Dilema sobre mejor versión de Windows 10 para mi portátil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dilema sobre mejor versión de Windows 10 para mi portátil

    Hola amigos,

    Hace unos días hice el formateo e instalación limpia de Windows 10 en un portátil Lenovo de baja gama, pues tenía problemas graves de rendimiento. Consulté varias fuentes para decidir si instalaba la versión de 32 o de 64 bits (venía de fábrica con 64 bits). Opté por instalar nuevamente la de 64, habiendo entendido que funcionaría mejor en multitarea y que al instalar 32 bits perdería parte de la memoria (esa que Windows no reconoce).

    El asunto es que lo hice, y para mi sorpresa, el computador continúa lento, se cuelga demasiado cuando el uso de CPU y disco duro se van al 100 % con tareas tan básicas como abrir el navegador. El uso de memoria además ronda el 85 %. Mi primera opción era aumentar la memoria, pero viene integrada en la mb y sin chance de actualizar. Logré reducir un poco el uso del HDD reduciendo el tamaño del archivo de paginación a los valores recomendados por el sistema. También ajusté el sistema en modo "mejor rendimiento". No obstante, la CPU y el HDD continúan saturándose y el computador se vuelve demasiado lento.

    Mi pregunta es: ¿Tomé la decisión acertada al instalar la versión de 64 bits? ¿Creen que la versión de 32 bits me dará mejor rendimiento, a pesar de tener que sacrificar memoria? No soy experto en el tema, pero en algún lugar leí que un sistema de 64 bits en realidad consumía el doble de memoria.

    Dejo a continuación los datos del equipo para que se hagan una idea...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lenovo.png
Visitas:	119
Size:	30,6 KB
ID:	223295

    Agradezco sus consejos.
    Editado por última vez por TAUTO 28-04-21, 05:31:13.

  • #2
    No tiene sentido instalar un windows de 32 bits en un ordenador con CPU de 64 bits (todos hoy en día), poner 32 bits no te va a dar ninguna ventaja, más bien todo lo contrario porque no podrás aprovechar más de 3,5 GB de RAM.

    Lo del uso del disco duro puede ser porque las primeras veces que usen el pc tras la instalación, se pone a indexar todo, y si no es un SSD tardará bastante.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Si la RAM, es de 8Gb o superior, no tenia porque ponerse lenta luego despues de instalar el sistema, de x64. Si es de 4Gb, si (talves). Per oel de x32, va a llegar el dia que Microsoft anuncia su desaparicion, vist oque aplicaciones y hardware, ya estan encajandose todos en el X64.
      Recuerda que lo mejor es tener las barras RAM, todas de la misma frecuencia y latancia.
      Muchos mencionan que la latancia no importa; claro que importa si no importara, ¿para que fabrican unas de cierta latancia y otras de otra?.
      Despues de instalar sistema y otras aplicaciones necesarias, es bueno hacer una defragmentacion. WINDOWS trae todas esas herramientas, sin tener que instalar aplicaciones de 3ºs
      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

      Comentario

      Trabajando...
      X