones se estropearon y no doy con la solución de poner todo como estaba antes.. actualmente puedo utilizar la computadora, pero es muy molesto ese cambio, no puedo activar el TPM por esa cadena de cosas. alguien me ayuda?

  • #2
    Tiene pinta a que has formateado e instalado windows estando la bios en legacy, y ahora al poner UEFI falla. Pruedes probar a activar UEFY y reinstalar windows desde 0.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Creo que hacer eso podría arreglar el problema, pero cuando pongo la pc en UEFI no reconoce las USB booteables

      Comentario

      Trabajando...
      X