Laptop no se apaga del todo, solciono, vuelve...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Laptop no se apaga del todo, solciono, vuelve...

    Hola a todos.

    Desde hace muchos años tengo un laptop asus, que me ha funcionado francamente bien durante todo este tiempo.

    Sin embargo, usaba windows 8, y, eventualmente, sin explicación alguna, empezaba todo a ralentizarse. Podía solucionar esto creando un usuario nuevo y migrando archivos.
    Aún y así, durante años, acababa reinstalando, sin querer pasarme a 8.1. Al final lo hice, y algo mejoró, pero si antes se me "corrompía" en 6 meses, pasó a ser un año, pero acababa reinstalando de nuevo.

    Al final, he hecho upgrades, como cambiar el HDD por un SSD, lo cual no es que haya sido el cambio revoluncionaro que esperaba, pero el i3 3110M por el I7 3632QM sí que ha sido interesante.

    Al instalar este procesador, cambié a windows 10. Pero ay de mi, no me libro de tener problemas.

    Ya antes de poner el nuevo procesador y windows 10, me pasaba lo del enunciado, no se apaga y he de forzar desde el botón, lo que implica un posterior inicio mucho más lento. Desde que tengo este laptop, cuando está bien, inicia en unos 8 segundos desde que le doy al botón, hasta que veo el escritorio y me permite empezar a abrir carpetas y programas, lo cual me encantó siempre.

    Pues bien, con 8.1, practicamente cada vez que win update hacía algo, tenía este problema de no apagarse. Pero eventualmente se solucionaba sin más, al cabo de unos dos días entre apagados y encendidos.

    Sin embargo, en esta última instalación de windows 10, el problema se mantuvo con el SO recién instalado. Puse drivers específicos y se solucionó.

    Sin embargo, sin razón aparente, sin win update, sin absolutamente ningún cambio hecho, tan sólo uso, el problema vuelve sin más, no se apaga.

    Hace unas dos semanas, probé con los chipset drivers, downgrade y después upgrade, Solucionado!! Pero aquí me veo otra vez. Pensé, pues repito la operación, pero no sirivó. Conseguí un tercer driver más reciente, pero tampoco. Y ya no podía hacer downgrade al primer driver más antiguo, pero sí pasando desde ese último, luego el del medio, y luego el inferior, y dando estos "palos de ciego", se ha vuelto a solucionar, pero, hasta cuando?

    No entiendo qué ocurre. Lo cierto es que, sólo afecta al inicio, que se hace de más de 20 segundos de los 8 normales, y el apagado forzado. El funcionamiento de uso sigue siendo excelente, sin pantallazos, sin lagueos, sin... Oh! Espera, eventualmente deja de funcionar el WIFI, dice "no se pudo conectar a la red", reinicio, y vuelve a la normalidad... Al lo cual también puse drivers recientes de WIN 10 pero...

    No encuentro ni explicación, ni solución, apenas con estos cambios de drivers vuelve a la normalidad. Cuando he buscado este problema, siempre me encuentro lo de "desactivar inicio rápido", lo cual es totalmente inútil y, como ya he dicho, sólo se soluciona instalando y reinstalando drivers a base de downgrade/upgrade, pero ni siquiera es algo seguro.

    Alguna idea? Pienso que me he extendido mucho en la explicación, pero no he sabido resumirlo más, un saludo a todos y muchas gracias.
Trabajando...
X