No puedo usar el CD para escuchar musica...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo usar el CD para escuchar musica...

    Hola a todos.

    A ver sime podeis ayudar, me acaban de cambiar el sistema operativo de mi equipo, anteriormente tenia NT Workstation, y podia escuchar musica desde el CD sin problemas, \"No tengo tarjeta de sonito en el ordenador\", pero ahora me han migrado a XP, y automaticamente ha dejado de funcionar, porque me dice que no tiene tarjeta de sonido. ¿Como puede ser que con NT funcionase y con XP no?, ¿sabeis alguna manera de poder volver a usar el CD, para eschucar mucisa?, he probado con diferentes programas, y sin suerte.

    Muchas gracias. :P

  • #2
    Realmente me parece extraño que pudieses oir algo sin tarjeta de sonido, pero puede que me equivoque y simplemente tu lector por sí solo sea capaz de realizar la conversión analógico-digital.
    No obstante, también puede ser que la tarjeta de sonido estuviese integrada en la placa base, con lo cual es más dificil de distinguir que si la tienes en PCI.
    Instala un programa tipo AIDA32 o Everest, te dirán los componentes de Hardware que tienes, y entre ellos puede ser que te diga el tipo de hard de sonido.
    El problema puede radicar en la necesidad de drivers para que XP pueda trabajar con el hard de sonido (seguramente integrado en placa).
    ¿Con que programa o con que procedimento reproducías anteriormente la música?

    Saludos y ya nos contarás.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

      Hola Marta.

      Bueno lo primero que hacemos al instalar un sistema operativo es ver si todos los drivers estan en orden.
      Esto lo podes hacer haciendo clic derecho sobre "Mi Pc" y seleccionando Propiedades; y luego en la solapa "Hardware" tenes que hacer clic en "administrador de dispositivo", espero no marearte . Bueno ahi tenes una lista de todos los dispositivos del sistema y tenes que ver si tenes algun signo de interrogacion o de admiracion en amarillo, si es asi es que los drivers no estan bien instalados o faltan instalar.
      No creo que sea otra cosa! Y como dijo Drazhaz debes tener sonido on-board, el cual debe haber quedado mal instalado.

      Besos y suerte

      Comentario


      • #4
        Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

        puede que al migrar de sistema operativo no hayas instalado los drivers de la tarjeta integrada de sonido pr ejemplo AC97 o no se que drivers tengas de tu placa base. eso es lo primero que se realiza al formatear el equipo despues de instalar el sistema operativo verificar si los drivers esta todos instalados

        Comentario


        • #5
          Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

          yo también tengo problemas con el sonido; en mi caso, tengo un DVD como slave de Hide-0 y una CD/ROM como slave del Hide-1; pues bien, puedo escuchar grabaciones si el Compac o DVD lo tengo en la primera slave, pero si pongo el DVD o el CD en el slave segundo no lo oigo, y no sé que es lo que pasa, qué habré tocado o si navegando por IE al descargar algun software me ha hecho alguna picia; pues el teclado también empezó a funcionar lentamente, aunque ahora ya funciona mas o menos bien; y la tarjeta de TV fue modificada, no sé si por mí o como te he dicho por alguna programa descargado por IE.
          En fin seguiré mirando las propiedades de los Dispostivos, en el Hardware, y también con el Aida pero todo parece correcto. Carlos

          Comentario


          • #6
            Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

            Originalmente publicado por Drazhaz
            Realmente me parece extraño que pudieses oir algo sin tarjeta de sonido, pero puede que me equivoque y simplemente tu lector por sí solo sea capaz de realizar la conversión analógico-digital.
            No obstante, también puede ser que la tarjeta de sonido estuviese integrada en la placa base, con lo cual es más dificil de distinguir que si la tienes en PCI.
            Instala un programa tipo AIDA32 o Everest, te dirán los componentes de Hardware que tienes, y entre ellos puede ser que te diga el tipo de hard de sonido.
            El problema puede radicar en la necesidad de drivers para que XP pueda trabajar con el hard de sonido (seguramente integrado en placa).
            ¿Con que programa o con que procedimento reproducías anteriormente la música?

            Saludos y ya nos contarás.
            de pana a mi tmb me extraña....debe ser eso....tu computadora que modelo es....?..y que año xq hay tarjetas integradas en la placa que windows xp por ser viejas no instala....o eso creo....

            con windows NT como es un poco mas viejo si la reconocia...

            Comentario


            • #7
              Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

              Perdonar que escrita tanto, pero es lo mejor que puedo hacer para dar la información que considero necesaria. Dispongo de dos Discos duros, por un lado, y de dos Lectoras ópticas, por otro lado, además de la Disquetera.
              Una distribución de periféricos que no se estorbaran, creía, sería asignar a un mismo bus IDE-0 el Disco Duro, donde por defecto arranca el SO (Windows XP Profesional), el Disco C:\, y sería el dispositivo master primary, quedando la lectora Philips como slave primary; por otra parte, al bus IDE-1 le reservaba el segundo Disco Duro (con letra F:\) y que sería el dispositivo master secondary, quedando pues la lectora Aopen como slave secondary.
              Así, disponiendo las lectoras por canales o buses distintos, se podrían utilizar simultáneamente (pe, una lectora para el Office o cual-quier programa de contabilidad, y, a la vez, escuchar música, pe.
              Pero, parece me equivoqué pues la mejor distribución, según un técnico en mantenimiento de PCs, es disponer los Discos duros en una misma línea (IDE-0) y las lectoras ópticas en la otra línea (no sé si digo bien al escribir IDE-1)
              Bueno, cuando tenga tiempo y ganas, abriré el PC, y realizaré dicho cambio de periféricos, a menos que me digas lo contrario, y que mi razonamiento es correcto; téngase en cuenta, que mi opinión se basa en que, siguiendo le criterio de compartición de un bus o canal no sé como dos lectoras pueden utilizarse a la vez sin interferirse ¿cómo podría escuchar dos canciones a la vez? ¿o escucho una u otra? Con un par único de auriculares solo escucharé la música de la lectora D:\ o de la lectora E:\ ¿o no? Y lo mismo con los discos duros, o descargo de C:\ o descargo de F:\, pero a la vez no puedo descargar simultáneamente
              Pues bien el problema que tenía, es que en la lectora Philips (slave primary) se podía escuchar un CD musical, pero no así en la la lectora Aopen (slave secondary) Ahora parece que funcionan bien ambas lectoras, pero me ha surgido un problema nuevo, y es que algunos DVDs se ven pero no se pueden oir como me ocurre con el Mplayer, incluso no se ven ni se oyen como ocurre con Windows Media Placer (v 10).
              Me comentas algo acerca de la conversión analógica – digital y creo que por ahí va algo de este asunto de los DVDs, pero no sé por dónde meterle mano. Los datos que me pedís son los siguientes:
              Placa base
              Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1833 MHz (5.5 x 333) 2200+
              Nombre de la Placa Base Asus A7N8X-X (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio, LAN)
              Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce2 400
              Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
              Tipo de BIOS Award (08/04/04)
              Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1) y (COM2)
              Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
              Tarjeta de sonido nVIDIA MCP2 - Audio Codec Interface
              Ahora quisiera saber si es posible parchear pues también me han dicho que Media Placer no ofrece el audio del DVD debido a que le faltará algún Codec, pero ¿cómo saberlo? Y la información que ofrece AIDA, sobre los componentes, ¿puede actualizarse desde la página Web a la que remite haciendo click en el hipervínculo? Bueno y gracias. Carlos.

              Comentario


              • #8
                Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

                Originalmente publicado por Carlos C García
                Perdonar que escrita tanto, pero es lo mejor que puedo hacer para dar la información que considero necesaria. Dispongo de dos Discos duros, por un lado, y de dos Lectoras ópticas, por otro lado, además de la Disquetera.
                Una distribución de periféricos que no se estorbaran, creía, sería asignar a un mismo bus IDE-0 el Disco Duro, donde por defecto arranca el SO (Windows XP Profesional), el Disco C:\, y sería el dispositivo master primary, quedando la lectora Philips como slave primary; por otra parte, al bus IDE-1 le reservaba el segundo Disco Duro (con letra F:\) y que sería el dispositivo master secondary, quedando pues la lectora Aopen como slave secondary.
                Así, disponiendo las lectoras por canales o buses distintos, se podrían utilizar simultáneamente (pe, una lectora para el Office o cual-quier programa de contabilidad, y, a la vez, escuchar música, pe.
                Pero, parece me equivoqué pues la mejor distribución, según un técnico en mantenimiento de PCs, es disponer los Discos duros en una misma línea (IDE-0) y las lectoras ópticas en la otra línea (no sé si digo bien al escribir IDE-1).
                primero eso es correcto men para mi la mejor forma es tener los discos duros en u mismo cable ide y los cdrom en otro mismo cable ide...

                y si derrepente te falta el codec...entrale a www.softonic.com hay lo consigues de seguro

                Comentario


                • #9
                  Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

                  Señores/as, ¿que sentido tiene retomar un tema que data de hace casi 2 años?
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

                    Originalmente publicado por Drazhaz
                    Señores/as, ¿que sentido tiene retomar un tema que data de hace casi 2 años?
                    oie...no me habia dado de cuenta de la fecha.....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No puedo usar el CD para escuchar musica...

                      Originalmente publicado por Carlos C García
                      yo también tengo problemas con el sonido; en mi caso, tengo un DVD como slave de Hide-0 y una CD/ROM como slave del Hide-1; pues bien, puedo escuchar grabaciones si el Compac o DVD lo tengo en la primera slave, pero si pongo el DVD o el CD en el slave segundo no lo oigo, y no sé que es lo que pasa, qué habré tocado o si navegando por IE al descargar algun software me ha hecho alguna picia; pues el teclado también empezó a funcionar lentamente, aunque ahora ya funciona mas o menos bien; y la tarjeta de TV fue modificada, no sé si por mí o como te he dicho por alguna programa descargado por IE.
                      En fin seguiré mirando las propiedades de los Dispostivos, en el Hardware, y también con el Aida pero todo parece correcto. Carlos
                      Probablemente el sistema operativo que tienes instalado sea windows 2000, 98, me, 95 ..., para poder escuchar cd de audio con estos sistema operativos se precisa de un cable que va conectado desde el cdrom a la tarjeta de sonido, en uno si lo tienes pero en el otro no

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X