Windows 11 Beta ¿Es tu equipo compatible? ¿lo vas a probar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows 11 Beta ¿Es tu equipo compatible? ¿lo vas a probar?

    Microsoft ha anunciado su sistema operativo Windows 11 con un renovado diseño que incluye ventanas más redondas, animaciones mejoradas, etc. Pero también ha mejorado el rendimiento del sistema para hacerlo más potente con la llegada de los nuevos procesadores que cambiarán la arquitectura a una similar en Android, con núcleos más potentes con mayor consumo y núcleos de alto rendimiento que harán operaciones más sencillas consumiendo mucho menos.
    Windows 11 ha puesto algunos requisitos, que, aunque todavía no ha quedado muy claro, pasan por tener entre otros un módulo TPM 2.0. Bueno, en realidad no es necesario el módulo, simplemente que la placa admita esta función. Yo mismo me pasé un rato buscando en la BIOS después de que el programa para comprobar si mi PC era compatible con Windows 11 me dijera que no, hasta que finalmente lo encontré, lo habilité y ahora si que puedo actualizar a Windows 11. El compañero forero TeflonGr ha dejado un post completo sobre TPM incluso como activarlo.
    El caso es que no se cuanta cantidad de usuarios hay con PCs incompatibles, ya que como dejamos en esta noticia básicamente las CPUs Intel de octava generación en adelante y los procesadores Ryzen 2000 en adelante serán compatibles con Windows 11.
    En mi caso, y como impaciente informático que soy, pero que depende del PC para trabajar, probaré la Insider de Windows 11 que se pondrá en el anillo rápido en breve, para ello usaré una máquina virtual y si veo que la cosa va estable igual me planteo cambiar como sistema operativo principal y empezar a usarlo. Mi pregunta es, principalmente, ¿es tu equipo compatible con Windows 11? Si no lo es puedes decir por qué y buscar posibles soluciones económicas. Si es compatible ¿Vas a instalar la versión beta desde Insider? ¿Lo has probado ya? ¿Cómo está de fallos?
    Nos gustaría saber vuestra opinión acerca de como funciona la versión más temprana de Windows 11 para ver si se puede dejar como sistema operativo principal.
    Desafortunadamente y con el lío que tiene Microsoft en este momento con los requisitos ha deshabilitado la utilidad PC health check que te indicaba si tu PC era compatible, esperemos que más adelante esté activa.
    Editado por última vez por Jas_NoNe 30-06-21, 20:36:17.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

  • #2
    ¿Como se activa en la BIOS el llamado TPM? y en que parte.
    Mi BIOS ES
    DMI:
    Vendedor del BIOS DMI American Megatrends Inc.
    Versión del BIOS DMI 4.6.5
    Fabricante del sistema DMI ECS
    Producto del sistema DMI H77H2-EM
    y
    Fabricante de la placa base DMI ECS
    Producto de la placa base DMI H77H2-EM
    Versión de la placa base DMI 1.0
    Fabricante del chasis DMI ECS
    ¿Que mas necesita saber para q me informe?
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Hola JoaoM, por el modelo de tu placa entiendo que tienes un procesador Intel de 2 o 3 gen, verdad?
      Si es así es una pena pero no es compatible, puesto que Intel son a partir de la octava generación o más nuevos.
      Aún así, pon las especificaciones completas por si estoy equivocado.
      Saludos!!!
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Placa base:
        Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-3770, 3400 MHz
        Nombre de la placa base ECS H77H2-EM
        Chipset de la placa base Intel Panther Point H77, Intel Ivy Bridge
        Memoria del sistema 16277 MB
        Tipo de BIOS AMI (09/18/2013)
        Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Anexo
          Archivos Adjuntos
          La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

          Comentario


          • #6
            Hola amigo JoaoM parece que estaba en lo cierto, tu equipo no es compatible con Windows 11, esperaremos a la herramienta que ahora mismo está deshabilitada para tener la certeza, pero por el momento necesitarías una actualización de hardware también.
            Saludos!
            MSI Z370-Pro
            Intel i5 8600k
            RL Corsair H100i Elite Capellix
            Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
            Asus RTX2060 OC
            BeQuiet PurePower 750w Platinum
            1TB NVME y 2x1Tb SSD
            Caja Factal Define 7

            Comentario


            • #7
              Yo el mismo día que salió para el anillo de desarrollo ya la estaba descargando. He estado usando Windows 11 como sistema principal hasta ahora y puedo comentar lo que me ha parecido:

              No he notado cambios de rendimiento, aunque tiene trampa. Sí siento que el ordenador es más fluido. Aunque tarde lo mismo en abrir el explorador de archivos, el navegador, o lo que sea, las nuevas animaciones juegan a favor porque dan la sensación de que todo va mejor. En juegos veo los mismos fps de siempre y no realizo tareas profesionales intensivas así que de eso no puedo hablar. No me he parado a hacer benchmarks porque tampoco me apetecía, pero no creo que fuera a variar mucho. A parte de las animaciones, hay mejoras que son más arreglos que otra cosa. Por ejemplo la nueva aplicación de Configuración, funciona bien y todo reacciona al click inmediatamente, misma historia con la tienda. Antes entre los bugs y el mal rendimiento de estas dos no parecían ni aplicaciones nativas.

              Es algo extremadamente subjetivo pero noto que navegar por el sistema es más amigable. Los nuevos sonidos, el diseño y todo lo anteriormente comentado hacen que tenga menos sensación de tener que pelear con el ordenador para que funcione como quiero.

              Soy de los c*brones que usaba el inicio a pantalla completa y el nuevo se me hace un poco raro, pero no desagradable. También reacciona mejor, sobre todo la búsqueda (que ahora tiene sección a parte, pero si escribes desde el menú inicio te mueve ahí instantáneamente). Adoro todas las animaciones que tiene la barra de tareas y todos los cambios de la zona derecha, menos que "abrir el mezclador de volumen" te abre la aplicación de Configuración en vez de una pequeña ventana. Me gustaría ver un cambio al estilo EarTrumpet pero bien implementado. Ah, hacer click derecho en la barra de tareas ahora solo te ofrece ir a la configuración de la barra de tareas, para tener el listado de siempre hay que hacer el click derecho sobre el botón de inicio.

              Hasta el momento no he tenido bugs que me hayan impedido hacer nada. Se ha congelado durante un par de segundos metiéndole mucha caña al disco, eso sí. Y el explorador de archivos se ha abierto a veces como el de Win10, cosa que he solucionado reiniciándolo en el administrador de tareas. En general ha sido mucho más que usable, cosa que me ha sorprendido. Además se instaló como una actualización cualquiera y no perdí ni un bit de mis cosas.

              Igual alguien ha tenido peor experiencia, es la magia de estas versiones. En cualquier caso, como no se sabe nunca, gl a los que vayan a instalar.

              EDIT: fuck bundleware
              EDIT 2: Hacer click derecho en el escritorio abre un menú contextual muy bonito pero sin todas las opciones. Tienes que darle a "show more options" (no está traducido) para ver lo de siempre, adjunto fotos:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-07-01 175437.png
Visitas:	340
Size:	50,5 KB
ID:	224377Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-07-01 175458.png
Visitas:	331
Size:	22,4 KB
ID:	224378
              Editado por última vez por El_Mago_Pol 01-07-21, 17:56:36.

              Comentario


              • #8
                Muy subjetivo lo de compatibilidad, en si muchísimas maquinas incluyendo algunas muy antiguas son compatibles, lo único que radica en la "compatibilidad es el TPM", pero no es factor de HW el TPM para que funcione Windows, lo digo por que he podido cambiar algunas cosas en el arrancador del W11 Insider Build 22000.51 para nativo desde 0 en booteable o como actualización de W10 en maquinas viejas como un FX 8350 con una Mother gigabyte 990fxa-ud3 del 2014 y solo saltas el validador de MTP y funciona sin problema alguno.

                La compatibilidad realmente es muy subjetiva, siento que el único problema es ese nexo que pareciera que Microsoft quiere obligar a los usuarios a adquirir nuevo Hardware de manera totalmente innecesaria.

                Comentario


                • #9
                  Hola FarabN.
                  Dices saltar ¿en durante la instalación? saltar el TPM
                  La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                  Comentario


                  • #10
                    Estoy en el MS Insider de Windows 11 Home con un HP Omen con un Intel(R) Core(TM) i7-7700 CPU @ 3.60GHz 3.60 GHz y una GeForce GTX 1060. Algunas actualizaciones han dejado KO al SO, pero con volver a la actualización anterior ha bastado.
                    En general sigo viendo a un microsoft que se apropia de mejoras propiedad de 3os, GNU y la FSF, como los múltiples escritorios de Linux, las sandBox para aislar Apps por procesos ejecutandose al mismo tiempo, un Core de Linux y alguna cosa más, como un GNU/Linux modificado que se puede ejecutar en segundo plano como si fuera otra app.exe, instalable desde las características del SO Windows. Vamos, la esencia de microsoft. Son mejoras de terceros, pero mejoras al fin y al cabo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X