Problemas para iniciar el ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas para iniciar el ordenador

    Hola, a ver si me podeís echar una manilla.
    No sé si este es el foro adecuado, ya que mi problema se produce justo antes de iniciar Windows. El caso es que tuve que desmontar el pc por un problema con la placa base y al volver a montarlo me empezó a dar errores al inicio, después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que trata de iniciar siempre desde el DVD. Está configurada como primera unidad el disco duro, pero de primeras cuando lo inicio me dice AHCI PORT X DEVICE ERROR, press F1 for default values (x porque el número del puerto varía según en cuál enchufe el DVD). La única forma de que inicie del tirón es iniciarlo con el DVD desconectado. Si le doy a F1 se inicia y una vez iniciado el ordenador va normal. He entrado en el SETUP, he puesto el DVD como últma opción de inicio y nada. ¿Alguna idea?
    Muchas gracias por la ayuda

  • #2
    Supongo que ya hass verificado que tanto el cable de alimentación como el de la conexión a la placa, desde el DVD estén bien. Tiene pinta de que ha cascado la unidad de DVD, no se si tienes opción a probarla en otro equipo por asegurarte.

    La placa base la cambiaste? o cambiaste algo en la bios?
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Hola, gracias por tu respuesta.
      La tuve que desmontar para soldar un circuito de la RAM que se había quemado. Luego lo conecté todo como estaba, yo creo. El DVD en realidad funciona, al menos con el ordenador encendido puedo utilizarlo. La verdad es que no sé por qué intenta utilizarlo como método de inicio, y por qué si no hay nada no pasa a la siguiente unidad en lugar de aparecer ese error.

      Comentario

      Trabajando...
      X