Hola; Soy nuevo y os presento un problema que me trae de cabeza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola; Soy nuevo y os presento un problema que me trae de cabeza

    Tengo un pc sobremesa Acer con Windows 8.1 64 bits con tarjeta de red realtek GBE Pcie Fammily Controller 1gbps full dúplex con el controlador actualizado, el procesador es un Intel Celeron j1900 básico de 2. GHZ de velocidad con 4 núcleos ( una castaña ya lo sé ), RAM de 4 GB y me conecto a un router fibra Sercomm HD500 asociado a una ONT Nokia G 1010-P por Ethernet ( Cable categoría CAT 5e ) el cable que va de la ONT al router es un CAT6

    Al margen de mi pc limitado yo no tengo problema, el problema es que un familiar que se conecta por wifi en otra habitación ( hay una pared entre las dos y una distancia entre ambos pc´s de 6 metros aproximadamente ), es otro pc básico con un procesador un poco más ligerito de 2 núcleos, pero con una tarjeta de red Broadcom no gigabit wifi 802n y 4 GB de RAM.

    La cuestión es que tenemos fibra de 300 mb, y a él le llegan de media 30, que para él va sobrado, pero hemos comprobado que tras 1 o dos dias ambos ordenadores encendidos y usándose; su wifi empieza a perder potencia cayendo los niveles hasta tener 3 mb por segundo cosa que se soluciona reiniciando MI ordenador ethernet, de alguna manera mi ordenador le come o ralentiza el envío de wifi con el tiempo, él me dice que cuándo no estoy conectado y mi ordenador está en reposo a el le va bien y sostenido, pero es ponerme yo a andar en internet y ya nota el bajón hasta un punto que le es imposible navegar, es cómo si mi ordenador le fuera "suprimiendo o absorbiendo" la fuerza del wifi de forma progresiva.

    Para acabar, tengo filtro MAC activado únicamente permite nuestros dos móviles y los dos ordenadores, mi ethernet y su wifi con tarjeta no gigabit, sé que es casi seguro la configuración de las tarjetas de red, he probado de todo pero cómo?

    Se me olvidó mencionar que mi hermano tiene Windows 10 Home Edition

    Gracias a todos y encantado de presentarme amigos
    Editado por última vez por Suntour 30-05-21, 19:57:32.

  • #2
    Ya está solucionado, mi hermano ya ha ganado estabilidad en la conexión, he cambiado las opciones de energía en el ordenador ethernet de "Alto Rendimiento" a "Rendimiento Equilibrado", retoqué la memoria virtual utilizada a un número fijo ( tanto máximo como inicial de 3000 Mb mientras que el sistema operativo me recomendaba 3525 Mb sobre la RAM de 4 GB )

    Desactivé DNS fijo y lo puse en dinámico y por último cambié el Full Duplex a negociación automática, creo que era porque el procesador es muy parco 1,9 Celeron y la tarjeta de red a full duplex le exigía mucho y causaba " cansancio" en el ordenador y no podía gestionar bien digamos la "potencia" de descarga y envío de wifi.

    Ahora que le he rebajado la caña del ordenador y la tarjeta de red, lo noto mucho más ligero y relajado y la conexión que recibe mi hermano 5 megas arriba o abajo ya es estableb y a mi incluso me funciona mejor.

    Gracias por interesaros en mi tema ;)

    Comentario

    Trabajando...
    X